¿Es normal que se adelante el parto?

7 de enero de 2009 por

sala_de_partoEl embarazo dura un promedio de 266 días (38 semanas) desde el día de la concepción o 280 días (40 semanas) desde el primer día de la última menstruación. La fecha aproximada del parto se calcula restando 3 meses desde el primer día del último período menstrual y agregándole 1 año y 7 días.

Por ello, los ginecólogos consideran normal que el parto se adelante 15 días o se retrase una semana. En cambio si un bebé nace en la semana 37 del embarazo se considerará prematuro.

Es muy bajo el porcentaje de embarazadas que dan a luz en la fecha estimada por el doctor, en cambio es muy común que exista un margen de dos semanas antes o después de la fecha calculada.

¿Qué factores favorecen el adelanto del parto?

-Enfermedades de la madre, infecciones urinarias vaginales no tratadas, enfermedades renales, diabetes o anemias severas.

-La edad de la madre, si es menor de 17 años o mayor de 40, hay más probabilidades, o si está bajo mucho estrés, un estado emocional alterado también influirá en el adelanto del parto.

-Fumar, consumir drogas o abusar del alcohol.

- La preeclampsia, la diabetes gestacional, el desprendimiento de la placenta o la rotura de la bolsa de aguas pueden provocar que el parto se adelante. Hábitos poco saludables.

Temas: Embarazo, Parto

Comentarios 1 comentario
  1. Los bebés “a termino” son aquellos nacidos entre la semana 37 y 42. Los bebes nacidos en la semana 37 NO son prematuros. Mala información.

    Almendra — 26 de julio de 2013 @ 16:29 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.