¿Es necesaria la vitamina D en recién nacidos?

25 de agosto de 2011 por

La vitamina D es una vitamina que ayuda a fijar el calcio en nuestro huesos, favoreciendo el desarrollo de los mismos, por ende previene en los niños una enfermedad conocida como Raquitismo, donde los huesos son frágiles, sobre todo aquellos que sostienen peso como las costillas, tibia, húmero, radio , entre otros; esta enfermedad está difundida en muchos lugares del mundo, de ahí la importancia de esta vitamina para un lactante que está en continua formación.

La vitamina D tiene una peculiaridad y es que se sintetiza en nuestra piel a través de la luz solar, contando con las mismas propiedades de la vitamina D que consumimos en los alimentos. Las principales fuentes alimentarias de esta vitamina son: los aceites animales, sobre todo de pescados, salmón, sardinas, hígado, mantequilla, huevo (yema), leche.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y complementaria hasta los dos años. Si se parte de la base que la leche materna aporta los nutrientes necesarios para el lactante normal y sano, ¿En qué caso habría que suplementar con la vitamina D?, ¿Es necesario que todos los lactantes la reciban? Primero que todo hay que resaltar que aunque la vitamina D en la leche materna se encuentra en bajas concentraciones, su absorción es muy alta y es raro encontrar deficiencias en lactantes amamantados.

Pregunta a nuestra experta Luisa López sobre el artículo “¿Es necesaria la vitamina D en recién nacidos?”, tienes tiempo hasta el 31 de Agosto. Se van a responder las 10 preguntas más interesantes!

Si quieres seguir leyendo este interesante artículo clicka aquí.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.