¿Eres madre soltera? Vive un embarazo feliz

22 de febrero de 2009 por

embarazosolteraNo es fácil llevar un embarazo soltera, aunque haya sido un embarazo programado, siempre llegarán momentos en los que se necesite cariño o apoyo.

Optar por vivir una maternidad soltera es una decisión que implica responsabilidad, compromiso y tenacidad. Por ello, cuando te asalte la duda o la inseguridad es recomendable que busques una persona que te brinde apoyo para evitar situaciones de decaimiento y puedas llevar un embarazo feliz.

Por lo general los cambios hormonales son los causantes de que las futuras madres estén a merced de su estado de ánimo. Con más frecuencia se pueden sentir tristes o sensibles a cualquier actitud o situación, por eso es recomendable que se busque apoyo, bien sea en la familia, en alguna amiga o amigo.

El embarazo es una etapa en la que se experimentan grandes cambios a nivel físico y se generan enormes expectativas por la llegada del bebé. Todo es novedoso y tiene una gran carga emocional que debe ser compartida. Un familiar o un amigo de confianza pueden ser tus confidentes, con los que puedas disfrutar de tu felicidad o en los que puedas buscar auxilio cuando lo necesites.

Evita la soledad en momentos importantes y acude a la personas o personas en las que confías para que te acompañen a tu primera ecografía, a las visitas al médico previas al parto, al nacimiento o cuando sientas que físicamente no te encuentras bien. Cualquier experiencia trata de compartirla, así te sentirás mejor y harás que el bebé sienta tu tranquilidad.

Un aspecto que puede ser delicado para algunas embarazadas es el factor monetario. Pensar en la manutención del bebé y en satisfacer todas sus necesidades, puede ser un tema preocupante.

Por ello te aconsejamos que busques información relacionada con las ayudas económicas para la familia o para madres solteras, así como asociaciones o personas que te puedan asesorar para que conozcas a nivel legal todas las asistencias económicas que hay para madres en tu condición.

Puedes también participar en foros de embarazo o de madres embarazadas con las que puedas compartir tu experiencias, a lo mejor encuentras madres que ya han pasado por tu situación y te pueden aconsejar.

Temas: Embarazo, Maternidad, Ser padres

Comentarios 67 comentarios
  1. hola soy de sonora tengo 20 años, y voy a ser madre, me gustaria k m dieran un buen consejo sobre algun psicologo, es que me ha resultado muy dificil, la idea de estar embarazada, y eso me esta afectando mucho pues todos los dias me la paso deprimida, confundia, y triste.Hay dias en que me doy miedo porque temo hacer una locura, y la verdad que cuando reacciono me doy cuenta que solo me hago daño…¡necesito ayuda!.:(

    laura — 29 de marzo de 2010 @ 9:38 am
  2. hola me llamo Laura espero para el mes que viene, tengo 39 y tambièn he pasado depresiones y angustias no te sientas mal porq yo tambièn pense en hacer locuras, pero ahora solo quiero que nazca y poder sentir amor por èl Es normal por la situaciòn que estamos sentir rechazo, bronca, me encantarìa que me escribas, no sè para cuando esperas pero contandonos nuestras experiencias quizas nos podamos sentir mejor`

    laura — 9 de abril de 2010 @ 2:39 am
  3. hola a todos me llamo estrella y voy a ser madre soltera por segunda vez al principio la idea de ser madre soltera por segunda ocasion me aterraba sentia que no era justo para el bebe k pagara las consecuencias de mis actos me deprimi tanto k pasaban por mi cabeza tantas locuras pero pedi ayuda al grande de grandes k es JEHOVA el me dio la paz y el valor para gozar de este embarazo k tanto deseaba pero en otras circunstancias mi pareja me dio la espalda a pesar de k el sabia de mi situacion con mi primer hijo pero ahora trato de disfrutar dia a dia esta bendición, animo a todas esas mujeres k esten pasando por algo similar no estan solas tenemos al mejor padre del mundo para nuestros hijos el es DIOS.

    estrella — 8 de mayo de 2010 @ 22:16 pm
  4. Hola mi nombre es Lucia y yo tambien voy a ser madre soltera por segunda vez, lo cual no es facil para mi ya que siento verguenza por el que dirán… yo se que no deberia importarme pero es que vivimos en una sociedad tan machista que a una mujer que tiene dos hijos de diferente padre se la ve mal, sin entender que son los hombres quienes nos abandonan, al menos yo no tuve suerte en el amor. Mi primera hija fue en mi adolecsencia,pero en este embarazo yo estaba muy enamorada del padre de mi bebe y decidimos tener un hijo, fue buscado por los dos xq estaba muy feliz, sin imaginarme que me iba a engañar tantas veses, sin imaginarme que iba a maltratarme fisica y mentalmente, resulto ser una porqueria de persona, y me hecho de su casa estando embarazada de siete meses, porque según el, estaba de novio con otra chica. Entonces despues de esto:¿como hace una para juntar fuerzas y seguir adelante? es muy difisil, como tambien es muy difisil pensar en que algún dia pueda llegar a confiar en un hombre, ojala pueda superar toda esta tristeza y salir adelante.

    Lucia — 20 de mayo de 2010 @ 3:55 am
  5. Hola!!!! Yo también voy a ser una futura mamá soltera, solo faltan 2 semanas para que mi pequeño venga al mundo…en mi caso, fui yo la que al 6º mes de embarazo pedí a mi pareja que se fuera de casa. Ya no aguantaba más sus desprecios, su indiferencia, a veces es peor la indiferencia que las peleas, me rechazaba, ni me miraba… Después de 5 años de relación y un embarazo deseado, me enteré que tenía otra, y así de que había tenido muchas más. El embarazo le asustó y decidió hacer con que yo me hartase de él, para irse con la otra, pero sin confesarlo…que cobarde!!!! en lugar de enfrentar la situación.
    La verdad es que las mujeres estamos hechas de otra pasta, aguantamos llevar un embarazo solas y mucho más, todo por nuestros hijos y porque somos fuertes! Desde aqui os quiero dar mucho ánimo a todas, nosotras podemos, y nosotras nos merecemos lo mejor, no lo olvideis nunca. Un abrazo!!!

    Gema — 23 de mayo de 2010 @ 10:52 am
  6. para mi el embarazo es muy complicado en estos dias , las chicas de mi edad deberian cuidarse del embarazo es un momento de la vida que necesitas apoyo de tu familia adiOS

    karina monsalve — 4 de junio de 2010 @ 16:49 pm
  7. hola!! tengo 15 años y espero con mucha ansia a mi bebe aunqe no este con el.. yo quiero que mi hijo se feliz y tenga una vida normal..mis padres no lo saben pero pronto se van a enterar ojala qe lo tomen bien por qe van a ser abuelos por primera vez ojala qe hacepten ami hijo eso nomas le pido……

    alejandra — 28 de julio de 2010 @ 22:19 pm
  8. hola como estan!!!, tengo 32 anos tengo ya casi 6 meses de embarazo, vivo en eeuu,con mi hija pequena de 3 anos y mi esposo, pero el problema es que el trabaja lejos y tengo pocos conocidos aca que me puedan ayudar, les confieso que tengo mucho miedo de lo que pueda pasar el dia de mi parto, me hago muchas preguntas, conquien dejare a mi hija, quien me va ayudar despues del parto, se que mi primer parto tuve a mi madre cerca y me ayudaba, pero ahora estoy sola, me gustaria porfavor si alguien me da un consejo o paso por mi caso, quisiera saber que podria hacer porq estoy con un poco de miedo.Gracias

    maria — 3 de septiembre de 2010 @ 2:23 am
  9. hola Alejandra te felicito por tu valentia de tener a tu Bebé, y por lo feliz que estas a pesar de ser madre tan joven, pero bueno las bendiciones de Dios no se hacen esperar. Felicitaciones de nuevo y Dios te bendiga

    thaiz Briceño — 7 de septiembre de 2010 @ 2:24 am
  10. Hola a todas.

    Se que le que les voy a contar unos me pueden juzgar y otras me comprenderán.
    En Mayo del año anterior comence una relacion con una persona que no estaba en mi Pais, el me habia molestado por algun tiempo hasta que salimos, el se regreso a Pais a finales del 2009, para esto yo habia conocido un muchaho on el cual no hubo na relacion si no un pasatiempo el no estaba en mi ciudad, paso el tiempo y sali embarazada de mi novio, nos casamos y a los 15 días se entero de lo que paso con el otro muchacho, en realidad ha sido una vida sin vida desde ese momento ya estoy de 7 meses y casada hace 5 y medio, no hay semana que el no me reporche lo que paso, a partir de lo que el se entero me trata como cual quier cosa, se molesta por todo, y me hace sentir que todo es mi culpa.
    Ya le pedi que me deje sola, el amenza con no regresarme a ver ni a mi y a mi hija.
    Estoy desesperada no se que hacer pueden ayudarme?

    Gabriela — 30 de septiembre de 2010 @ 16:37 pm
  11. hola tengo tres meses de embarazo yo tambien voy hacer madre soltera a mi pareja no le importa desde que se entero termino la relacion conmigo y no se interesa como estoy yo y su hijo pero despues de leer todas estas notas me doy cuenta que no soy la unica aunque me es muy dificil enfrentar a la sociedad y a mi familia me da verguenza pero en medio de todo estoy feliz con la llegada de mi hijo y solo quiero que nasca sano y fuerte .

    pamela — 18 de octubre de 2010 @ 19:45 pm
  12. tengo 32 años, tube una relacion con un hombre q conoci en mi pais de turista, luego me fui con el a su pais, estabamos muy bien, enamorados, haciendo proyectos para poder quedarme y estar juntos, hasta el momento q hice el test, q salio positivo,tengo 14 semanas y lo primeor q me dijo es q no quiere ser padre y q aborte, para mi fue muy fuerte esa palabra, aunq en ese lugar era legal el aborto y no les niego q pense en esa opcion, pero no oude, finalmente me dio mucho miedo y de sentirme culpable, etc..
    El me dejo, me dijo q ni siquiera iba a conocerlo, eso fue lo qmas me dolio de todo, no me importaba terminar la relacion, pero q no quisiera ni siquiera conocer a su hijo…

    veo q estare sola en este embarazo, me da mucha pena y verguenza de estar sola junto a mis padres con esto. mi mayor miedo es no tener dinero suficiente para brndarle a mi bebe todo lo necesario para cubriri sus necesidades.

    espero no pasar penas ni lastimas con mi nuevo bebe y q Dios me ayude a salir adelante y ser valiente en todo momento…

    no me gusta estar sola

    kathy — 7 de noviembre de 2010 @ 23:56 pm
  13. Mi experiencia como mamá soltera me ha dado la fuerza para darme cuenta que las cosas van saliendo y mejor de como lo esperaba, ahora me doy cuenta que dentro de mi hay un milagro que se está desarrollando y creciendo , ahora no soy sólo yo, ahora somos dos y es un amor tan grande que definitivamente es el parteaguas en mi vida para ser mejor en todos los sentidos.

    sandy — 18 de noviembre de 2010 @ 15:03 pm
  14. Hola, solo quisiera desahogarme ya que la verdad no tengo nadie cerca con quien poder hacerlo. Lo mas seguro es q sea madre soltera por segunda vez, y me siento muy triste por eso yo pensaba q mi pareja era lo mejor q me habia podido pasar despues de mi fracaso con el papa de mi primer bebe, pero ahora ante la noticia de q vamos a tener un bebe lo veo mas inmaduro y mas indeciso q cuando yo tenia 15 anios, un dia me dice q le da gusto y al otro q no esta seguro, otro dia hasta le buscamos nombre y al siguiente quiere q no lo tenga, dice q es mejor esperar mas tiempo q no nos conocemos lo suficiente, q mi hija es muy pequena y yo le doy algo de razon pero para mi no tenerlo no es una opcion aunq siento q se me viene el mundo encima pero bueno siento q mi relacion con el tiene los dias contados, asi q debo hacerme a la idea de ser madre soltera por segunda vez. Ojala se me pase un poco y me llene de emocion al sentir pataditas de mi bebito, se que sera muy dificil pero siempre he pensado q Dios no te da mas de lo q puedas soportar. Asi q pa`delante.. suerte a todas las futuras mamas solteras.

    alize — 21 de diciembre de 2010 @ 3:28 am
  15. Hola yo acabo de terminar cn mi novio hace 1 semana tngo 5 y medio meses de embarazo . Me dio muy duro por q desde q supe q estaba embarazada todo hiba muy bien . El ya no aguanto mis cmbios y un dia en una fiesta se cnsigui una vieja y me dejo … Ella es un pasatiempo por q ni vive en este pais , a el le importa mucho mi bebe pero yo no entonces es lo mismo o pues no se . Es muy duro saber q mi bebe va a nacer y no va a tener una familia como la q yo tube cn mi ma y papa :s no se como va a ser topdo pero tngo mucho miedo :( ya es el 24 en unos dias y me siento aun peor . Me deprimos mucho lloro todo el dia y no hay nada q me haga feliz … Escribanmen muaw y suerte para todas

    tatiana — 21 de diciembre de 2010 @ 9:44 am
  16. Hola mi nombre es gabriela y soy de capital yo tambien estoy sola y embarazada de 3 meses , conoci a una chico hace 4 meses y nos enamoramos tanto que buscamos un hijo, pasaron muchas cosas en la pareja vivimos juntos, nos separamos, yo le pedi un tiempo que solo duro dos dias por que me volvio loca y volvi pero despues el me pidio tiempo y el ttiempo fue dos meses y medio y me dice de todo que estoy loca que ,soy bipolar.Cuando todas sabemos que embarazada una cambia pero de ahi que te agredan asi no… dice que yo tengo mucha culpa de todo y que si quiere que el se haga cargo que me haga un adn y una perisia psiquiatrica ja esta loco soy re cuerda y tengo las cosa bastante claras, se que me equivoque con el pero a mi hijo lo amo y se que va a tener lo mejor,tengo el apoyo de mi mejor amiga que le paso lo mismo.y el de mi famlia que es incodicional, de el no quiero nada ni su apellido , yo me rompere el alma para criarlo pero fudamentalmente chicas denle amor y ellos saben desde ya que es lo que pasa , ellos saben que clase de madres somos , hay que tener valor, y mucha garra para salir adelante asi , felicitaciones a todas las madres solteras que le pusieron voluntad, fuerza y mucho amor para ese hijo y recuerden que dios sabe lo que hace y padre no es el que lo hace ja mi papa crio a mi hermana y ella ama a ese padre que hoy es una estrellita y la ilimina, el dio lo mejor por sus hijos , por igual los tres asi que chicas padres sobran , madres con tanta fuerza como nosotras no arriba y la panza para adelnate que dios aprieta pero no ahoraca…

    gabriela — 23 de diciembre de 2010 @ 17:29 pm
  17. Hola mi nombre es natalia y al igual q ustedes soy madre soltera, tngo 22 años y estoy embarazada de 6 meses, debo confesar q al momento de enterarme d mi embarazo fue un encuentro d sentimientos, hacia 2 meses q conocia al papa d mi hijo estabamos juntos y bueno quede embarazada, cuando el lo supo me obligo abortar tambien con el apoyo d mi flia, en ese momento estaba muy confundida y realmente no sabia q hacer, sentia q no era el momento y q no era la persona indicada para tener un hijo, hasta q una tarde el padre d mi hijo nego su partinidad, me trato muy mal, me senti muy humillada, no podia creer lo q estaba viviendo y asi tome la decision d tener seguir con mi embarazo fue tan dificil enfretar a mi flia, a mis amigos y a la gente q me conocia, nadie me entendia, nadie entendi xq habia tomado la decision d semejante locura y encima yo estaba feliz me sentia bendecida x Dios pasaron 2 meses y volvio el padre me dijo q estaba arrepentido q lo perdone q habia hablado con su flia, fui a su casa todos me trataron bien. Hasta q llego el dia d hacerme una eco, lo llame para avisarle arreglamos un dia y me dejo plantada, lo llame x tel y ninguna respuesta ya pasaron 2 de esto y la verdad es q estoy tratando d ser lo mas fuerte posible y solamente pensar en mi bb.
    Saludos y fuerza q se puede!!

    natalia — 20 de enero de 2011 @ 4:33 am
  18. Hola yo tambien estoy embarazada tengo 26 años y me siento muy mega mal, el papa de mi bebe es indiferente conmigo y en momentos es muy malo con nosotros, yo pense que estaria a nuestro lado pero ya vi que no. Me siento frustrada porque yo queria que mi bebe tuviera una familia pero pues ya vi que no sera asi.Le he pedido perdon a mi bebe por no poder dejar de llorar dia y noche y por no darle un padre. Estoy confundida y muy triste el hecho de que mi pareja nos halla dejado despues de una relacion de 3 años. Primero me miente diciendo que si estara con nosotros y despues se va y nos deja solos. ha sido lo peor de mi vida. Mi bebe sientetodo quisiera que me ayudaran para que mi bebe este tranquilo y qe no se sienta mal por como yo me siento. Los bebes son muy inteligentes, y la verdad si lo amo, aunque tengo confuciones.

    CLARA — 22 de febrero de 2011 @ 18:22 pm
  19. ola yo igual quw todas tanbien me siento sola pero lo k mas fuerza me da es mi bb k ya pronto vendra a este mundo aserme reir aserme renegar , por eso no me inporta ya si su papa no esta a su lado

    yuli — 24 de febrero de 2011 @ 0:41 am
  20. hola tengo 23 años y estoy por el 6to mes de embarazo, cuando me entere que estaba embarazada fui muy feliz, en ese entonces mi pareja decia apoyarme, e incluso que nos ibamos a casar. pero con el tiempo todo salio mal, empezó a poner un millon de excusas y cada vez que podìa me trataba mal y me hacia llorar,sus gritos , peleas y todo me han hecho ser muy infeliz, y hace poco decidí terminar todo porque no tenia caso seguir siendo solo su novia y mucho menos casarme para llevar una vida llena de tristeza , es muy muy dificil sentirme feliz, porque al igual que muchas solo queria tener una familia bonita junto a mi pequeña, pero se que el llorar esta mal porque ella siente todo y por eso cada día tan solo le pido a Dios que me de valor y fuerza… yo amo al papà de mi bebè pero a veces no todo sale como se planea y es mejor tomar caminos diferentes. despuès de todo nosotras tendremos una gran recompensa a nuestros sufrimientos y sera ese ser tan maravilloso que desde ya nos ha llenado de ilusiones, xq, quién no se llena de felicidad cuando sientes que se mueve en tu vientre????,, eso ellos jamàs lo sentiran , no por ser mamàs solteras valemos menos, al contrario valemos mucho màs xq en el fondo somos màs fuertes que las demàs y saldremos adelante, no te sientas mal por llorar, no es fàcil dejar de sentir dolor, pero seguramente nuestro bebè sabe que lo amamos con toda el alma…. y estoy segura de que cuando llegue ese dìa tan hermoso y podamos tenerlo entre nuestros brazos sentiremos que es el regalo màs grande que Dios nos ha dado,,, y asì tendremos que camo¡nar solas junto a ese ser, luchar por darles lo mejor y llenar su vida de felicidad, no serà facil, pero si HERMOSO…. xq en la vida hay que soñar, y no todo acaba acà, a lo mejor hay alguien maravilloso que llegarà y sabrà valorarnos de verdad,, y si no llega pues conformate con sentir la piel suavecita de tu bebè con sus ojitos tan grandes y su sonrisa tan tierna…… Adiòs a toda la tristeza,,,, xq somos seres realmente especiales y valemos muchisimo….

    belén — 27 de febrero de 2011 @ 22:01 pm
  21. Hola, yo tb soy madre soltera y llegue a esta nota buscando como poder ser feliz a pesar de todos los temores, sobre todo los económicos, como mantenerlo despues q nazca, uno siempre espera poder darle lo mejor. Pensando en esa incertidumbre es dificil estar tranquila y disfrutar de un momento tan maravilloso como ser madre, ademas no tener una pareja que te apoye y con kien compartir cada cambio que se produce, verlo en las ecos y sentir sus primeras pataditas…es muy triste, sobre todo cuando no era lo que planeaba para mi vida y la de mi hijo. Yo estaba casada hasta hace poco, me separe en el segundo mes de embarazo y han sido los meses mas dificiles, trsites y solitarios de mi vida. Pero por algo pasan las cosas y es lo q me toco vivir, trato de pensar en q kizas sea el unico hijo q tenga en mi vida por lo que debo vivir cada dia de mi embarazo como si fuera algo que no se repetira. Mi familia me apoya pero ha sido triste para mi porque todos mis planes de familia feliz se desmoronaron. Solo espero q cuando comience a sentir sus pataditas pueda comenzar a conectarme con el para sentirme mas feliz y dejar de llorar.

    daniela — 12 de marzo de 2011 @ 20:35 pm
  22. hola me llamo nicol yo tambien tengo una hija de 3 años y ahora estoy embarazada tengo 22 años y nose que hacer uno siempre espera apoyo pero es dificil , solo digo q hay q tener fuerza al final uno nunca esta solo

    nicol — 27 de abril de 2011 @ 20:54 pm
  23. bueno yo tan bn estoy soltera pero dios me da mucha fuerzas para seguir a delante pidanle mucho a dios y veran como el nos ayuda no estamoa solas estamos con el te amo señor gracias x este hermoso regalo

    naileth — 16 de mayo de 2011 @ 16:31 pm
  24. hola soy lucia, tengo más de dos meses de embarazo. Estaba con un chico que cuando se enteró deseó que lo abortará. al principio quise hacerlo, pero luego me di cuenta que esto nunca yo me lo perdonaría. tengo 22 años y soy administradora Industrial, y he decidido tener a mi bebé!!!!.Aunque el padre de mi hijo no me ha visto después de hablar definitivamente del tema, seguía en él la decisión de matarlo!! y además me dijo claramente que no me ayudaría, no m apoyaría y lo está cumpliendo. Lo que necesitó es que me ayuden a buscar grupos de autoayuda, para superarlo y criar bien a mi bebé. además de asesoria legal + financiera. Fuerza y ánimo mamis solteras!!!!

    lucia — 17 de mayo de 2011 @ 18:03 pm
  25. hola… yo tome tengo seis meses de embarazo y acabo de tomar la desicion de ser madre soltera el que era mi pareja no aceptaba la situacion fue el quien dijo que si lo tuviera y ahora que le dije mi desicion dice querer formar una familia conmiguo que va a cambiar y q hara lo que yo le pida pero la verdad es que estos seis meses no me ha apoyado economicamente solo me buscaba muy ocacionalmente provocando en mi dudas. Me he sentido deprimida, confundida, y triste hasta he pensado hacer locuras de las que despues me arrepiento. Yo decidi renunciar a estar con el y aceptar el apoyo de mi papá, es muy dificil para mi dejarlo de lado en mi vida por que lo amo y es el padre de mi bb necesito ayuda para poder olvidarme de el o solucionar la situacion de la mejor manera para nosotros y nuestro hijo no se que hacer la verdad no tengo trabajo, pero si una madrastra que no esta muy contenta con la desicion que tomo mi papa de apoyarme con mi hijo necesito ayuda no puedo mas con esta situacion es demasiado siento que me rebaza… no se que hacer….

    Anerol — 17 de junio de 2011 @ 21:41 pm
  26. hola yo al igual ke estrella voy a ser madre soltera por segunda vez… la primera vez fue dura pero no tanto ya ke el padre de mi hijo desaparecio a los 3 meses de embarazo y siendo ke la idea de ser madre soltera no me gustaba tampoco fue tan duro ya ke ya no estaba tan enamorada de el pero keria ser madre a toda costa… pero esta vez fue peor porke fue con el gran amor de mi vida con kien estuvimos 6 años separados segun el culpa de lops demas… ke despues de 6 años nos volvimos a ver y nos juramos seguirnos amando como si nada hubiera pasado y ke no keriamos perder mas tiempo asi ke enseguida buscamos un hijo y kede enseguida… resulta ke el resulto ser muy agresivo al punto ke hoy no se sabe si tengo un hematoma en el utero producido por sus empujones o ke… pero el se ha burlado de mi… lo insolito en mi caso es ke ambos bebes fueron buscados y por ambas partes siempre… en este momento estoy de 9 semanas y muy triste ya ke no solo kedo sola con un bebe de 1 año y medio y otro en camino sino ke ensima me lo hizo nada mas ni nada menos ke el hombre ke siempre ame y ke concidere siempre el hombre perfecto… y para peor terminando en tribunales etc… se ke no va a ser facil pero ahora tengo ke luchar porke mi embarazo siga bien…. la verdad ke me siento tan sin fuerzas… ensima mi otro hijito ke tambien me necesita y yo ke no puedo levantarlo…..

    sabrina — 23 de junio de 2011 @ 4:13 am
  27. noemi 28 años estoy embarazada de 4 meses y tambien estoy sola mi esposo me dejo cuando se entero que estava embarazada y no quiere saber nada de mi bebe lo que mas me dolio q dijo que nunca lo quedra a mi bebe.y lo peor que ya era casado y que tiene su esposa y tiene 5 hijos con diferentes mujeres trato de ser fuerte por mi bebe. pero siempre me deprimo y lloro mucho,amo mucho ami bebe y saldre adelante por mi bbe es una bendicion seamos fuertes que DIOS nu8nca no abandonara bendiciones a todas las mamis solas y luchadoras

    noemi — 24 de agosto de 2011 @ 1:59 am
  28. vivia muy feliz con mi marido, hasta que lo trasladaron para otra ciudad, de aya regreso muy cambiado e indiferente, pero quede embarazada el no le gusto la idea pero luego la acepto, yo sabia que tenia una hija la cual el visitaba con mucha frecuencia en otra ciudad y yo nunca le desia nada, hasta que un día recibí una llamada era la madre de la niña diciéndome que el siempre a vivido con ella y que estaba embarazada, ademas de eso me dijo que el no solo tenia esa niña sino dos hijos mas, eso para mi fue muy doloroso y lo eche de la casa…el acepto lo de los dos hijos que nunca me hablo pero negó que ella estubiese embarazada, finalmente se fue y ahora lo extraño por que aun lo amo, ahora me entero que efectivamente no esta embarazada y el la perdono y sigue con ella y con migo no regresa, solo me llama pero no me dice nada de regresar. me siento muy mal y creo que yo me acelere al dejarlo o no se si actué bien por que el me mintió. Estoy desesperada y dolida.

    Ema — 11 de octubre de 2011 @ 19:06 pm
  29. Hola! Tengo 33 años, hace unos meses estaba comprometida con el amor de mi vida, después las cosas se pusieron terribles, muchas intrigas, mentiras, cosas ocultas, mucho dolor.. nos dejamos. Pero, al poco tiempo comenzamos a vernos de nuevo, segun yo, o creí estupidamente que era porque nos amabamos en verdad, nos veiamos cada semana , aveces más.. Siempre nos deciamos cosas lindas, “estabamos trabajando en nosotros” en Agosto quedé embarazada y no me enteré hasta el 7 de octubre, corri a decirle.. Despues de todo una noche antes habiamos pasado una noche muy rica, viendo peliculas, jugando, comiendo en la cama. Su reacción fue determinante ..” Núnca voy a estar contigo, anoche, despues de que hicimos el amor me di cuenta que no quiero estar con una persona como tu..” Me derrumbé. Le llamé solo para sersiorarme que habia escuchado bien y su respuesta fue NO quiero saber de ti, aunque la criatura tendrá padre. Me pregunte como sería eso? hasta el sol de hoy lo he visto dos veces, mismas que me ha mirado con desprecio y enojo, pareciera que quiere sacarme al bebé con la mirada, mas intrigas han sucedido, cosas horribles!! Hoy, lucho por estar bien, por mi bebé, y se que Díos no se equivoca. Así que camino con la frente en alto, estando lo más feliz posible, recordemos que todo se lo transmitimos a los bebés y debemos ser fuertes!! Espero les sirva mi historia. Ánimo a todas, si podemos!!

    Elvia — 1 de noviembre de 2011 @ 20:50 pm
  30. Tengo 35 años y seré madre por primera vez, tenía una relación muy bonita con el padre de mi hijo, pero un día discutimos y me dijo muchas cosas que me dolieron mucho, desde ese dia dejó de llamar y no se interesa para nada en mí. Me ha acompañado al médico y a las ecografías y me ha apoyado económicamente pero solo cuando yo lo llamo y le pido su ayuda, pero su interés por mi parece que desapareció totalmente. Eso me tiene muy triste y me hace llorar mucho porque siempre quise tener una familia y que el papá de mis hijos estuviera con nosotros, y porque el siempre me dijo que no abandonaría por nada del mundo a un hijo suyo ya que el es hijo de una madre soltera, me preocupa que el bebé siente todo lo que yo sufro y que ya de esto hace dos semanas y el no cambia su actitud, no quisiera ser madre soltera y le pido a Dios que me de muchas fuerzas para seguir adelante….

    Judy — 7 de enero de 2012 @ 3:56 am
  31. Es la primera vez q me animo a escribir a un foro me hacia la fuerte pero no puedo mas, ttengo 7 meses de embarazo y mi esposo al principio estaba muy feliz pero cuando empezaron los cambios de humor todo cambio se la pasaba en el trabajo y yo le reclamaba atencion y bueno ahora estamos practicamente separados el duerme aqui pero en otro cuarto al levantarse se va al trabajo y no regresa hasta las horas de la noche dice q me quiere pero q no quiere estar conmigo; solo pregunta por la bebé si esta bien y es todo lo q me habla; no se q hacer estoy a punto de ya dejarlo irme con mis papás no le veo caso a esto me duele q mi nena no tenga su familia pero ya no puedo seguir asi me duele mucho me la paso llorando y se q le afecta a mi nena pero no me desico no me animo a dejarlo de una vez no se q hacer

    daniela — 15 de enero de 2012 @ 6:52 am
  32. Es totalmente difícil lo que algunas mujeres nos toca pasar, tengo 26 años y es mi primer embarazo, tuve una relación de 3 años quede embarazada dos meses después de terminar esa relación, justo unos días después me entere que mi ex tenia un nuevo compromiso, en ese momento solo quería desaparecer uno a veces cree ser fuerte derrepente te pasa algo mucho peor que no sabes como manejarlo, en estos momentos tengo 3 meses y medio de embarazo, el me dice por razones que no entiendo que aun me extraña y sigo cometiendo el error de seguir saliendo con el a pesar que aun sigue con la otra chica, en esta situación ya no pido que se quede a mi lado (por mas que eso quisiera) si no el tener fuerzas suficiente para olvidarme de el no digo que sea mala persona y q no se merece lo mejor, pero yo si necesito algo mucho mejor que el, lamentablemente mis queridas amigas a veces tomamos decisiones incorrectas pero es mas que todo por la desesperación y tristeza de nuestro corazón, si supiera como manejarlo les diria para evitarles algunas de ustedes este sufrimiento pero no lo se, pero les brindo mi amistad si alguna tiene ganas de desahogarse de todo lo malo que nos pueda pasar. Gracias por su tiempo

    key — 21 de enero de 2012 @ 6:47 am
  33. Hola soy flor y tengo 17 años, también voy a ser madre soltera y la verdad que me aterra!! Tengo tanto miedo q mi hija sufra al no tener un padre, Estuve de novia 2 años y medio y nos separamos pero igual nos veiamos de vez en cuando pero ya no como novios ahí fue cuando quede embarazada y ahora ya tengo 6 meses y medio y estoy esperando una hermosa nena =).. Lo que me pasa que para mi es muy duro. Todos los días me reprocho a mi misma el por qué fui tan tonta en que momento paso todo esto, no era lo que yo quería ni para mí ni para mi hijita.. Pero lo cierto es q no me queda otra que seguir remando y mirando para adelante, lo único que quiero es seguir teniendo fuerza para salir adelante… Todos mis amigos y familia me dicen que ya deje de pensar en él, cuando yo le conté que estaba embarazada el no queria saber nada llegó a decir que no era su hijo cualquier barbaridad hasta que acepto la realidad, pero tuvimos tantas peleas y él encontró otra persona mejor que yo que decidio borrarse, me duele mucho que él no comparta todo lo hermoso del embarazo porque el también va a ser padre y es su hija la que llevo dentro mio.. ¿Qué deberia hacer? buscarlo y decirle todo o ¿seguir con mi vida?

    Flor — 1 de marzo de 2012 @ 0:28 am
  34. Hola Flor,
    Eres muy joven y tienes toda la vida por delante, no soy quien para darte consejos, pero creo que debes mirar ahora por ti y por tu hija. Uno nunca sabe lo que pasará en el futuro, pero no sigas buscando al padre de tu hija, tu ya has sido honesta y le has pedido que esté contigo y tu hija y si él no quiere no se merece tu amor y menos el de tu hija. Ojala que algun dia reaccione, pero ahora debes preocuparte de tener un embarazo feliz y preocuparte de tu hija. Ya llegará la persona que te valore y te merezca. Da vuelta la página y ahora sé feliz porque has sido vendecida con una hija. Mucho ánimo y corage.

    vero — 2 de marzo de 2012 @ 10:15 am
  35. Hola Flor

    Felicidades porque llevas dentro de tí a alguien que amas y amarás incondicionalmente, no pienses en lo que no hiciste o dejaste de hacer hoy te corresponde la responsabilidad de hacer feliz a ese ser y ser feliz tú, al igual que tú soy madre soltera sólo que yo tengo 50 años y soy abuela ,cuando al igual que tú quede embarazada primero vivi una seríe de confuciones pero después me dedique a vivir plenamente mi embarazo y a decirle a mi hijo lo mucho que lo quería y esperaba, los bebes sienten y viven todo y yo me propuse hacer feliz a mi hijo, y a luchar por él cuando nació mi propósito fue ser profesionista y darle todo lo mejor que pudiera darle y hoy no me arrepiento sólo lucha por él amalo , enfrenta la vida pero preparada, cuando pase el tiempo verás que ganaste nucho . que dios te bendiga y guie tu camino

    Alma — 10 de marzo de 2012 @ 6:11 am
  36. Hola Judy.. Imagino y sé por lo que estas pasando. Pero tines el deber de ser fuerte! porque efectivamente el bebé siente TODO! Sé que duele el doble perder a tu amor en esta situación. Perder de golpe todo! y formate una nueva vida (un plan B) Pero creeme que es lo mejor, por otra parte me atrevo a consejarte que no busque más al padre de tu bebé, no te engañes, porque te hace más daño, imagino que lo haces con la esperanza de que reaccione! Dale tiempo al tiempo. Respeta el silencio de dios ante tus oraciones, el siempre sabe porque y el como de las cosas. Recibe un abrazo calido y afectuoso. Animo chicas si se puede!!!

    Elvia — 22 de marzo de 2012 @ 0:14 am
  37. Querida Flor, como tu nombre lo indica eres una flor que apenas abre y ya estan dando vida! que bendición tan grande! Haz pensado que cuando tengas 30 años serás una super mami de una mujercita!! Todo lo que puden hacer juntas! tendrás la energia para crecer junto a ella. Te equivocarás si, pero como todas!! Sé que ahora te duele mucho que tu novio las haya dejado, pero piensa linda, es joven e inmaduro, es posible que este aterrado. Por otra parte mi niña, NADIE tiene el derecho o autoridad para determinar quien es mejor o peor que tu! Los seres humanos somo entes únicos, con valores distintos, así que jámás! jamás! vuelvas de decir “encontro a alguien mejor que yo” Dedicate a ti, a lo tuyo a tu nueva tarea.. Y recuerda que no hay nada que Díos mediante el tiempo y el viento NO acomoden! Mi cariño.

    Elvia — 22 de marzo de 2012 @ 0:22 am
  38. Daniella, imagiono que a estas fechas tu bebé ya nació, o esta por nacer! Solo me resta esperar que la alegria de esa llegada haya acomodado tus prioridades y deseos y te haya dado nuevos ánimos, la luz y determinación para hacer lo mejor para ti y la bebe. Ojo sólo no te engañes. se honesta contigo misma. Cuando hay un problema no surge de la noche a la mañana. algo pasa y tu sabes que es. Recibe mi cariño.

    Elvia — 22 de marzo de 2012 @ 0:26 am
  39. Pues yo tengo una bebé de casi tres meses de nacida. Su padre corrió cuando se enteró de mi embarazo, fue muy irreal porque aun cuando conocía y sabía muchas cosas de él, nunca lo creí capaz de no reconocer a mi hija. Hace unos días llevó a su nueva novia a una fiesta donde sabía que yo estaría y no le importó, a mi tampoco él me importa, hace mucho que dejó de importarme y ahora estoy concentrada en salir adelante, lo cual no es facil, requiere tiempo, esfuerzo y sobre todo amor a mi misma. Pero de que voy a salir de este lío emocional, voy a salir… Saludos a todas y adelante!

    Flor — 3 de abril de 2012 @ 23:03 pm
  40. hola, soy eli y por tercera vez voy a ser madre, tengo 26 años y mis bbs tienen 6y 7 añitos, la verdad no se que hacer, tengo una relacion con un hombre casado de mas de dos años y nisiquiera se como decirselo. yo tenia muchas ganas de tener otro hijo, pero ahora que ya lo espero no se que hacer estoy creo que mas nerviosa que en mi primer embarazo, me siento en la depresion total. me puedes recomendar algo que leer. saludos bye

    elizabeth — 9 de abril de 2012 @ 10:41 am
  41. Fuerza chicas!!! Soy celeste tengo 20 años, estoy de 5 meses y medio lo mas lindo es mi beba la amo y mi mundo es ella, mi familia y todos los que me animan día a día y me malcrían … lo demás que resbale ellos se lo pierden, somos diferentes algunas mas fuertes q otras pero si Dios nos puso esta prueba es porque podemos, sus comentarios me ayudaron mucho a estar mejor y sentirme bien… Gracias y suerte a todas!!

    Celeste — 24 de abril de 2012 @ 21:21 pm
  42. Efectivamente Celeste! diste al clavo! Díos jamás manda pruebas que no se puedan supera ni dolores que no puedan afrotarse. Y si, es muy importante estar en familia y amigos pues son una parte fuerte en todo el preceso. Solo me permito comentarles que tambien es importante no cargarles las mano, ni fisica, ni emocionalmente. Debemos hacernos responsables de nosotras! en principio para poder hacrnos responsables absolutas de lo que viene! Honestidad chicas! honestidad! Mi cariño.

    Elvia — 26 de abril de 2012 @ 17:30 pm
  43. Hola me parecio muy interesante este arículo dado a que paso por algo similar..

    Me llamo Nataly tengo 18 años tengo 5 meses de embarazo y mi historia comienza cuando apenas yo tenia como unos 13 años tuve un gran amor dadas las circunstancias mi mama nos separo. a medida q paso el tiempo él tuvo una hija sin casarse y bueno este siempre me buscaba y yo nunca le hice casa, luego que dejo a la mama de su hija tuvo otra pareja y tuvo un niño después de eso yo estaba muy al tanto mas lo alejaba de mi, pero sucedio que él habia dejado a su pareja y decidimos empezar a salir y todo eso donde él me decía que me queria mucho que me amaba en fin yo me enteré de que estaba conmigo y la mama de su hijo, aunque hubo un momento en que se lo acepte, pero su machismo era grande el trabajaba lejos, si yo salia era una mujer de la mala vida, si salia con amigos incluso conoci un señor que me vio de muy pequeña y le gustaba. Salimos con unos amigos y yo todo se lo contaba, eso para él era una ofensa lo q pasa es q el golpeaba a su primera mujer y las veces q tenían problemas por su hija la golpeaba a mi queria hacerme como lo mismo mas yo no lo dejaba, cuando estabamos dejandonos me entero de q estoy en estado y le comente y me propuso abortar llevarme donde un medico aqui en venezuela q se especializa en abortos, yo en un primer momento estuve de acuerdo pero ya despues me senti mal y decidi tenerlo porque de verdad sabia q cometia una injusticia si me hacia ese aborto yo no queria a el bebe estuve en una etapa de rechazo hacia el q bueno gracias a dios mi mama me ayudo a superarlo adoro a mi bebe estoy decidida a salir adelante con mi bbe tuve q abandonar mi carrera universitaria y bueno el papa d el bebe me dijo q no contara con el si yo decidia tenerlo y de verdad nc si estare en la situacion erronea pero no lo quiero ni a cien metros de mi bebe

    Nataly — 2 de mayo de 2012 @ 7:55 am
  44. Hola mi nombre es Isa… seré madre por segunda vez, mi beba tiene 1 año con 3 meses, me siento sola la verdad no pensé en volver a ser madre por el miedo el que me dejaran sola y de nuevo paso, se que es una bendición de Dios el problema es que yo vivo con mis padres y no se como decírselo a mi papa ya que el sufre de estrés el hace un año se enfermo muy fuerte por que el reprime tantas cosas y pues no se como decírselo especialmente a el, el padre mi bebe dijo que me ayudaría económicamente pero desde que sabe que estoy embarazada no tengo ninguna llamada desde entonces bueno se que debo luchar para salir adelante sola con mis 2 hijos pero el problema es como lo tomaran mis papas se que soy humana cometo errores pero muchas veces eso no lo entienden a veces buscan perfecciones en uno. Ahora me pregunto yo por que otras mujeres que an tenido un récord de mujeres que les gusta andar con uno y otro viven mejor o son tomas enserio por el hombre y uno por tener un corazon noble juegan con uno como que sifuera un objeto el cual usan si ya no les servivos simplemente nos tiran eso es injusto.

    Isa... — 15 de mayo de 2012 @ 6:15 am
  45. hola tengo 23 años y estoy embarazada de tres mes y un pokito mas, al principio dicidi acabar con mi embarazao ya que con el papa d mi bb habiamos terminado en marzo, me entere en abril que tenia dos meses, le dije y lo tomo muy mal ya que se encontraba sin trabajo, peor es no es escusa yo estuve muy emocionadaa si el deciiera aceptarlo ya que tenia mucho miedo de no tener al papa de mi bb con el, Soy contadora es cierto que acabe hace poco y estab disfrutando de mi carrera, pero c que nada es facil ni imposible, saben les digo a todas que continuen sus vidas, que nuestro bb no sea obstaculo para tarde o temprano realizar nuestros sueños, eso tiene que ser importante, y ser madre soltera quizas no sea lo mejor pero tiene sus puntos debiles y fuertes , ya que somos mujeres y somos muchas veces muy susceptibles, pero saben yo estoy muy triste por que el papa d emi bb , no me apoya pero bueno aunque lo amo demasiado c que nada cambiara entre nosotros solo les pido consejos para superar y olvidarme de el para dedicarme por completo a mi bb c que el no esta bien, espeor mis plbrass les ayude a ustedess ;) continuemos ydemos a nuestroshijos lo mejor de nosotros.

    LUCIA — 17 de mayo de 2012 @ 0:29 am
  46. HOLA!!!

    SOY MADRE SOLTERA DE 27 AÑOS (MI EX DE 39 AÑOS), DESPUÉS DE UNA RELACIÓN DE CASI 5 AÑOS ME EMBARAZE , NINGUNO DE LOS DOS LO PLANEAMOS ES MAS ESTABAMOS DE ACUERDO CON LA IDEA DE VIVIR JUNTOS Y ALGÚN DÍA QUIZÁ TENER UN BB PERO TAMPOCO ERA ALGO QUE NOS DESVELARA (POR MI PARTE NO HE SIDO NADA NIÑERA), PERO DIOS QUIZO ENVIARME UN ANGELITO DEL CUÁL M DI CUENTA QUE VENÍA EN CAMINO EL PASADO 31 DE OCTUBRE YA CN 5 SEMANAS DE EMBARAZO, DECIDÍ ALEJARME DE ÉL PORQ SABÍA PERFECTAMENTE SU REACCIÓN, PERO COMO ÉL INSISTIO EN BUSCARM DICIENDO QUE ME AMABA DECIDÍ DECIRLE UN 10 DE DICIEMBRE PORQ M LE ESCONDÍA Y COMO LO SOSPECHABA ME DEJÓ SOLITA CON MI HIJO, MI GRAN BENDICIÓN, AL DÍA DE HOY TENGO YA 33 SEMANAS Y ÉL SOLO SE LIMITA A AYUDARME ECÓNOMICAMENTE PERO NUNCA SE HA INTERESADO POR SABER COMO ESTAMOS, DE VERDAD Q ES BASTANTE DOLOROSO TODO ESTE PROCESO PORQ EN REALIDAD YO LO AMO BASTANTE VIVO ENAMORADA DE ÉL, SOLO LE RUEGO A DIOS PARA Q M AYUDE A OLVIDARLO.
    MI FAMILIA A SIDO MI GRAN APOYO APESAR DE QUE YA NO VIVO CN MIS PAPIS, ELLOS ESTÁN AHÍ CNMIGO AL PIE DEL CAÑON, YO VIVO SOLA CON MI HIJO Y CADA DÍA LE DOY GRACIAS INFINITAS A DIOS POR ESTE HERMOSO REGALO Q SIN PEDIRLO NI ESPERARLO ME ENVIÓ, YO NO M ARREPIENTO DE MI BB, DE LO QUE SI ME ARREPIENTO ES DE HABER EQUIVOCADO CN EL PAPÁ Y NO PODER DARLE A MI HIJO UN PADRE DE TIEMPO COMPLETO. YA FALTA POCO PARA Q LLEGUÉ MI PRINCIPE Y TODAVÍA NOSÉ SI ÉL QUERRA RECONOCERLO O SOLO SERA UN PAPÁ QUE LE DA DINERO PERO Q NUNCA CONOCERÁ, ESO DUELE Y MUCHO PERO YO SOY FELÍZ CN MI BB, EL SENTIRLO ME HACE UNA MUJER LLENA DE FUERZAS Y SOLO CON GANAS DE SALIR ADELANTE Y PODER ESTRENARLE TODAS LAS COSÍTAS Q SU MAMI LE TIENE EN CASA…

    SALADO ÉL SE LO PERDIÓ..

    SUPER FELIZ — 17 de mayo de 2012 @ 0:29 am
  47. hola a todas, tengo 27 años, sere madre soltera, tengo tres meses, no niego que aun me dan miedo tantas cosas, el papa de mi bb queria que abortara, que me amaba a mi pero no al bb, yo decidi alejarme de el pues si no ama a mi bebe tampoco a mi, em habia comprado varias cosas para que el bebe se me viniera, las cuales en todo momento le dije que no, finamente le dije adios y estoy tranquila pues como yo he de amar a un hombre que no ama a su propia sangre, gracias a dios mi famia me apoya, tengo un excelente trabajo y bien pagado, soy profesionista, no niego que al principio cuando mi ex me condiciono si pense en abortar, pero despues me di cuenta que mi angelito estaria conmigo muchos años queriendome incondicionalmente me arme de valor y le dije adios al papa…DIOS ESTA CON NOSOTRAS Y HAY QUE DARLE GRACIAS POR HABERNOS DADO LA BENDICION DE SER MAMA, cuantas mujers no puedes y quisieran estar en nuestros zapatos ya que ellas no pueden ser mama? ANIMO! el timepo es el unico que cura todo, dejemoslo en sus manos.

    eli — 25 de junio de 2012 @ 17:52 pm
  48. hola soi samantha yo tambien soi madre soltera tengo 18 años no es fasil por q toda madre como yo quisiera a su pareja a su lado q este hay con migo apoyandome pero io estoi saliendo adelante con la ayuda de mis padres´pero saben las cosas pasan por algo siempre a q seguir adelante tarde temprano ellos se daran cuenta solo espero q no sea muy tarde´pero io estoi dispuesta a salir adelante con mi hijo estudiar y ser la profesion q io he querido siempre actriz y lo lograre nunca me rendire por q nosotras las mujeres si podemos salir adelante.

    samantha — 2 de julio de 2012 @ 23:39 pm
  49. hola soy Montse tengo 26 años, y su padre tiene 27,uff vaya leer a varias de ustedes veo que no soy la uncia me identifico con muchas historias, hasta pienso que no será el mismo, jajajajaja, saben yo tuve una relación de 3 años con mi ex novio luego me dejo y seguiamos saliendo segun para intentarlo y ganarno nuestra confianza, sali embarazada, antes de eso todo iba de maravilla, el me dijo que no era tiempo de tenerrlo y que abortara, asi tal cual como lo expresan me decia que me amaba a mi no al bb, eso me dolio mucho xq en ocaciones me decia que le habiamos arruinado su vida, pienso que ellos buscan mil opciones x no hacerse responsables, ni quieren compromiso alguno, yo creia que el seria mi unica pareja y que nos casariamos, pues el llego antes a proponerlo, decia ningun hijo de él estaria arrumbado o sin padre, por muchas cosas pense que jamas nos daria la espalda, oh sorpresa cuando paso, me trababa de convencer que abortara, yo en verdad no tenia el valor de hacerlo amaba a mi bb, hubo veces que me hizo dudar, me decia que era un momento muy fragil, yo dudaba y pensaba en yo estar mal, el llego a proponerme en despues tener hasta 2 hijos, pero como una persona que pide abortar luego quedria tener 2, bueno me hizo sentir culpable de tener al bb, y que preferia más al bb que a él, pero al final yo decidi tenerlo, amo a este niño, ahora su familia ya sabe y su familia me adora y al bb tambien pero él me ve con desprecio y me culpa de todo,dice estar deprimido xq su vida no sera igual y no va a ser feliz con nadie y xq el empezo a buscar su ex novia :( y ella le dijo segun que no xq yo estaba embarazada, la verdad no entiendo nada y eh estado muy triste, YO AMO A MI BB, pero no se que hacer si seguir o no viendo a su familia de él o ya no, yo luche mucho por tener una familia con mi bb al igual que todas ustedes pero no quizo el jamas.

    Montse — 4 de julio de 2012 @ 7:14 am
  50. Qué tal, chicas? Tengo 21 años de edad, soy de un pueblo muy tradicionalista, crecí en una buena familia, donde siempre se me inculcaron valores. Era una chica muy despierta, siempre decía “la que se embarza hoy en día era porque así lo quería”, y qué creen? ues yo no quería estar embarazada, y ahora lo estoy. El papá de mi bebé es un compañero de trabajo, lo peor es que es casado. Yo no estoy enamorada de él, pero aun así estuve con él. Tengo miedo de enfrentar a mi padre y decirle que le he fallado, pues, muy aparte de eso, reprobé un año en mi licenciatura, me faltan dos años para terminar mi carrera. He pensado muchas veces en abortar, y termino diciendo que prefiero vivir pidiendole perdón ami padre que a Dios. La verdad estoy muy confundida, no sé qué hacer, la sociedad en la que me encuentro me juzgará, a eso le temo. No sé que haceeeer. Apenas tengo 2 meses de embarazo. Pdrían darme algún consejo?

    Sonia — 2 de agosto de 2012 @ 14:35 pm
  51. ola sonia, tengo 20 años y tengo 17 semanas de embarazo, hasta el día de hoy he llorado porque el padre de mi bebe se hizo el yo te amo, yo de ayudo, no te voy a dejar sola, pero que crees? estoy casado!!! siempre supe que el tenia una nena, según el que ama a su hija que la adora, que su papa nunca le dio nada a el y por eso está muy traumado, pero poco a pokito se empezó a alejar, deje de verle todo un mes, me buscó, no supe de él en dos semanas, en fin, me daba largas. Yo lo conocí en mi trabajo, por causa de él me corrieron (ya estando embarazada pero yo no lo sabia), por lo mismo lo despidieron a él pero con amenaza de demanda por que lo que yo no sabia era que debía como 17 000 mil pesos, le di todo lo que tenia y hasta le pedí prestado a mi mama, por ayudar al señor. Me quede sin trabajo y sin dinero, mi idea era buscar trabajo pero por la depresión todo se me complicó, se me bajaba mucho la presión, me daba temperatura, tenia dolorcitos en el vientre, y como él me iba a ayudar pensé que después de tener a mi bebe buscaría el trabajo. un día desesperada xqe no sabia de él, le confesé todo a mi mama, pero SONIA como tú, mi papa era mi mas grande dolor. Mi padre me adoraba, era su ¨mama´, siempre tan pegada a él, tan igual a él, su hija tan inteligente, a la que siempre le habló de vivir la vida sin atarse hasta estar seguro, me duele mucho la pena que le causé, las lagrimas que lo vi derramar a pesar que es un hombre muy fuerte, pero sabes que? me dijo que era mi padre y que SIEMPRE está conmigo…. a mi novio lo caché ligando con otra, se lo reclame en un mensaje, porque no quiere ni verme, y me dijo, ¨jajajaja no estoy negando nada, a mi bebe lo quiero, siempre he sido un mujeriego y siempre lo seré¨[, DIOS sabe que lo amo, que di todo por él, y que lo que llevo de embarazo he llorado, he dejado de comer, que parecía que estaba en estado catatónico sin moverme ni para bañarme, porque pensaba que si no sabia de él era porque al no tener trabajo no tenía como ayudarme, pero hoy sé que aunque mi alma se está muriendo, él no me ama, solo jugó conmigo, me vio la cara de pendeja…. lo peor es que mi padre se ha quedado sin trabajo, ahora no se que va a ser de mi familia, de mi bebe, le mande mensaje pidiendo que por favor me de lo que mi madre le prestó porque mi padre no lo sabe y eso es pleito enorme pero no responde… ya me alargue y como conclusión mi bebe es mi motivo, mi familia mi ayuda y DIOS mi sustento, confío que saldré adelante, de él no quiero saber nada y hasta estoy pensando que mi bebe es mío y de nadie más, que dios lo bendiga y hasta nunca…. DIOS NOS BENDIGA A TODAS, ya empiezo a ser feliz….

    pao — 21 de septiembre de 2012 @ 4:10 am
  52. espero que mi comentario no te haya llegado tarde….me pasó más o menos como a ti ….salí con un amigo y pues pasaron cosas …me tomé la pastilla del día siguiente y que crees??? FALLÓ y ahora apenas ayer me saqué analisis de sangre y estoy embarazada tengo aproximadamente 7 semanas … es obvio que estaré sola con mi bebe pero gracias a Dios con la compañía de mi mamá .. tengo 32 años de edad y aunque siento que no estoy en condiciones de ser mama…estoy segura que Dios hizo su obra así que seguiré adelante con mi embarazo… no te voy a mentir me siento mal xq mi ideal era tener una pareja con quien compartir lo hermoso de un embarazo y criar juntos a nuestro hijo …lamentablemente no será así =( pero aún así estoy contenta con este embarazo …recibe un fuerte abrazo y un beso …tus padres aceptaran a tu bebé se van a derretir cuando nazca ..ten FE y pide mucho a Dios para que tengamos la fortaleza de seguir adelante

    rubi — 21 de septiembre de 2012 @ 5:52 am
  53. hola tengo 22 años y tengo 3 semanas de embarazo y mi novio me termino necesito ayuda no kiero abortar pero solo trabajo no tengo nada xq estoy en argentina yo soy de bolivia no se como aser y mi novio se va a bolivia nesecito ayuda

    yoli — 11 de octubre de 2012 @ 7:40 am
  54. Hola chicas! Ahorita estoy muy emocionada con mi bebé, verlo en el ultrasonido me hizo pensar en muchas cosas, pero sobretodo en no arrepentirme de lo que hice. Será un hermoso bebé, y quisiera gritarle al mundo que estoy embarazada, pero luego me detengo u.u. Pao, de verdad que me siento igual que tú, pienso en cómo voy a mantener a mi bebé. Mis padres me apoyan, y creeme que te entiendo, jamás había visto tan deprimido a mi papá. El ahorita no puede trabajar por un accidente que tuvo y no puedo evitar sentirme culpable. Yo antes de embarazarme me fui a enredar a una tonta tienda, ahora ya no sé cómo rayos pagar, eso no me deja dormir. Tengo problemas en mi trabajo, todo se me ha venido encima, pero me mantiene animada mi bebé. Es el único que me saca de mis depresiones, me gusta ver todo sobre el embarazo, y rayos!! si no tuviera tanto problemas estaría más feliz disfrutando cada momento de mi embarazo. Ahh, y el papá de mi bebé es un total idiota, sigue pidiendo sex, y aun no aporta nada de nada, para acabarla me amenazó de no decirle nada a nadie, aunque todo mundo en el trabajo ya lo sepa. Yo estoy decidida a cuidar sola a mi bebé, pero eso sí, luchar por lo que le toca, porque éste canijo ya la agarró de canción el hacer hijos por doquier. Ya lloré demasiado, ya me recriminé, ahora a tronarme los dedos poor el futuro de mi bebecito. Bueno, chicas, hay que disfrutar de estas lindas ilusiones, cuidarnos mucho para que nuestros bebés estén sanitos y fuertes. Bendiciones a todas. Las admiro, no es una tarea fácil. Ya tengo 19 semanas. :D

    Sonia — 21 de octubre de 2012 @ 14:43 pm
  55. hola¡¡ pues yo tb las entiendo mucho a todas a mi mi ex marido me engaño con mi hermana pequeña y aun despues de saberlo tube varias relaciones sexuales con el (lo se soy una tonta) y aora estoy embarazada de 6 semanas pense no tenerlo pk tengo dos niñas mas pero necesito k me den consejos el aora se porta super bien pero yo ya no lo amo me voy a cambiar de piso y el kiere venir conmigo no se k hacer k alguien me de algun consejo porfavor

    saray — 17 de noviembre de 2012 @ 17:20 pm
  56. Hola chicas gracias por contar sus historias me han dado mucha fortaleza, yo a penas tengo un mes de embarazo, estaba muy enamorada de mi novio y ya teníamos seis meses juntos pero cuando le comente que estaba embarazada el cambio radicalmente una semana antes de enterarme di por terminada nuestra relación por su falta de compromiso sin embargo cuando supe que esperaba a mi gordo pues me sentí con la obligación de decírselo porque ambos somos responsables del ser que con mucho amor estoy esperando, pero su primera respuesta fue que tenía una vida por delante y que para mí todo era muy fácil su respuesta me dolió demasiado dejo de ser el hombre que tanto amaba ya no creía en él, pero gracias a una gran amiga reafirme lo que pensé en un inició tener a mi bebe se que no será fácil decírselo a mi familia, y aún estoy a un semestre de terminar la universidad pero tengo fe en que Dios me va ayudar a sacar adelante a mi hijo a quien quiero y amo tanto!

    Laura — 19 de noviembre de 2012 @ 9:24 am
  57. HOLA TENGO 20 AÑOS Y CASI 3 MESES DE EMBARAZO , HA SIDO TODO MUY DIFICIL ENFRENTAR A MI FAMILIA Y AFRONTAR LA SITUACION , MI PAREJA ME HA ESTADO APOYANDO PERO SIENTO Q CADA DIA ESTA DIFERENTE, X EJM AYER NI ME LLAMO X LA NOCHE, EN LA MAÑANA ME LLAMO Y ESTABA CON UNA VOZ COMO SI HUBIERA TOMADO, LA VERDAD STOY CONFUNDIDA CREO Q TERMINARE CON EL ,NOS IBAMOS A CASAR PERO TENGO MIEDO Q LUEGO EL CAMBIE Y YO SUFRA , AUN ME FALTA DOS AÑOS PARA TERMINAR LA UNIVERSIDAD..NO SE Q HACER :(

    LUCERO — 23 de diciembre de 2012 @ 16:30 pm
  58. Tengo 32 , este anho la vida me trajo muchas bendiciones en el trabajo, exito profesional, incluso me trajo de vuelta a mi primer amor lo conocia desde los 20a en la universidad… pero el era muy inseguro, y se alejo de mi a buscarse a otras ..y yo segui mi vida…todo este tiempo eramos amigos , cada uno estuvo con diferentes personas en estos 12a, pero siempre me buscaba y decia que yo era su amiga y confiaba en mi, …y muchas veces yo notaba que se me acercaba de una manera diferente … hasta que el destino nos forzo a Trabajar juntos, nos veiamos diario por 6mese, y comenzamos a pasar mucho tiempo juntos…y sucedio lo que tanto queriamos estar juntos, creo que yo habia sido su obsesion por muchos anhos, todo era libre sin reclamos con mucha risa, trabajo y planes a futuro….hasta que comenzo a alejarse otra vez y supe que era por otra, y me entero de que tenia 3 meses …el me dijo las clasicas palabras dolorosas, que nunca queria casarse, que no habian nacido para ser padre, que no estaba enamorado de mi… y que deberiamos dejar de trabajar juntos, …dijo que no le faltaria nada a mi bebe, pero hasta ahora no me da nada para los gastos…Yo tengo el apoyo de mi familia y puedo pagar los examenes,…y lo que mas tengo ES mucho Amor para mi BEBITA, estoy muy feliz por tenerla …pero hay una sombra en mis dias que me hace llorar a veces por la ausencia de el, yo sentia mucho Amor, y todo lo que construimos juntos siento que el lo quiere destruir.

    Bueno …hasta espero que reaccione, pero pasan los dias y cada vez siento mas su lejania…me siento sola, a pesar del apoyo de mis amigas y padres..es ese vacio que el dejo.
    Pienso en darle lo mejor a mi bebita …lo que mas queria darle era una hermosa familia con sus 2 papis…confio en que Dios esta haciendo su parte …y yo solo debo tener paciencia.
    Besos a todas. Somos Mujeres , arriba el animo, somos bellas, arreglense, sonrian, no esten solas, ahora tengo 5 meses mi barriga esta bonita… :D

    Patty — 29 de diciembre de 2012 @ 23:50 pm
  59. Hola a todas, tengo 19 anios & ayer me entere que estoy embarazada tengo 4 o 5 semanas & efectivamente sere madre soltera x’qe el papa no quiere estar conmigo, me dijo que me apooyaria pero que no se iba a casar conmigo, y hasta cierto punto yo tampoco quiero estar con el, pero me da mucho miedo la reaccion de mis papas x’qe se que les eh fallado, ahora tendre que dejar la universidad para trabajar para mi bebe, tengo miedo de no poder darle lo mejor & que despues mi hijo me reproche cosas, Necesito Animos

    Futura Mama Soltera — 31 de diciembre de 2012 @ 16:14 pm
  60. hola? esty embarazada y lo mismo despues d 4 años d relacion el me dio la espalda lo unico k m dijo es k yo puedo sola. el n kiere nada la verdad n se cm enfrentar esto sola m siento my mal x k n cuento cn el apoyo d nadie solo m keda el amor d dios. saludos necesito cnsejos

    mar — 14 de enero de 2013 @ 21:44 pm
  61. Hola tengo 26 años hace poco tiempo comence una relacion con una persona casada 10 años mayor que yo siempre fui enemiga de estas cosas pero las cosas se fueron dando sin buscarlas, el estaba pasando por un momento dificil en su matrimonio y se habian iniciado los tramites de su divorsio de hecho ya no vive con su esposa…. Muchas veces intentamos dejar esta relacion pero ninguno de los dos fuimos capaces de hacerlo justo el dia de ayer me acabo de enterar que estoy esperando un bebe tengo 4 semanas… la verdad ninguno de los dos lo esperabamos pues siempre nos cuidamos…toda la vida anhele ser madre siempre eh visto este momento como la mayor bendicion que uno como mujer puede tener…. Las cosas en su matrimonio han mejorado ya no se divorciara… ayer me pregunto que pensaba a todo esto q si pensaba tenerlo o no y le dije que nisiquiera consideraba la opcion de no tenerlo el dijo que me apoyaria fuera cual fuera mi decision pero le parecia muy injusto para mi pues yo tengo derecho a hacer una vida con alguien que me pueda ofrecer todo y el jamas podra estar conmigo. El dia de hoy nuevamente hablamos al respecto y me dice q recapacite sobre mi decision q piense en todo q no me cierre a la posibilidad de seguir con mis planes….que el no me va a obligar a nada que siempre va a apoyarme pero no va poder estar conmigo por eso quiere que piense en todo mi respuesta ah sido que si el no quiere que siga con el embarazo considere que asi fueron las cosas y se olvide de nosotros pues no me importa que no este en las mejores circunstancias de mi vida..aun con todo esto mi decision no va a cambiar me dice que las cosas no son asi de sencillas que el no me puede dejar sola en esto que el no puede hacer como que nada pasa que tal vez ahora suena como cobardia pero no es por que no lo quiera sino por que no es lo mas justo para mi…..Tengo un problema muy grande ahora pues se supone que yo no salia con nadie por obvias razones mi relacion era secreta; no tengo la mas minima idea de como decirle a mi mamá que estoy esperando un bebé…. En realidad quisiera seguir con esto yo sola afrontar la situacion como madre soltera y sacar a mi bebé adelante como lo hizo mi madre conmigo…. ella tambien es mamá soltera y ah dedicado toda su vida a mi… me duele en el alma el romperle el corazon de esta manera…. por favor aconsejenme que hacer

    Osiris — 19 de enero de 2013 @ 11:30 am
  62. me han reconfortado sus historias me llamo lupita y tengo casi 8 meses de embarazo,el padre de mi hija no kiere compremeterse y ser responsable,es alcoholico,agresivo y orgulloso,decidi dejarlo apenas ayer,me costo mucho trabajo pero gracias a Dios q tengo a mi familia qm apoya y solo le pido a Dios qm ayude el sabe xq hace las cosas y somos tan afortunadas xq El nos ha dado un milagro d vida…no hay q darnos x vencidas

    lupita — 10 de febrero de 2013 @ 23:31 pm
  63. hola soy yirsary, tengo 26 años, 31 semans de embarazo y soy una madre soltera, me siento feliz por que DIOS me dio la dicha de ser mamà, pero nunca imagine que me tocaria vivir esta etapa sola, pues mi pareja simplemente dejo de quererme y prefirio alejarse de mi y de mi hijo. lloro casi todos los dias cuando descanso, por eso me he refugiado en el trabajo aunque me canse mas, y temo que mi dolor y mi estado de animo influya en el desarrollo de mi bebe aveces trato de calmarme por su bienestar, no tengo conquien compartir mis cargas pues no tengo amigos de confianza cerca a mi y temo que si cuanto a mi familia me juzguen y critiquen. solo queria compartir esta experiencia con ustedes y ojalà puedan mandarme un mensaje de apoyo y aliento.

    yirsary — 4 de marzo de 2013 @ 0:06 am
  64. Hola yo tmb soy madre sololter y eztoy nuy trstpero lo q m dafelividad

    sofia — 4 de marzo de 2013 @ 23:22 pm
  65. Ayuda económica para mujer soltera embarazada
    La ayuda financiera para la mujer embarazada (no casado, la nacionalidad de España).
    La posibilidad buena recibir dinero para ti y tu niño.
    miriam@email.su

    Miriam — 22 de marzo de 2013 @ 16:19 pm
  66. Hola, soy Liz tengo 24 años y 8 semanas d embarazo. La vdd estoy muy trist, yo siempre kise ser mama pero ahora la situación se ha complicado mucho, no tengo trabajo y el q se dijo mi novio me acaba d confesar (despues d ano y medio d relacion) q vive con su mujer y sus 3 hijos, no creo q el kiera a mi bebe, dic q llego muy pronto y yo solo pido fuerzas pata poder alejarme d el aunq lo ame tanto xq eso d mentirme no se le hac a nadie. Tengo a mi familia q me apoya pero no estamos en una buena situación económica, tengo tanto miedo, tristeza y dolor q no kiero hacerle daño a mi bebe. Solo espero q el tiempo me reconforte y pueda disfrutar mi embarazo

    Lizzz — 15 de abril de 2013 @ 23:53 pm
  67. Hola, soy valeria soy de sonora mi edad es de 21 años tengo 4 meses de embarazo.mi situacion es dificil soy divorciada ,de ese matrimonio tuve tres hermosos niños , al año del divorcio conoci a un chico y mantuve una relacion con el deun año imediio , por un descuido sali embarazada los primeros tres meses anteriores el estaba muy feliz y me decia cosas muy bonitas , hace una semana me hablo y m dijo que lo perdonara que esta situacion no era nada facil para el y que por el momento ya no nos veriamos yo lo investigue y descubri que el había regresado con su ex novia y desde entonces ya no me habla ni nada yo me siento muy trizte siento como si me faltara el aire no se como superar esto y sobre todo yo no quiero rogarle nada solo le pido a dios que me ayude a salir de esta depresion ya que mis hijos me neCesitan bien y se que necesito ayuda aveces siento que ya no puedo.

    valeria — 9 de junio de 2013 @ 18:52 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.