Entrar con buen pie en la “guarde”

13 de septiembre de 2009 por

Comienza el curso escolar y quiero proponerte unas estrategias que seguro que ayudarán para que sus primeros días de clase sean fáciles, guarderiatanto para ti, como para el peque.

Horarios, con la llegada del buen tiempo es muy normal que se vean afectadas las rutinas diarias que hemos ido adquiriendo durante el año. Intenta varias semanas antes ir recuperando poco a poco el horario que tendrá una vez comience en la guardería.

Despertarse sin prisas, esto aunque parezca una tontería es muy importante incluso para los adultos. No levantarse con el “tiempo pegado” le ayudará a sentirse más relajado y tranquilo para comenzar la mañana.

Despedirse rápidamente,saluda a su profesora y dale un beso de despedida. Con esto es más que suficiente. Si tu hijo es de los que llora, os vendrá bien a los dos hacerlo de esta manera. Por un lado tu no te angustiarás tanto viendo como no puedes calmar su llanto y él para que no aprenda a utilizar las pataletas como una forma de alargar la entrada en clase.

Un objeto de apego,una mantita, un peluche…esto le dará más seguridad

Mantener el horario, intenta no alterar demasiado este horario cuando llegue el fin de semana. Si no es así le costará mucho más adaptarse cada vez que comience la semana.

Infórmate de lo que hace en clase, es bueno conocer el ritmo de trabajo e incluso repetir en casa las actividades para que vaya afianzando estos conocimientos.

Que asista todos los días, a excepción de que esté malito (muy habitual el primer año) es recomendable que asista para no tardar en adaptarse y mantener sus rutinas. Parece que me repito, pero las rutinas les dan seguridad y este es uno de los grandes objetivo durante sus primeros años.

Mostrar interés por su día a día, es común que a la salida de la guarde no te cuente nada o no recuerde lo que ha comido pero es mejor hacer las preguntas justo antes de dormir o cuando le veas más relajado. Si no quiere contarte nada, no insistas.

No le trates como a un bebe, justo cuando necesita más independencia y aprender a ser autónomo tratarle como a un bebé es un retroceso en el tiempo y no mejorará en nada su adaptación.

Temas: Educación infantil, Guarderías, Vuelta al Cole

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.