En Alemania se busca concienciar el valor de los hijos

18 de febrero de 2008 por

HijoEl alto indice de abortos y el descenso de la natalidad han motivado a los medios de comunicación privados alemanes a iniciar una campaña publicitaria que tiene como fin principal, concienciar sobre el valor que representa tener un hijo.

”Tú fuiste un accidente, un pequeño accidente, un percance. Realmente nos descuidamos por un momento. Pero todo ha salido bien, muy bien. ¡No podía haber ocurrido nada mejor! Se puede enterar todo el mundo: ¡la culpa es nuestra!”, fue el mensaje del anuncio a dos páginas en el que aparecía una mujer con su bebé en brazos y que fue publicado en la prensa alemana el pasado 30 de diciembre como anuncio inagural de la campaña.


Los conmovedores mensajes se basan en los cuatro millones de abortos que se practican en dicho país y en el drástico descenso de la natalidad. Por eso, se pretende que los alemanes tomen conciencia de lo significativo que puede ser el hecho de ser padres.

”Nos vuelves locos. Lloras toda la noche. Te orinas en la cama. Te salen los primeros dientes y luego tienes incluso el sarampión. Primero el parvulario, luego el colegio y con 15 años nos tienes a nosotros. Sí, tú nos haces locamente felices. Tu adquisición es gratuita. Luego se vuelve cara.

Necesitas tiempo y espacio. Nos ‘cuestas’ los zapatos nuevos, la televisión grande y las vacaciones en la costa. Tú no eres un lujo, tú eres impagable. Hay muchos motivos para no tener hijos y el mejor para tenerlo: tú….”, es otro de los mensajes que hacen parte de la campaña.

A las 19: 58 horas aparece diariamente en las principales cadenas de televisión un spot de dos minutos con el que se intentar obtener una mayor aceptación de los niños.

En la campaña participan reconocidas personalidades de la sociedad alemana tanto del mundo de la televisión como del deporte: Johannes B. Kerner, Reinhold Beckmann, Florian Langenscheidt o Peter Maffay.

Temas: Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. En Alemania se busca concienciar el valor de los hijos | Blog de paraBebes.com…

    El alto indice de abortos y el descenso de la natalidad han motivado a los medios de comunicación privados alemanes a iniciar una campaña publicitaria que tiene como fin principal, concienciar sobre el valor que representa tener un hijo….

    Trackback bebeame.net — 20 de febrero de 2008 @ 12:29 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.