Embarazo: sexto mes, ya se sienten las pataditas del bebé

12 de marzo de 2009 por

sextomesdeembarazoEl sexto mes da fin al segundo trimestre del embarazo. En este mes la mayoría de los bebés comienzan su actividad con enérgicos movimientos de brazos, piernas, tronco, etc. Las “pataditas” se pueden sentir en la zona superior, inferior y lateral del vientre.

¿Qué siente la madre durante el sexto mes de embarazo?

La madre todavía puede moverse con cierta soltura a pesar de la pancita y de su aumento de peso. Aproximadamente habrá aumentado de cuatro a cinco kilos.

Debido al aumento de la barriga, hay posibilidades que en este mes comiencen los dolores lumbares. Por tanto es recomendable hacer ejercicios para aliviar o evitar el dolor de espalda durante el embarazo.

A partir de este mes algunas madres experimentan dificultad respiratoria debido a que el útero está más cerca a los pulmones y no se pueden extender con comodidad. Además, durante este periodo pueden aparecer las famosas contracciones de Barxton Hicks en las que el útero se contrae y se expande causando dolor en la parte inferior del vientre.

Si aparecen estos síntomas no hay que preocuparse, es sólo que el cuerpo de la futura mamá se está preparando para el momento del parto.

¿Qué le sucede al bebé?

Sus pulmones son todavía muy inmaduros sin embargo, cuatro sentidos ya están desarrollados: El oído, el olfato, el tacto y el gusto. La visión aún necesita un poco de tiempo para madurar.

Los demás órganos están en su mayoría desarrollados, sus orejas son más grandes y en este periodo comienza a acumular grasa y a ganar peso para nacer más “gordito”.

Los movimientos del bebé son frecuentes y notorios. En la ecografía ya se puede ver cómo se chupa el dedo y se mueve con libertad.

La uñas ya comenzaron a crecer y en general empieza la etapa de crecimiento pues gran parte de sus órganos ya funcionan con normalidad.

Temas: Embarazo, Embarazo mes a mes

Comentarios 1 comentario
  1. Hola; estoy de 6 meses y gracias a esta información estoy más tranquila, puesto que sabes todo lo que está pasando en tu interior y entiendes mucho más el embarazo.
    Muchas gracias por todo
    Un saludo y un abrazo muy fuerte.

    Judit — 28 de noviembre de 2010 @ 20:07 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.