Embarazo, qué comer fuera de casa

17 de junio de 2008 por

Embarazo comidaComidas de trabajo, celebraciones familiares, fiestas… Esto no significa que no puedas comer de manera sana y equilibrada, evitando aquello perjudicial para tu salud y la de tu bebé. Apuesta por la carne a la plancha, las verduras y las frutas.

Ingerir todos los nutrientes necesarios

Lo que comas determinará, en gran medida, el desarrollo de tu bebé durante el embarazo. Una dieta equilibrada le proporcionará todos los nutrientes necesarios para un desarrollo saludable.

Proteínas: A lo largo del embarazo, las mujeres deben ingerir al menos 60 gr. de proteínas en su dieta diaria. Proporcionan el elemento fundamental para el crecimiento de útero, placenta y mamas, y para los tejidos en desarrollo del feto.

Hierro: Las necesidades de hierro durante la gestación se duplican hasta los 30 gr. Este mineral es necesario para la formación de glóbulos rojos y para mantener un buen nivel de energía.

Suplementos vitamínicos y minerales: Aunque las necesidades de vitaminas aumentan en esta etapa, un suplemento excesivo puede ser peligroso. No se deben tomar a menos que estén diseñadas para embarazadas. Consulta siempre a tu médico.

Vitamina C: La cantidad diaria recomendada es de 70 mg. Esto es, el doble que para las no embarazadas. Favorece la absorción de hierro y calcio, los cuales son importantes para la madre y el bebé. Las mejores fuentes de vitamina C son las frutas y verduras.

Calcio: Este mineral es necesario en todas las etapas de la gestación, pero en las últimas semanas se necesita en mayor cantidad para ayudar al desarrollo de los dientes y huesos del bebé.

Consejos básicos para comer fuera de casa

– Pide las carnes sin salsa o con la salsa a un lado. Igualmente, puedes solicitar por separado el aderezo de la ensalada, para controlar la cantidad.

– Si estás cansada de ensalada, pide patatas al horno.

– La mejor guarnición son las verduras crudas o al vapor, ya que proporcionan fibra y vitaminas.

– Mejor el pan integral que el normal, y nunca demasiada cantidad.

– Para postre, lo mejor son las frutas.

– Los pudines, flanes y helados de crema o leche son también una buena opción porque contienen calcio.

– Cuidado con comer rápido. A veces, el problema de comer fuera de casa radica más en cómo se hace, que en qué se come. Es muy importante comer despacio, ensalivando, masticando bien.

Temas: Alimentación durante el embarazo, Embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. […] La Agencia además identificó otros productos que pueden contener cafeína y derivados y se recomienda una ingesta moderada por parte de las embarazadas, como beber más de cinco latas de coca-cola o cuatro tazas de té ya contienen la cafeína suficiente. Aquí encontrarás más información sobre qué comer fuera de casa. […]

    Pingback Consumo de cafeina en el embarazo influye en el crecimiento del bebé | Blog de paraBebes.com — 11 de noviembre de 2008 @ 10:48 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.