Embarazo: Los riesgos de ingerir paracetamol

14 de abril de 2009 por

bebe_pazEl paracetamol es un analgésico muy utilizado por adultos, niños e incluso mujeres embarazadas. Sin embargo, varios estudios señalan que la ingesta durante el embarazo puede provocar asma en el bebé.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental y el Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona con la colaboración de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, se hicieron seguimiento a más de 60 mil mujeres que habían ingerido paracetamol o algún fármaco parecido durante la gestación y el resultado fue que el riesgo a padecer asma durante los primeros 18 meses de vida del bebé aumentó en un 20%.

En la actualidad faltan más estudios que detallen los efectos del paracetamol si se usa mientras se está embarazada, ni cuánta es la cantidad que no haría ningún tipo de daño, sin embargo, siempre será importante acudir al médico para que nos oriente sobre las dosis recomendadas.

Es muy común que durante el embarazo la mujer presente una serie de malestares que precisan tomar algún tipo de medicamento y es cierto que la mayoría de médicos evita recetarlos para evitar daños al feto. Lo importante es que su uso sea controlado y así evitar efectos secundarios.

Si quieres saber más sobre el asma en los niños visita nuestro blog.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.