Embarazo: Los cuidados antes de quedar embarazada

30 de noviembre de 2009 por

embarazo_manosToda mujer en edad fértil debe cuidarse, tanto si desea o no quedarse embarazada. Aunque muchas veces no se planea el embarazo, en el caso de que quieras planificar el tuyo, es importante que sepas que la mejor manera de que tu bebé nazca sano es que tomes ciertas precauciones y comiences a cuidarte.

Muchas veces habrás leído que el ejercicio es beneficioso no solo porque te mantiene en forma sino que también favorece a tu sistema inmunitario. Pero ¿qué cuidados se deben tener antes de quedar embarazada? Los especialistas siempre recomiendan realizar un examen médico, esto permitirá conocer si existe algún trastorno, como por ejemplo diabetes, algún tipo de infección o hipertensión arterial.

Así, tu médico puede tratar estas afecciones y recomendar el tipo de alimentación que debes llevar y el plan de ejercicios que más beneficiará tu salud y ayudará a evitar un embarazo complicado. Comer con menos sal, en caso de hipertensión o caminar al menos 30 minutos diarios son algunos de los consejos más comunes.

Es vital que comentes con tu especialista si existen antecedentes médicos que puedan afectar a tu bebé, tanto tuyos como el de tu pareja para que pueda prevenir algún problema y derivar al especialista en caso de necesitar un tratamiento.

Además es recomendable tomar ácido fólico, vitamina B que ayuda a prevenir defectos congénitos en el bebé relacionados con el cerebro y la médula espinal. Según los últimos estudios señalan que las mujeres que toman ácido fólico antes de quedar embarazadas tienen menos probabilidades de tener un bebé prematura.

Si quieres saber más sobre la importancia del ácido fólico haz click.

No olvides revisar nuestro catálogo de ropa premamá.

Temas: Alimentación durante el embarazo, Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 2 comentarios
  1. Mira kisira saber si estoy embaraxada x k m kitsron el diu el28de febrero y yube relaciones enarzo en mis dias fertiles y me vaja para estos fia pero diento los pechos bm pedados

    nely — 26 de marzo de 2013 @ 5:55 am
  2. hola.. cariño.. bebo pastilla desde hace mucho tiempo pero junio empece a manchar(MARRO) todo el mes, fui al ginecologo y estaba todo bien y a los 15 dias me hice un eco trasvasginal y perfecto. En julio no manche mas pero empece a presentar sintomas como dolor de senos , cabeza, cintura, Nauses, hinchanzon en los pies, sensacion el en vientre, orino mas de lo normal, cambio de animos repentinos ando muy sentimental, y este mes de agosto prenseto nuevamente manchado y los mismo sintomas …. con la diferencia que me molesta para orinar. me hice una prueba de orina y me salio negativo. no se que pensar porq los sintomas me confunden.

    Mileidy — 13 de agosto de 2013 @ 15:27 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.