Embarazo en verano: Consejos para sobrevivir al calor

20 de junio de 2012 por

Ya están aquí los días calurosos, húmedos o sin aire, si estás embarazada en pleno verano no te agobies, aquí te damos algunos consejos para que sobrelleves mejor estos meses de calor y puedas disfrutar del verano esperando a tu bebé.

Durante el embarazo tu temperatura corporal tiende a ser un poco más elevada de lo normal, esto se debe a los cambios hormonales o físicos que experimenta tu cuerpo.

  • Será normal que sientas más calor que las demás personas, por tanto lleva siempre contigo una botella de agua y alguna toalla para que puedas refrescarte cuando sientas calor.
  • La alimentación será muy importante, evita las comidas pesadas y ricas en grasas saturadas, no te ayudarán porque obligan a tu cuerpo a trabajar más y por tanto más calor sentirás. Hemos escrito un post sobre dietas para embarazadas en verano, aquí sabrás qué alimentos son los ideales para ti en esta época del año y que además te aportan energía, vitaminas y te ayudan a conservar la línea.
  • Bebe mucha agua y zumos, si son naturales hechos a base de frutas mucho mejor, recuerda que con el calor tu cuerpo pierde líquido, por tanto es muy importante que te hidrates constantemente.
  • La ropa o vestuario para embarazada en verano deben ser de tejidos naturales, huye de la ropa hecha con fibras sintéticas, opta por el algodón o el lino que harán que tu cuerpo respire y evitarás de paso sarpullidos o alergias. Evita los colores negros u oscuros, viste de colores alegres, claros y no uses ropa ceñida porque marca tu piel y la aprieta innecesariamente y hace que transpires más. Encuentra la mejor ropa premamá en nuestro completo catálogo.
  • Haz lo mismo con el calzado, usa zapatos de piel o cuero, idealmente bajos y que no aprieten tus pies, ya que llevas más peso contigo y así evitas que tus pies sufran y se hinchen.
  • Evita las horas de sol, es mejor quedarse en casa las horas de más calor, pero si debes salir igualmente protege tu piel con cremas de factor alto porque la piel de las embarazadas tienden a quemarse más durante el verano.
  • Caminar y hacer ejercicio moderado a las horas que no hacen calor, por ejemplo un paseo por la noche te ayudará a dormir mejor.

Por Verónica Paredes

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. […] semana en el club parenting escriben un post muy interesante ahora que estamos empezando el calorcito del verano, sabemos que […]

    Pingback NIÑOS, EL RESUMEN DE LA SEMANA 8. « Curiosidades « Guardería British Bubbles en Salamanca — 22 de junio de 2012 @ 9:42 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.