Embarazo: cuidado con las comidas

29 de mayo de 2008 por

EmbarazadaHay ciertas comidas que las mujeres embarazadas deben evitar debido al riesgo de infecciones alimentarias que puede dañar al feto.

Carne o pescado poco hecho o crudo. Al consumir estas comidas se corre el riesgo de exposición a bacterias como la Escherichia coli y la salmonella.

Comidas preparadas. La charcutería puede estar contaminada por listeria. Consúmela sólo si puedes calentarla. Evita las hamburguesas y el paté.

Hígado y otras vísceras. La vitamina A se encuentra en cantidades importantes en el hígado y una concentración alta de ella ha sido vinculada con defectos de nacimiento.

Leche no pasteurizada. Bebe sólo leche pasteurizada, para evitar que esté contaminada por listeria.

Quesos blandos. Pueden contener también listeria. Evita sobre todo el camembert, brie o quesos azules.

Huevos crudos. Te exponen a la salmonella. Evita las comidas que puedan contenerlo, como la mayonesa, la salsa holandesa, la menestra,…

Comer en el restaurante

Comidas de trabajo, celebraciones, un día muy ajetreado,… muchos son los motivos que pueden obligarte a comer en un restaurante durante el embarazo. Pero esto no es excusa para no mantener una dieta sana y equilibrada, evitando aquello que puede dañar al bebé.

Lo primero es que, aunque te pases el día fuera de casa, debes comer frecuentemente. Durante el embarazo, es necesario alimentarse cada vez que transcurren unas pocas horas, ya que el bebé necesita los nutrientes adecuados para su desarrollo y no puedes privarle de ellos. Si vas a pasarte el día de un lado para otro, llévate en el bolso alguna pieza de fruta, una bolsa de frutos secos, galletitas,… algo para hincar el diente de vez en cuando.

Aunque comer fuera de casa hoy en día no plantea ningún problema, sí que debes tener cuidado a la hora de seleccionar el menú: siempre has de saber cuáles son los ingredientes y, por supuesto, escoger un restaurante adecuado que garantice máxima higiene y menús saludables.

Temas: Alimentación durante el embarazo

Comentarios 2 comentarios
  1. me interesa mucho este articulo ya que a mi en particular me gusta mucho el higado de pollo y los corazones de pollo los consumo con regularidad.asi que me quedo un poco preocupada con lo de los defectos del nacimiento, para empezar tengo 5 meses de embarazo y me cuido mucho es de comer carne de cerdo, por aquello del parasito. algo que no me gusta comer por mi bebe es la hamburguesa y las fritangas yo solo consumo lo que hago en casa por seguridad.
    les queria pedir un consejo encuanto a lo del higado, que debo hacer? HABLAR CON MI MEDICO, HACERME ALGUN EXAMEN?.
    tambien queria pedirles el favor de que me enviaran a mi correo recetas de papillas para mi bebe cundo nazca alimentarlo bien.quiero estar al dia en todo para cuando mi angel nazca gracias por su respuesta. es bueno saber que podemos contar con personas como ustedes.chaoooooo…..

    yamileth gil — 3 de junio de 2008 @ 2:15 am
  2. […] Aunque se trate de una afección benigna para la madre, el riesgo que corre el bebé es suficientemente alto como para extremar las precauciones a la hora de ingerir alimentos. […]

    Pingback La listeriosis durante el embarazo — 23 de junio de 2008 @ 10:45 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.