Embarazo: Cuando las piernas se cansan e hinchan

20 de enero de 2010 por

Durante el embarazo el cuerpo de la futura mamá sufre una serie de cambios físicos y hormonales algunos más molestos que otros. En la última etapa del embarazo es cuando más se sienten las molestias de las piernas hinchadas y varices que aparecen, aquí te contamos sus causas y algunos consejos.

La hinchazón de piernas durante el embarazo se produce por la falta de circulación de la mamá, por otro lado el peso del útero es la principal causa de la retención de líquidos, por ello es importante que la embarazada no esté de pie por periodos muy prolongados.

Durante la gestación las piernas sostienen el peso del cuerpo de la madre y del bebé, por ello es que se producen calambres, se sienten las piernas cansadas, hinchadas y pesadas.
Consejos para evitar las piernas hinchadas:

-Lleva una dieta equilibrada, con tu médico elabora una dieta que te permita disminuir alimentos que te hagan retener líquidos, como por ejemplo la sal, pero que no perjudique el desarrollo del bebé.
-Usa ropa cómoda que te permita moverte con facilidad y no te apreté, usa zapatos bajos y cómodos. Encuentra las mejores alternativas de ropa premamá.
-Camina y has ejercicios suaves.
-Cuando descanses o duermas procura tener las piernas en alto, así ayudas a la circulación.

Temas: Embarazo, Embarazo mes a mes, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.