Embarazo: Cómo aliviar el dolor de cabeza

20 de julio de 2009 por

mujer_estresLos dolores y malestares de cabeza durante el embarazo son muy frecuentes. Durante esta etapa la mujer se encuentra sufriendo una serie de cambios a nivel hormonal que favorecen la aparición de los molestos dolores de cabeza.

Los síntomas más comunes del dolor de cabeza es sentir una presión o dolor constante en ambos lados de la cabeza, a veces también afecta en la parte posterior del cuello. Las causas son muy variadas, exceso de cansancio, congestión nasal, estrés o depresión.

A partir del segundo trimestre de embarazo, los dolores tienden a disminuir ya que el cambio hormonal se estabiliza y el cuerpo se acostumbra. Es muy importante que acudas al médico si el dolor es muy fuerte es mejor que acudas a tu médico y no te automediques porque recuerda que por estar embarazada, muchos de los medicamentos están prohibidos para evitar daños a tu bebé.

Consejos para aliviar el dolor de cabeza:

-Date un baño relajante con agua fría o tibia.
-Duerme o descansa. Una siesta ayuda mucho.
-Bebé mucha agua, sobre todo en época de calor mantente hidratada.
-Hazte masajes con la yema de los dedos en la sien y en el cuello.
-Puedes practicar yoga o meditación para que aprendas a respirar y relajarte.

Temas: Embarazo

Comentarios 2 comentarios
  1. Buen consejo, me gustaría leer más sobre la sintomatología del embarazo, pues mi esposa tiene cerca de 6 meses de embarazo y aún le dan dolores de cabeza, así mismo el dolor de garganta como si fuese síntomas de gripe y peor aun le sangra la nariz sin esfuerzo alguno (¡le sangra aún estando dormida!). ¿Habrá algún método para controlar estos síntomas o en realidad es una situación anormal el hecho de los dolores de cabeza y sangramiento nasal a esta altura del embarazo? Estamos conscientes que hay que comentarlo con el médico, de hecho se hace; pero éstos dicen “Es normal, es por su estado pero ya le va a pasar” Es nuestro segundo hijo y, el anterior embarazo no presentó este síntoma de sangramiento nasal.

    Si tienes alguna respuesta, a lo mejor no científica; pero lógicamente razonable, te lo agradeceré mucho.

    Bendiciones a todos y todas.

    jorge — 24 de julio de 2009 @ 6:53 am
  2. bueno quiero saber si teniendo el implanon y estando embarazada que consecuencias me puede traer para mi salud

    lorena — 2 de junio de 2011 @ 21:16 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.