Embarazo: Actividades en verano

24 de julio de 2012 por

El verano puede resultar la época más complicada de llevar para una mujer embarazada, el calor no permite hacer algunas actividades, pero no te preocupes alternativas hay muchas, no es necesario quedarse en casa y aburrirse.

Una de las cosas de las que puedes disfrutar en verano son los conciertos, estos suelen ser cuando el sol ya se está escondiendo por lo que no hay riesgo de sufrir el calor, además recuerda que tu bebé siente la música y verás cómo se mueve ante el ruido y comenzará a patear tu panza.

Las embarazadas tienden a sentir más calor que el resto porque su temperatura corporal es mayor en un par de grados, esto se debe a muchas causas, entre ellas los cambios hormonales. Recuerda siempre llevar contigo una botella de agua, así te mantendrás hidratada y podrás refrescarte ante las altas temperaturas.

Evita salir en las horas cuando el sol es perjudicial para la piel entre las 12 y 16 horas, recuerda siempre ponerte bloqueador solar para evitar que te salgan manchas. En verano los museos siempre están renovando sus exposiciones, date un baño cultural y visita los museos de tu ciudad, así además de aprender un poco más pasarás un rato agradable porque son sitios con aire acondicionado.

Estar embarazada en verano no es sinónimo de estar enferma, puedes hacer una vida normal y eso incluye poder salir de noche, no te prives de salir con amigos y bailar al ritmo de la música, siempre con moderación, recuerda que siempre podrás recobrar fuerzas durmiendo hasta tarde el día siguiente.

Aprovecha el verano para ir a la piscina, nadar te ayudará a fortalecer tus músculos, te sentirás liviana y podrás ejercitarte sin riesgo de hacerte daño. Lo que se recomienda es nadar boca arriba porque te ayuda a estirar la columna y ejercitas abdominales. Si te gusta la playa recuerda siempre ir en las primeras horas del día para que evites el sol del mediodía.

Aquí te damos algunos otros consejos para sobrevivir al calor.

Temas: Embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia pueden presentar un riesgo más alto de deshidratación, por eso las necesidades de hidratación cambian y la salud del bebé depende de la madre.

    hidratación — 1 de agosto de 2012 @ 16:54 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.