Embarazo: ¿Qué es la amniocentesis?

23 de febrero de 2010 por

La amniocentesis es una prueba que se realiza a la mujer embarazada y que consiste en extraer líquido amniótico con el fin de detectar posibles problemas congénitos o trastornos genéticos en el feto.

La amniocentesis no es un examen obligatorio, es el médico el que lo recomienda en aquellas mujeres embarazadas mayores de 35 años y que tengan algún tipo de antecedente familiar de problemas cromosómicos o que tengan un riesgo de padecer alguna enfermedad genética.

Es una prueba que se realiza entre la semana 15 y 20 de embarazo y tiene un bajo porcentaje de riesgo de aborto, con este examen se extrae líquido amniótico mediante una punción en la cavidad uterina de la embarazada. El médico durante el examen realizará un ultrasonido para encontrar al feto, la placenta y el líquido amniótico y así tomar la muestra, asegurándose que tanto la madre como el feto estén bien. Posteriormente tras sacar la aguja comprobará que los latidos del bebé son normales. Algunas mujeres sentirán más molestias que otras durante el proceso, pero eso dependerá de la sensibilidad de cada una.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.