Elegir el disfraz para tu hijo

4 de febrero de 2010 por

Uno de los juegos que más les gustan a los niños es disfrazarse, y el carnaval es una de las mejores ocasiones que tienen para poder disfrutar poniendo en marcha su imaginación. Y es que no les hace falta mucho, unos zapatos de tacón de mamá, un sombrero, algo de ropa de un adulto, un poco de maquillaje… y consiguen convertirse en quien desean.

El principal motivo por el que tanto les gusta disfrazarse es que les permite ensayar con emociones, sentimientos y sensaciones. Se ponen en la piel de otro asumiendo su rol, viendo el mundo desde un punto de vista totalmente diferente y haciendo muchas cosas que, normalmente, no se les permite hacer. Además, se sienten protegidos y pueden ser más valientes actuando como piratas, bomberos, princesas, brujas, astronautas… explorando a la vez con su imaginación.

Es por esto que disfrazarse se convierte en algo muy positivo y educativo para todos. El disfraz ideal para cada niño será aquel que despierte su interés, normalmente serán personajes reales o de la ficción que se convierten en un ídolo para ellos. Es importante que a la hora de escoger el tema del disfraz escuches a tu hijo para que veas qué personaje le despierta más interés y de qué le gustaría disfrazarse.

Una manera muy divertida de conseguir el disfraz para tu hijo ideal, a la vez que fomentas su imaginación y creatividad, es cogiendo una caja grande llena de ropa, calzado, pañuelos, sombreros, telas y todo tipo de complementos. A partir de aquí, teniendo todo el material es hora de empezar a jugar, juntos, a crear su disfraz de Carnaval.

Si quieres ver ideas de disfraces te invitamos a ver las fotos carnaval de paraBebes.

Temas: Carnavales

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.