El tercer mes de embarazo

30 de octubre de 2008 por

El tercer mes de embarazo es una etapa importante, llegar a esta fase significa que se reducen las posibilidades de riesgo o complicaciones y que la futura mamá podrá gozar mejor de su embarazo.

En el tercer mes de embarazo la madre sigue sintiendo cansancio y sueño pero las nauseas y los vómitos comienzan a ser menos frecuentes y a medida que pasa el tiempo en general todos los síntomas van siendo menos incómodos.

En esta etapa la madre ya tiene una adaptación fisiológica y psicológica del embarazo, por eso vive con más tranquilidad.

El útero ha crecido y tiene el tamaño aproximado de una gran toronja, aunque seguirá estirándose hasta medir 33 cm y alojar la capacidad de 4 ó 5 litros aproximadamente. Es probable que la madre haya aumentado 3 o 4 libras y con el pasar del tiempo verá un aumento de peso progresivo.

Es en este periodo en el que se práctica la ecografía de las 12 semanas, los padres podrán ver al feto que mide 10 cm, podrán identificar con claridad sus extremidades y escuchar el latido de su corazón.

El pequeño crece, por eso es importante que la madre se alimente de forma óptima aumentando un poco su ingesta de vitaminas, proteínas y en general regirse en todo el embarazo por una dieta equilibrada y nutritiva, acompañada con ejercicios suaves.

Qué sucede en el útero

En el tercer mes de embarazo ya no hablamos de embrión sino de feto. Durante este periodo comienza a adquirir forma humana, aunque la cabeza tiene un tamaño desproporcionado con respecto al cuerpo.

Ya se pueden ver los brazos y las piernas. Los dedos de las manos y de los pies tienen uñas suaves.

En el tercer mes de gestación se comienzan a formar los párpados y aumentan considerablemente el número de conexiones nerviosas y musculares, por eso en esta fase el pequeño empieza a reaccionar ante algunos estímulos.

Los riñones ya funcionan, le salen los primeros pelos y alrededor de la semana doce aparecen las terminaciones nerviosas de la dermis. Aparecen las cuerdas vocales que harán notar su presencia sólo en el momento del nacimiento.

El feto comienza a llevarse el puño a la boca y al final de este mes finaliza la formación de los órganos vitales , además ya se puede saber el sexo del bebé debido a que ya se distinguen los genitales externos.

Temas: Embarazo, Embarazo mes a mes

Comentarios 6 comentarios
  1. El tercer mes de embarazo…

    El tercer mes de embarazo es una etapa importante, llegar a esta fase significa que se reducen las posibilidades de riesgo o complicaciones y que la futura mamá podrá gozar mejor de su embarazo….

    Trackback bebeame.net — 30 de octubre de 2008 @ 10:58 am
  2. EL TERCER MES DE UNA MADRE EMBARAZADA ES MUY IMPORTANTE PORQUE HAY MENOS RIESGOS Y LOS VOMITOS DE LE VAN DISMINUYENDO

    YAQUY — 31 de octubre de 2008 @ 3:59 am
  3. HOla estoy en mi segundo mes de embarazo mi pregunta es ¿Que producto es mejor para el baño durante el embarazo me puede recomendar y aconsejar? jabon gel que marca o que nombre especificamente.
    Gracias por su atención.

    marcela — 23 de julio de 2009 @ 18:51 pm
  4. Hola es mi primer embarazo y mi primer mes tengo muchas preguntas acerca de que cuidados debo tener durante mi embarazo no se si deba cambiar habitos de comida, productos de baño no se nada acerca de esto si pudieran colaborarme con alguna guia les agradeceria mucho.

    Veronica Saenz — 17 de octubre de 2009 @ 3:27 am
  5. HOLA ESTOY EN MI OCTAVO MES DE EMBARAZO Y ESTOY SEPARADA DE MI MARIDO POR QUE SENTI QUE EL YA NO ERA CONMIGO COMO LO ERA ANTES YA NO ME PONIA ATENCION Y LE IMPORTAVA POCO SI ME SENTIA BIEN O MAL,EL CASO ES QUE YO NESECITABA DE EL Y COMO SI ETUBIERA SOLA ESO FUE EN TORREON Y YO TOME LA DECISION DE DEJARLO Y ME BINE A CIUDAD JUAREZ CON MI MADRE Y EL ME ESTA HABLANDO A CADA RAYO Y ME DICE QUE NO LE QUITE EL PRIVILEJIO DE VER NACER A SU HIJA Y MI PREGUNTA ES QUE TAN IMPORTANTE ES QUE EL ESTE CUANDO YO DE A LUZ?

    BRENDA — 28 de agosto de 2011 @ 1:49 am
  6. yo nunca he sido mama pero les aconsejo a la que los seran quieran mucho a sus nenes y que tanto ustedes como sus esposos sean participes de este momento tan importante para ambos les deceo lo mejor…………….animo

    lula — 3 de septiembre de 2011 @ 1:52 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.