El sobrepeso en el embarazo puede afectar al bebé

16 de febrero de 2009 por

barriga_ultrasonidoUn estudio realizado por la Universidad de NewCastle en el reino Unido, reveló que las mujeres que sufren de sobrepeso durante el embarazo aumenta la posibilidad de que los bebés nazcan con algún tipo de malformación.

La Universidad realizó un metanálisis con 39 estudios que estaban basados en la relación entre el sobrepeso de la madre en la gestación y las anomalías congénitas en los recién nacidos. Dentro de las posibles malformaciones o problemas que puede presentar el recién nacido es tener la espina bífida (cuando la médula espinal carece de protección ósea), defectos cardíacos y del tubo digestivo.

Los autores del estudio señalaron que afrontar un embarazo con un índice de masa corporal excesivo, supone un 87% más de riesgo de que el niño padezca un defecto del tubo neural, la porción embrionaria a partir de la cual se desarrolla el sistema nervioso central. Por otra parte, el riesgo de anencefalia (cuando los bebés nacen sin la parte anterior del cerebro) es un 39% mayor al de las mujeres con sobrepeso.

La probabilidad de aparición de cardiopatías congénitas también es un 30% mayor en los descendientes de madres con obesidad. Por ello es necesario establecer pautas preventivas en las mujeres que sufren de sobrepeso y que inician la gestación para evitar el desarrollo de malformaciones congénitas y que se lleve a término el desarrollo del bebé.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.