El sexo del bebé ¿Será niño o niña?

8 de mayo de 2009 por

sexobebeA lo largo del tiempo se han tejido mitos en torno a predecir el sexo del bebé. Antiguamente, cuando la tecnología era limitada y las ecografías no dejaban conocer todo lo que ahora se puede saber con ellas, los padres trataban de averiguar el sexo del bebé con técnicas caseras.

Estos mitos han sobrevivido hasta hoy, y aunque muchas parejas prefieren no especular y asegurarse del sexo del bebé con métodos científicos, hay otras que prefieren la sorpresa, por ello en alguna etapa del embarazo, estos mitos vuelven a cobrar vida.

Mitos sobre el sexo del bebé

Son muchas las creencias populares para predecir el el sexo del bebé, algunas de ellas pueden sonar lógicas, otras graciosas y otras poco creíbles. Lo cierto es que cuando a una embarazada le funciona el método, lo recomienda a todas sus amigas.

A lo mejor el famoso de ellos es la forma de la barriga de la futura mamá. Este mito afirma que si la barriga de la madre es muy redonda y tiene forma de balón, es niño. En cambio si la barriga es un poco aplastada y grande es niña.

El tipo de antojos de la madre es otro mito en el que se afirma que si la a madre le dan antojos de alimentos dulces, es niña pero si prefiere un zumo de limón es niño. La forma de la cara es otra creencia pues a algunas ellas les cambia la forma de la cara a medida que progresa el embarazo.

Otro método famoso es la Tabla Maya, muchas mujeres coinciden en afirmar que es un método acertado. Es un sistema que predice el sexo del bebé utilizando datos como la edad de la madre y el mes de concepción.

Entre otros mitos están la posición de la relación sexual, la fase de la luna o si el día es par o impar en el momento de la concepción.

Aunque se tenga una idea del sexo del bebé, es mejor estar preparado y tener elegido el nombre del bebé tanto si es niña como si es niño. En paraBebes.com tenemos un listado interesante de nombres de bebés. Hay propuestas de nombres para todos los gustos.

Métodos científicos

Para conocer el sexo del bebé se puede practicar una ecografía o sonograma, alrededor de la semana 18 de embarazo, en esta etapa del embarazo ya es posible determinar si es niño o niña.

Si se prefiere un diagnóstico 100% certero, se pueden examinar los cromosomas del feto, por ejemplo a través de amniocentesis.

Pero, aunque desees o no saber el sexo de tu bebé, disfruta al máximo todos los momentos del embarazo y de la crianza del bebé, cada instante es único e irrepetible por eso te recomendamos que lo vivas con intencidad, amor y alegría.

Temas: Embarazo, Embarazo: nuevas tendencias

Comentarios 7 comentarios
  1. quiero saber el sexo de mi bebe

    damiana — 12 de julio de 2009 @ 18:55 pm
  2. yo quiero saber como se por los nombres de las parejas el sexo del bebé

    daniela — 18 de septiembre de 2009 @ 19:35 pm
  3. Aparte de los métodos más o menos esotéricos existe el Detesex, en que se analiza la sangre de la madre a ver si hay presencia de cromosomas Y, lo que indica que el bebé es un niño. Yo me lo hice y funcionó. Os lo recomiendo

    Lola — 13 de octubre de 2009 @ 19:46 pm
  4. yo ya soy madre de una nena de 21 meses y ahora estoy otra vez embarazada de 8 semanas me apetece mucho tener a mi nuevo hijo porke claro ya puestos a elegir k sea niño
    yo kiero probar ese metodo cuesta dinero ?

    tamara — 6 de abril de 2010 @ 22:45 pm
  5. yo hice lo del calendario chino y la verdad es que funcionó, queriamos una niña y y así fue el 11 de setiembre del 2009 nació nuestra hija Montse, pensava que no iba a funcionar, pero la verdad es que si que va bien, os lo aconsejo!

    marina — 11 de diciembre de 2010 @ 22:08 pm
  6. necesito saber como se hace el calendario chino para saber el sexo de mi bebe ya q tengo 8 semanas de gestacion

    jenifer — 15 de octubre de 2012 @ 23:44 pm
  7. tengo 15 semanas de gestacion y hasta unos dias supe que estaba enbarazada ya que no soy normal en mi periodo quiero me gustaria saber el sexo de mi bebe

    isabel hernandez — 21 de marzo de 2013 @ 18:46 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.