El séptimo mes de embarazo, tu bebé abre los ojos

24 de abril de 2009 por

septimomes¡Qué barriga más grande tienes!. Ahora el embarazo es evidente. Durante los primeros meses de gestación, en algunas madres primerizas no es muy notorio su estado, pero en este mes la barriga se convierte en el centro de atención pues el bebé está más grande y casi preparado para el nacimiento.

¿Qué siente la madre durante el séptimo mes de embarazo?

La madre puede sentir molestias abdominales frecuentes y dificultades para respirar y dormir debido a que el tamaño del útero ha aumentado, ya mide aproximadamente de 26 a 28 cms desde el pubis.

El séptimo mes de embarazo es un mes de revisiones y pruebas médicas. Lo más probable es que alrededor de la semana 28, el médico te solicite pruebas de tolerancia a la glucosa para descartar la diabetes gestacional, además revisará la presión arterial.

Una molestia frecuente que suele aparecer en este mes son las hemorroides, también puede que las piernas se hinchen y presenten algunos calambres por el aumento de presión de los vasos sanguíneos. En caso de que se llegue a presentar hemorroides es mejor consultar al médico para aliviar los molestos síntomas.

Las madres deben evitar levantar objetos pesados o hacer cualquier actividad física que demande un esfuerzo importante para disminuir las posibilidades de un parto prematuro. También hay que tener cuidado con el estrés pues también puede influir.

¿Qué le sucede al bebé?

Al finalizar este mes el bebé se moverá menos, cada día que pasa crece un poco más y al final del séptimo mes ya casi no tiene espacio para moverse.

En este mes su estómago e intestinos ya están funcionando, sus órganos siguen en desarrollo aunque casi todos ya están formados.

Sus anticuerpos comienzan a producirse y su oído interno está totalmente desarrollado. Por eso ya oye y se sobresalta con los ruidos fuertes.

Alrededor de la semana 28 abre los ojos aunque su visión no será correcta hasta después del nacimiento, apenas distingue sombras o luces.

Cómo todos sus órganos funcionan casi al 100% siempre se recomienda que los padres le hablen al bebé cada vez con más frecuencia y le estimulen sus sentidos, con luces y música.

Temas: Embarazo, Embarazo mes a mes

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.