El Senado aprueba ayuda de 2.500 euros

6 de noviembre de 2007 por

2.500 eurosEl Senado ratificó la ayuda por maternidad de 2.500 euros, que anunció el Gobierno de Zapatero en el mes de julio, para todas aquellas familias que hayan adoptado o tenido un bebé a partir del 1 de julio del 2007.

A pesar de los reclamos de algunos parlamentarios por aplicar una retroactividad a esta medida no se modificó, por ello, al pasar por la Cámara Alta y su aprobación, estará lista para su publicación en el BOE y su entrada en vigor. Se espera que las familias puedan recibir esta ayuda antes de fin de año.

3.500 euros para familias numerosas

La ayuda que el Senado aprobó, tendrá algunas mejoras que fueron presentadas con anterioridad en la cámara baja, como el incremento de la paga hasta los 3.500 euros para los casos de familias monoparentales – madres solteras-, las familias numerosas y los hijos nacidos que presenten algún problema de discapacidad. Además, el Gobierno se ha comprometido a invertir 100 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado, con el fin de impulsar la universalización de la educación infantilde 0 a 3 años, garantizando así el derecho a guarderías para todos los niños. Esta inversión, junto con las aportaciones de las comunidades autónomas, permitirá la creación de unas 50.000 nuevas plazas de guarderías y centros infantiles.

Temas: Ser padres

Comentarios 5 comentarios
  1. Me adhiero a la propuesta de ampliar a todo el año 2007
    las ayudas a niños nacidos.

    chus — 7 de noviembre de 2007 @ 18:29 pm
  2. Me apunto al comentario, mi hijo nació una semana antes de que a este hombre se le encendiera la bombilla es que no tiene el mismo derecho?.
    Saludos

    Eli BCN — 7 de noviembre de 2007 @ 21:20 pm
  3. Todas las leyes entran en vigor el 1 de enero de …¿Por qué ésta ha de ser diferente? Yo preferiría que fuera desde el 2007, porque mi hijo nació en febrero de este año. Pero podría ser también a partir del 1 de enero del 2008.
    El hecho de que sea desde julio, hace que parezca una medida oportunista y casual. No pensada desde la perspectiva de unas medidas sociales realmente efectivas y necesarias. Es un remiendo para tapar la carencia total de una política social a nivel de la mayoría de los países europeos.

    Imma VLC — 12 de noviembre de 2007 @ 12:26 pm
  4. MI HIJA NACIO EL 28 DE JUNIO DEL 2007 Y POR 2 DIAS NO RECIBIREMOS LOS 2500 €. NO ME PARECE JUSTO.
    MI HIJA TIENE QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS NACIDOS 2 DIAS DESPUES.
    DISTINTO SERIA SI LA AYUDA FUERA PARA LOS BEBES NACIDOS APARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2008.

    meli — 14 de noviembre de 2007 @ 17:24 pm
  5. MIRAR!!! NO ME PARECE ACEPTABLE NI AGUANTABLE QUE EXISTA GENTE COMO VOSOTRAS QUE INTENTAIS HACER CREER A LA GENTE QUE A VUESTROS HIJOS SE LES ESTA DISCRIMINANDO PORQUE ZAPATERO NO HICIERA QUE OS COINCIDIERA LA AYUDA DE LOS 2500 €. DECIS : ES QUE MI HIJO TIENE EL MISMO DERECHO QUE LOS DEMAS POR NACER DOS DÍAS ANTES. ¿Y ALGUIEN DIJO LO CONTRARIO? SOIS VOSOTRAS MISMAS LAS QUE DISCRIMINAIS A VUESTROS HIJOS… EL DINERO NO HACE EL AMOR… Y EL DINERO NO DISCRIMINA OK?? YO ESTOY EMBARAZADA Y A MI NO ME VA A COINCIDIR LA AYUDA PERO NO POR ESO ME VOY A ENFADAR Y ECHAR MIERDA CONTRA EL GOBIERNO.
    A MI NO ME GUSTA LA POLITICA NI NADA POR EL ESTILO PERO TAMPOCO ME GUSTA LA GENTE QUE HACE CREER QUE ESTARÍA MEJOR SI FUERO A PARTIR DEL 2008 LA AYUDA PORQUE ASI NO OS SENTIRIAIS TAN DISCRIMINADAS. LO QUE OS JODE ES NO COBRARLA Y PUNTO. NO VENÍR CON TONTERÍAS QUE NO SON VERDAD

    UN BESO

    ALBA — 28 de septiembre de 2010 @ 1:43 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.