El regalo de moda para los bebés: Un dominio en Internet

10 de septiembre de 2007 por

bebés ordenadorCuando nace un bebé, siempre nos complicamos pensando qué le podemos regalar al nuevo miembro de la familia. Lo primero que se nos viene a la cabeza son: sonajeros, biberones, pañales, juguetes, ropa infantil, cochecitos, pero a pesar de la variedad de productos infantiles que existen, no estamos totalmente convencidos de que nuestro regalo sea el más original, práctico y además guste.

Ahora internet nos permite dar regalos innovadores, útiles y de bajo coste económico. Se trata de los dominios en internet, de los correos electrónicos y de los MySpace.

Cada día son mas los papás y familiares del recien nacido, que esperan encontrar que el nombre del bebé esté disponible para crear un dominio o una cuenta de correo.

Que un bebé tenga un sitio propio en internet, le permite a los padres intercambiar información, publicar fotos del bebé y en definitiva, asegurar que el pequeño tenga para siempre un sitio y una dirección de correo personalizada.

En los últimos años en Estados Unidos se han incrementado las solicitudes de dominios en internet, los padres de bebés recien nacidos o que aún no nacen, demandan dominios con el nombre del pequeño y en algunos casos si el nombre no está disponible, piensan o se acogen a la posibilidad de cambiar el nombre de su hijo por un nombre que esté disponible.

“Un dominio en la red es como un bien inmobiliario del siglo XXI”, dijo a EFE Warren Adelman, presidente de la firma de registros en Internet GoDaddy.com, líder del sector en EEUU.

“Registrar el nombre de tu hijo en la web supone asegurarle un lugar en el barrio de moda…online”, agregó.

bebe internetAdelman también afirma que GoDaddy.com ha observado “un fuerte aumento de llamadas de padres que quieren reservar dominios para sus hijos” y que las páginas web con modelos infantiles cada vez son más populares y solicitadas.

Por eso, GoDaddy ahora publicita la idea como un regalo de bajo coste económico que dura para toda la vida. Registrar un dominio en internet lleva tan solo unos minutos y su valor aproximado es de 9 euros anuales.

Adquiriendo un dominio, el bebé siempre tendrá un sitio web y una cuenta de correo personalizada con su nombre (miguel@miguel.gomez.com). De esta manera los pequeños en un futuro podrán manejar información personal y profesional dentro de su propio espacio.

Y aunque las ventajas pueden ser muchas, algunos padres temen que sus hijos comiencen a involucrarse con el mundo de internet a temprana edad, además piensan que publicar datos personales de sus hijos puede convertirse en herramienta provechosa para las personas mal intencionadas. Al respecto GoDaddy y otras empresas del sector aseguran que la información que se publique en las páginas web de los bebés, puede tener diferentes opciones de privacidad, por ejemplo proteger la página con una contraseña.

En todo caso, se impone la moda de los dominios en internet para los bebés y a pesar de los detractores, son muchos los padres que buscan la posibilidad de que su bebé tenga para siempre, su propia página web.

Temas: Bebés, Bebés: nuevas tendencias, Regalos y Canastillas

Comentarios 1 comentario
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.