El primer test doméstico de Gluten para alimentos, a la venta en España

22 de noviembre de 2010 por

Biomedal Diagnostics, ha desarrollado un test doméstico para detectar la presencia de gluten en cantidades nocivas para los celíacos en tan solo unos minutos. Los celíacos y sus familiares, podrán así testar en cualquier lugar, si algún alimento, bebida o comida preparada, contiene gluten. Esto es de especial utilidad para comprobar la ausencia de gluten, en productos de importación, recetas caseras, platos o postres artesanos, comedores escolares, salidas fuera de casa, descartar la existencia de contaminación cruzada, alimentos sin etiquetado o con etiquetado dudoso, así como en enfermos recién diagnosticados para elaborar las pautas alimentarias a seguir.
La sensibilidad del test está ajustada para que detecte un rango mínimo de 10-20ppm, teniendo en cuenta, las directrices internacionales y de la marca de garantía “Controlado por FACE”

GlutenTox Home, contiene un nuevo anticuerpo, G12, desarrollado para reconocer específicamente la fracción tóxica del gluten presente en trigo, cebada, centeno y avena en cantidades nocivas para el celíaco, que desencadena una respuesta autoinmune en pacientes celíacos. Es el primer test de autocontrol alimentario que se vende en farmacias. En estos momentos, se encuentra disponible en toda España.

Biomedal S.L es una compañía biotecnológica cuya misión es el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías, servicios y productos para investigación, bioprocesos industriales y diagnóstico. Biomedal Diagnostics es la división de Biomedal dedicada a la comercialización y desarrollo de kits y dispositivos bioanalíticos, relacionados con enfermedades inmunológicas y herramientas rápidas de determinación en seguridad alimentaria.

Bebe Innova S.L. ha sido el comercializador elegido por Biomedal Diagnostics para su distribucion en España y Portugal.

Temas: Niños, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.