El primer sms: ¿Niño o niña?

30 de septiembre de 2009 por

el primer sms

Hay una frase hecha a la que las parejas embarazadas están sobreexpuestas: “¿qué va a ser?, ¿niño o niña?”. Así, por este orden. No creo que la pregunta tenga más transcendencia que el “parece que va a llover” dicho en un ascensor, pero tanta insistencia revela el hábito que tenemos en España de conocer de antemano el sexo del bebé.

Tan arraigado está que muchos padres ni siquiera caemos en la cuenta de que existe la otra opción, la de no saberlo hasta el final. Y ésta es la que me tocó vivir a mí, por la sencilla razón de que en el país de mi mujer (Suecia) es lo más habitual.

De rebote descubrimos una inesperada ventaja que tiene que ver con nuestra particular visión de la moda de bebé: lo unisex es menos… ñoño, y los regalos que nos hicieron durante el embarazo encajaron mejor en nuestros gustos.

En cambio, se nos multiplicó la dificultad de encontrar nombre de bebés, y cuando al fin nos decidimos por dos, tuvimos que crear un apelativo compuesto por ambos para poder referirnos a él/ella: “… esto guárdalo en la habitación de Teonora” (Theo y Nora eran las opciones).

Pero bueno, en realidad esto son sólo anécdotas ya que la única diferencia importante entre saberlo antes o no, está en el hecho de sacrificar un momento emocionante en la ecografía, a cambio de una emoción extra el día del parto.

¿Qué si yo repetiría? Pues sí. Y el motivo es que el primer sms que envié después del parto no fue para confirmar que todo había ido según lo previsto y que tanto la madre como el bebé estaban bien, sino para desvelar la esperada noticia… tan fantástica como si hubiera sido todo lo contrario.

Temas: Preparar la llegada del bebé

Comentarios 3 comentarios
  1. Pues en nuestro caso hemos decidido lo mismo, no queremos saber el sexo del bebé y tienes razón que lo hace más interesante… Yo por lo general hablo del bebé, o sea en masculino, aunque hay veces que no he sabido como referirme a ello :-) … Creo que le añade un aliciente al parto.
    Lo de los nombres pues es siempre complicado pero es divertido elegir para los dos sexos y lo de los regalos pues es verdad que recibes cosas con más colores que clásico azul y rosa… mucho mejor!

    Nacerá dentro poco y espero enviar ese sms y/o mail… :-)

    Jonay Pelluz — 30 de septiembre de 2009 @ 10:21 am
  2. Yo quiero decir que como mujer y madre de dos niños, considero que el parto es un momento lo suficientemente “interesante” como para no necesitar más alicientes. El embarazo en cambio se hace laaaargo y aburriiiiiido, salvo por esas pequeñas alegrías que son las ecografías, con ese momento de la semana 20 en que te confirman que todo va bien ¡y además que es niño/a”. Todavía quedan otras 20 semanas de embarazo, la mitad, pero al menos tienes la sensación de haber avanzado en algo. Creo que dejarlo para el final es, en cierto modo, darle una importancia que no tiene. La “traca final” ya tiene bastante contenido como para dejar esto también, prefiero ir tirando confetti todos los meses… Ah, y el primer sms será sin duda “Ya nació Lucas”, con foto claro!!

    Nerea — 30 de septiembre de 2009 @ 10:45 am
  3. Me parece muy bien todo. ¡Qué sorpresa se llevaría el nachete ese! Seguro que es un gran tipo

    nacho — 30 de septiembre de 2009 @ 12:11 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.