El llanto del bebé y sus diferentes acentos

12 de noviembre de 2009 por

bebe_llorandoUn grupo de científicos alemanes llegaron a la conclusión de que los bebés lloran según el idioma de sus padres, ya que captarían desde que están en el vientre de la madre el idioma que hablan, es así como concluyen que los bebés lloran en francés, inglés, etc.

El estudio publicado en “Current Biology”, sugiere que los bebés recién nacidos captan los sonidos de los que será su idioma materno antes de nacer. Hasta hace un tiempo solo se conocía que los bebés eran capaces de reconocer melodías y voces mientras estaban en el útero, sin embargo esta investigación es la primera que habla de que los bebés ya vienen con un idioma aprendido.

La doctora Kathleen Wermke de la Universidad de Wurzburg, Alemania, y sus colegas han estudiado los patrones del llanto del bebé en los cinco primeros días de vida. Grabaron y analizaron el llanto de 60 recién nacidos sanos, 30 de ellos de familias francófonas y los otros 30 de familias germanófonas, el análisis reveló claras diferencias, basadas en el idioma materno.

La doctora Wermke apunta que los patrones reflejaban la entonación de los hablantes franceses y alemanes. “El francés es un muy distintivo con respecto a la entonación”, señala. “Si escuchamos a los francófonos, se puede oír un aumento en el tono de las palabras y las frases. En los hablantes alemanes hay una caída”.

La científica cree que los bebés escuchan la voz de su madre en los últimos tres meses de embarazo y copian sus patrones de expresión cuando lloran. “Sabemos que los niños son capaces de reconocer la voz de su madre, su acento y los tonos utilizados mientras están en el útero”, concluye.

Temas: Bebés, Bebés: nuevas tendencias, Desarrollo del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.