El libro bilingüe: una herramienta imprescindible para el aprendizaje de inglés

3 de noviembre de 2010 por

Muchos de nosotros somos conscientes de que leer en voz alta a los niños es una de las mejores herramientas de las que disponen los padres para facilitar el desarrollo lingüístico de sus hijos. Pero ¿sabías que leerles libros bilingües en voz alta también puede ayudarles a aprender inglés desde muy temprano?

Aunque a veces no son fáciles de encontrar, los libros bilingües suponen un excelente material de apoyo para ayudar a los niños a aprender inglés a edades muy tempranas.

Si bien leer libros monolingües a tus hijos es, sin duda, beneficioso, los libros bilingües son una herramienta especialmente útil porque permiten que ambos padres lean el mismo libro a sus hijos a turnos, cada padre en un idioma distinto. Si un padre lee un libro a su hijo en inglés y el otro le lee el mismo libro en español, automáticamente el niño comenzará a asociar ambos idiomas con las historias y los objetos que aparecen en el libro. Por experiencia sabemos que a los niños les encanta leer y que les lean los mismos cuentos una y otra vez, de modo que el hecho de poder oír exactamente el mismo texto en uno y otro idioma cada vez que se les lee un libro es una sencilla forma de reforzar el vocabulario y las estructuras de las frases de un niño bilingüe.

Bilingual Readers (www.bilingualreaders.es) es una nueva editorial que ofrece divertidos e innovadores libros y juegos bilingües para niños de todas las edades. Además, desde su web los padres pueden descargarse gratuitamente los audios en mp3 para la mayoría de sus libros. Estos archivos facilitan enormemente la tarea a los padres que tengan dificultades con la pronunciación, además de permitirle al niño la oportunidad de oír su historia favorita contada por un hablante nativo.

Independientemente de que leas, o no, libros monolingües, o bilingües, intenta leerle a tu hijo en voz alta a diario. Si consigues crear una rutina de este tipo, a buen seguro notarás una mejora en las habilidades lingüísticas de tu hijo en ambos idiomas.

Temas: Cuentos infantiles, Educación, Educación infantil, Lectura

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.