Los juguetes preferidos por los niños

24 de diciembre de 2007 por

Rayo McQueenEn estas Navidades 2007, empiezan a destacar los juguetes preferidos por los niños y niñas, según la lista de peticiones de Papá Noel o Los Reyes Magos. Entre ellos se encuentra una espectacular réplica del McLaren MP4-22, con la que poder disfrutar como si el niño fuera el auténtico Fernando Alonso a los mandos del Fórmula 1.

Por contra, y según una encuesta presentada por Disney Store, el regalo más deseado en estas Navidades es la película High School Musical 2, que han solicitado un 46,9% de los niños mayores de 8 años.

Los niños menores de 8 años, se decantan por Rayo McQueen y el resto de los personajes de la película “Cars” y sus múltiples posibilidades de promoción; desde coches, ropa infantil, juegos,… hasta correpasillos.

De la interminable lista de juguetes didácticos, cabe destacar LeapPad Plus Writing. Consiste en un sistema de aprendizaje que acercará a los más pequeños (de entre 4 y 8 años) al mundo de la lectura y la escritura. Es algo parecido a un cuento interactivo que, mediante juegos divertidos descubrirán a los niños distintas enseñanzas como vocabulario, deletreo, matemáticas o inglés. Y, a medida que el pequeño lector y escritor crece, también lo hace la biblioteca, donde se pueden encontrar cuentos de diferentes personajes como Nemo, Rayo McQueen o Shrek.

No obstante, también merecen una mención especial las Bratzs, Barbies, Jaggets y las princesas de cuento de Disney. Todas ellas reinan en las estanterías de las jugueterías junto con la Perla Negra, de Piratas del Caribe, dirigida por radio control.

No nos podemos olvidar de Bebita, una muñeca que se convertirá en una de las más solicitadas; se la puede dar de comer o se la pueden cambiar los pañales. También destacan los productos de Pocoyó y sus amigos.

El canal de televisión Cuatro, repone actualmente el programa “Pressing-Catch”, un hito de los años noventa, es por esto por lo que sus muñecos son los preferidos entre el público masculino infantil; así como “El Ring de Pressing-Catch”, que resulta bastante complicardo de encontrar.

Ahora bien, los juguetes más cotizados son los Spiderman, Action Man, Shrek o los famosos “clicks”, ahora llamados “play mobil”, acompañados de sus mil y una formas de encontrarlos.

Bien es cierto que, aunque sus precios no se ajusten al presupuesto, son muchos los niños que se decantan por las videoconsolas de ultimísima generación PS3 o Wii ; o las portátiles como la PSP o Nintendo DS, con todos sus complementos y los miles de juegos que tienen.

En último término, siempre quedan las apuestas seguras protagonizadas por multitud de juguetes que sobreviven al paso del tiempo, nos estamos refiriendo a los trenes eléctricos, coches teledirigidos, scalextric, triciclos, bicicletas, muñecas, el famoso “cubo Rubik’s”, y un sinfín más.

Temas: Juegos infantiles, Navidad, Niños

Comentarios 2 comentarios
  1. [...] a sembrar en los pequeños, hay que tener en cuenta otras características que hacen parte del juguete ideal y que, lejos de afectar las aptitudes mentales, pueden perjudicar la salud o seguridad del [...]

    Pingback Elegir el mejor juguete | Blog de paraBebes.com — 31 de diciembre de 2007 @ 14:57 pm
  2. esta web es un timo y no vale la pena leer-la!!asta nunca

    hiia — 11 de diciembre de 2012 @ 17:41 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.