El Embarazo y el uso de la homeopatía

16 de febrero de 2010 por

La homeopatía es básicamente un método de medicina alternativa basada en el uso de remedios que carecen de componentes químicos. Se utilizan diferentes cantidades de plantas o extractos minerales para curar algún tipo de dolencia.

El mareo, las náuseas o la acidez estomacal son síntomas muy comunes durante la primera etapa del embarazo y con el uso de la homeopatía suelen tratarse y curarse rápidamente, sin embargo siempre será importante preguntar al médico sobre el uso de algún medicamento homeopático antes de su ingesta.

Los médicos recomiendan a las embarazadas que no ingieran dosis muy fuertes o concentradas de este tipo de medicina alternativa para evitar algún efecto secudanrio.

De acuerdo a los especialistas en homeopatía, ésta es una técnica que no se basa en curar el síntoma, como los remedios comunes, sino en buscar la causa que provoca el síntoma, por ejemplo en el caso de una embarazada no será lo mismo vomitar apenas se levanta en las mañanas, al vómito que pueda tener luego de una comida. Por ello de acuerdo a los síntomas, al estado emocional y físico se buscará el mejor tratamiento.

Encuentra una amplia gama de productos de cosmética para la mamá en nuestra sección De compras.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. hola siempre que recibo los boletines los leo detenidamente y me ayudan a saber mas delo embarazos yo tengo 27 años y todavia no tengo bebe pero quisiera tenerlo a los 29 quiero saber que riesgos corro para tenerlo siendo primeriza y soy muy nerviosa tanto asi que aveces las comidas fuertes me dan vomitosy me mareo cuando hace mucho calor

    sandy — 19 de febrero de 2010 @ 0:48 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.