El ejercicio durante el embarazo favorece al bebé

6 de marzo de 2009 por

embarazoEl ejercicio es beneficioso en toda etapa del ser humano, sin embargo, estudios recientes han comprobado que si se realiza una rutina diaria de ejercicios durante el embarazo los beneficios no serán tan solo para la madre sino también para el bebé.

Según un estudio presentado en Estados Unidos si la futura mamá realiza una rutina constante de ejercicios el feto mejora ritmo cardiaco.
Ejercicios para embarazadas tan simples como salir a caminar todos los días mejora el sistema cardiovascular de la madre y ayuda al desarrollo del corazón del bebé. El estudio realizado por la Universidad de Kansas hizo participar a un grupo de madres embarazadas, las dividió en dos grupos: una mitad realizó una rutina de ejercicios constantes, mientras que la otra mitad no realizó ningún tipo de ejercicio.

A ambos grupos se le monitorizó y se grabaron los movimientos fetales, su respiración y una serie de acciones desde la semana 24 de embarazo hasta el término de éste. Los resultados fueron que el ritmo cardiaco de los bebés que fueron expuestos a ejercicios era mucho más bajo que el de los que no fueron expuestos a ejercicios.

El ejercicio ayuda a aliviar dolores de espalda, mejora la postura, fortalece y tonifica los músculos y regula el movimiento intestinal. La rutina de ejercicios deberá ser supervisada por el médico ya que dependerá de las condiciones de cada embarazada el tipo de ejercicios que podrá realizar.

Temas: Bebés, Embarazo, Salud del bebé, Salud durante el embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. es muy buen articulo la verdad..!!! felicidades..!!!

    arody — 13 de septiembre de 2012 @ 22:45 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.