El DIU hormonal

21 de enero de 2008 por

Mujer con DIU hormonalDesde hace algo más de tres décadas, el dispositivo intrauterino o DIU ha sido uno de los métodos anticonceptivos más utilizado.

Hoy en día, se calcula que lo emplean en todo el mundo más de 150 millones de mujeres.

Y es que el motivo del éxito es doble: por un lado, es muy fácil de usar ya que, una vez insertado, no requiere recordar su uso, tampoco interfiere en la vida sexual; por otro, la eficacia anticonceptiva es muy elevada y duradera.

Podemos decir que es tan eficaz como la ligadura de trompas, con la diferencia de que es reversible y no requiere de intervención quirúrgica.

Características del DIU hormonal

El DIU hormonal es un pequeño dispositivo de plástico de unos 3,2 centímetros que se coloca en el interior del útero. Su estructura en forma de T permite una mayor adaptación a la cavidad uterina. Su modo de actuar es muy parecido al natural que produce el organismo de la mujer. Es decir, este dispositivo hormonal libera de forma continuada cantidades muy pequeñas de progesterona.

Por otra parte, debido a su modo de actuar a nivel del útero, produce una disminución de la duración y de la cantidad de sangrado menstrual, mejorando el dolor abdominal durante el período en que dura la regla.

Por esto, también es utilizado para el tratamiento del sangrado menstrual abundante (menorragia) y, en concreto, de la menorragia idiopática o hemorragia menstrual excesiva de causa desconocida.

Este es un trastorno caracterizado por un sangrado durante la menstruación más abudante de lo normal, siendo una de las causas más frecuentes de anemia por falta de hierro en los países occidentales.

Colocación del DIU hormonal

1.- Todos los ginecólogos están capacitados para insertar un DIU hormonal.

2.- La inserción se realiza en algunos segundos, aunque los preparativos para su colocación pueda llevar algunos minutos.

3.- La inserción puede producir algunas molestias, aunque en la mayoría de los casos suelen ser pasajeras y desaparecen a las pocas horas de colocar el dispositivo intrauterino.

4.- Algunas veces, el ginecólogo puede recomendar la ingesta de algún analgésico para que su inserción sea lo más cómoda posible.

5.- Tras la inserción, el ginecólogo citará a la mujer a las pocas semanas para realizar una exploración rutinaria. El resto de las visitas se realizarán siguiendo los criterios del especialista y coincidiendo con la visita de revisión ginecológica.

Modo de actuar del DIU hormonal

Como ya hemos apuntado, el DIU hormonal es un dispositivo anticonceptivo que actúa liberando hormonas de manera continua a nivel uterino, ejerciendo su acción de varias formas:

a.- Eliminando el desplazamiento normal de los espermatozoides dentro del útero.

b.- Espesando el moco del canal cervical, haciéndolo más viscoso; dificutando el paso de los espermatozoides hacia el interior del útero.

c.- Reduciendo el crecimiento del revestimiento uterino interno; disminuyendo el sangrado menstrual tanto en cantidad como en duración.

Es muy importante reseñar que la cantidad de hormona que pasa en sangre es muy baja, aproximadamente la décima parte de la concentración que se obtiene al tomar un anticonceptivo hormonal por vía oral. Esto es debido a que la liberación de la hormona se hace localmente en el útero. De este modo, la aparición de efectos adversos se ve disminuída.

Temas: Fertilidad y concepción

Comentarios 210 comentarios
  1. [...] cabe duda de que el embarazo es la experiencia más gratificante y maravillosa para una mujer. Sin embargo, esta etapa está llena de momentos algo difíciles y [...]

    Pingback Pros y contras del embarazo | Blog de paraBebes.com — 29 de enero de 2008 @ 12:14 pm
  2. [...] anticonceptivos, sean del tipo que sean. Su seguridad como método anticonceptivo es similar a la ligadura de trompas en la mujer pero, éste es un método más sencillo, rápido y de menor [...]

    Pingback La anticoncepción masculina permanente: vasectomía (I) | Blog de paraBebes.com — 30 de enero de 2008 @ 12:28 pm
  3. HOLA QUE TAL?
    TENGO 30AÑOS Y DOS ABORTOS, DEBIDO A QUE EL BEBE VENIA CON PROBLEMAS, ASI QUE ESTOY PENSANDO DE PONERME UN DIU POR MIEDO A QUEDARME EMBARAZADA Y PASAR POR LO MISMO. MI PREGUNTA ERA SI ESTA LIBERACION HORMONAL QUE CONYEBA PONERSE EL DIU , PRODUCE AUMENTO DE PESO?
    SALUDOS PAZ

    PAZ — 15 de octubre de 2008 @ 16:52 pm
  4. Es normal que lleve un diu hormonal desde hace un mes y siga sangrando?
    Gracias.

    k — 14 de diciembre de 2008 @ 22:00 pm
  5. Mi mujer le han puesto DIU hormonal hace unos dos meses los primeros meses la regla sangro poco pero mancho mucho días esta en tratamiento ciquiatrico por de presión pero este mes no le a bajado la regla le tocaba el 20, y esta muy nerviosa es normal que le tarde o no le abaje este mes como nos comento el medico que podía pasar en algunos caso, gracias

    Francisco — 26 de diciembre de 2008 @ 11:39 am
  6. tengo 30 años y hace 10 q sufro de endometriosis con adherencias es una tortura el dolor pelvico q tengo siempre mi medico me dio esta opcion como tratamiento pero tengo miedo a q no sea seguro como tratmiento anticonceptivo no me fio pero en unos dias he tomado la decision de colocarmelo por favor quisiera mas informacion detallada gracias

    estela — 10 de enero de 2009 @ 2:56 am
  7. lo que pasa es que yo tuve el diu de cobre durante 5 años y lo unico que tuve fue un sangradocomo de 8 a 10 dias desde su colocacion me lo retire y me pusieron el que libera hormonas y mis ciclos mestruales variaron mucho hasta llegar a ser nulos aveces quiero saber si eso esnormal

    adiposita — 11 de enero de 2009 @ 5:52 am
  8. Hola. El 1 de octubre del año pasado me retiraron un diu de hormonas. Desde entonces estamos intentando quedarnos embarazados. Es probable que nos sea más dificil porque el diu era de hormonas? Tardaré más hasta que las libere todas? Gracias

    cosmita — 18 de enero de 2009 @ 20:07 pm
  9. El diu mirena es eficaz,recomiendo a todas ,encuanto como anticonceptivo y para aquellas que tengan mucho sangrado.

    DISABEL47 — 22 de enero de 2009 @ 17:39 pm
  10. holaa: quisiera que alguien me digera si el diu hormonal es seguro y si duele cuando te lo colocan, tengo 37 años y dos hijas una de 6 años y otra de 4 meses,y no quiero tener mas

    yoyola — 22 de enero de 2009 @ 22:00 pm
  11. me han hablado del diu hormonal he buscado informacion en internet y ahora mismo estoy pensando en ponermelo,tengo dos hijas y no quiero aunmentar la familia por nada,un saludo

    valentina — 27 de enero de 2009 @ 22:26 pm
  12. Llevo una semana con el DIU y qué diferencia con respecto a las pastillas. No noto ningún efecto secundario y la líbido tan disminuída con los anticonceptivos ha vuelto a la normalidad. Estoy muy contenta con esta elección del MIRENA.

    cristal67 — 2 de febrero de 2009 @ 20:58 pm
  13. Hace 12 meses que llevo el diu Mirena y desde entonces no he tenido la regla mi ginecolgo dice que es normal con este diu pero yo tengo muchas dudas alguien puede decirme si es normal.

    Rebeca — 10 de febrero de 2009 @ 11:52 am
  14. Hola hace tres semanas me pusieron el DIU hormonal. Era el primero que me ponian y me dolió muchisimo, pero actualmente me siento bien con él. Ah soy madre de tres hijos nacidos por cesárea, pero con el segundo me dilaté perfectamente, pero el crio era muy grande y no pudo nacer por el método vaginal.

    Sedes — 11 de marzo de 2009 @ 17:20 pm
  15. Me gustaria saber que efectos secundarios puede tener del Diu hormonal?. A mi me molesta cuando tengo un poco de pipi y tengo que ir al baño. Y tambien me molestan por la noche normalmente los pechos, me hacen un poco de picor.

    Sedes — 11 de marzo de 2009 @ 21:36 pm
  16. hola ,me acabo de poner el diu hormonal,es el segundo,el primero hacido el de cobre, y me fue muy bien,mi ginecologa me recomendo el hormonal , por mis reglas largas, lo recomiendo, es molesto cuando te lo ponen pero son molestias el primer dia,despues nada,a mi me fue muy bien con el primero , no se con el segundo

    mont — 6 de abril de 2009 @ 21:58 pm
  17. hola, me gustaria saber si la mujer que le ponga el Diu tem riesgo de tener cancer ??????

    ana clara — 28 de abril de 2009 @ 18:37 pm
  18. hola yo tengo amenorrea y ovarios poliquisticos. ya tube el diu d cobre pero me venia 2 veces por mes la mestruacion y sin diu me viene cada 3 o 4 meses, mi consulta es q posibilidad tengo d regularizar mi ciclo con el diu hormonal

    sol — 3 de mayo de 2009 @ 19:15 pm
  19. tengo el dispositivo del diu, me conviene cambiar al dispositivo hormonal?

    celeste — 23 de mayo de 2009 @ 1:56 am
  20. hola, soy una mujer de 34 años y tengo dos hijos. No puedo tomar anticonceptivos porque me suben mucho los triglicéridos, y me hablaron del diu hormonal, ya que tengo fuertes dolores de ovarios y sangro abundantemente. Mi pregunta es si con el diu hormonal no me subirán los triglicéridos y si se aumenta de peso. Gracias.

    Eva — 28 de mayo de 2009 @ 9:20 am
  21. hace un año me colocaron el dispositivo mirena porque tenia sangrado muy fuertes, mi periodo ha disminuido y en ocasiones tengo como bochornos y el todo el días tengo el estomago ifnlamado y me duele la parte baja del vientre. es normal.

    gabriela — 28 de mayo de 2009 @ 22:10 pm
  22. me gustaria saber por qué motivo el DIU se debe poner sólo durante el período menstrual. Gracias

    MARIA ANTONIA — 6 de junio de 2009 @ 23:25 pm
  23. hola: voy hacer 2 años que uso el dispositivo milena mis sangrados en el periodo de mestruasion son casi nulos pero el mes pasado tube mi mestruasion que casi no es nada pero fue con mucho dolor de cadera como si me hubiera caido y lastimado la sintura alguien me podria decir si es dentro de lo normal del dispositivo, y si el hecho de que casi no mestrue uno no puede traer efectos secundarios por que pues no desecha uno el sangrado normalmente.

    Eva — 9 de junio de 2009 @ 20:07 pm
  24. hace un año y medio me puse el diu hormonal y cada vez la regla me baja menos como que ahora no me baja y tengo molestias me encuentro como inflamada y el ginecologo dice que no me preocupe , pero me lo voy a quitar y ponerme el normal , hago bien o no .

    pilar — 11 de junio de 2009 @ 0:16 am
  25. el diu produce muchos cambios entre ellos va el aumento de peso,cuando este metodo se coloca no afecta la regla, lo unico que afecta es la ovulacion. Es comun que si se inicia a usar el DIU tal vez se le adelante o atrase la regla pero es normal en estos casos. Se supone que cuando decides retirarte este metodo debes esperar al menos 3 o 5 años para que tu cuerpo se desintoxique y puedas tener a un niño ( o niña) en perfecto estado fisico. La colocacion puede resultar dolorosa para algunas mujeres aunque despues la incomidad acaba. Como ya mencione es muy comun que la regla se modifique pero despues de un tiempo se vuelve a estabilizar; lo que hace el DIU hormonal es lo mismo que pasa cuando se inicia la regla es decri obliga a tu cuerpo que cambie.
    Entre los efectos secundarios se encuentran que puedes sentir escozor en los senos o dolores de cabeza, pero no te afecta en nada el hecho de que desees ir al baño a orinar puesto que las mujeres tenemos 2 orificios: el urinario (que es por donde se orina) y el vaginal (que es donde colocan el DIU), pero recomiendo que si tienes muchas molestias asistas al ginecologo.
    Me parece que el DIU aumenta tus probabilidades de padecer cancer ovarico, del cuello uterino o de trompas, pero lo recomendable es preguntarselo a un experto. Celeste: depende de cómo sientas que te sirve el DIU sin hormonas y en caso de que no te satisfazca pues cambia al hormonal. Ya lo mencione: exiten probabilidades de un aumento de peso de entre 3 o 5 kgs.
    Necesitas consultar a tu medico si padeces dolores muy fuertes en el vientre. Se debe colocar durante el periodo menstrual porque es mas sencilla su colocacion puesto que el utero esta dilatado y las molestias son menores. La decisión de dejar este metodo es totalmente tuya y si decides que dejarlo es lo mejor creeme que le estas haciendo un favor a tu cuerpo; pero el problema es que te vas a desestabilizar porque existe la posibilidad de que tu cuerpo ya se haya acostumbrado a recibir estas hormonas por lo que te recomiendo trates de buscar algun medicamento que te ayude a no cambiar tan drasticamente pero que no te obligue a consumir mas hormonas de las que tu cuerpo tiene.
    Espero les sea de ayuda :D besos y buena suerte!!

    [Dios les bendiga")]

    Carmen — 15 de junio de 2009 @ 0:31 am
  26. por lo que he podido leer , hay diversa imformacion y me doy cuenta que cada una es diferente de otra lo cual me pone mas indesisa a colocar el diu hormonal…………..
    Ahora mi pregunta es que tam positivo sera hacer una ligadura de trompas en vez de arriesgar on el diu????

    grace — 20 de junio de 2009 @ 4:52 am
  27. Mi pregunta es: deseo retirarme el DIU MIRENA para poder embarazarme pero deseo que alguien me diga el riesgo que correria el bebe si me embarazo de inmediato sabiendo que el diu solto una sustancia quisiera saber si debo esperar algo de tiempo para embarazarme debido a esa sustancia y si le afectara al bebe porfavor alguien digame si el bebe corre riesgos y cuanto tiempo debo esperar para embarazarme despues de que retire el dispositivo y tambien quiero saber si no afecta a la larga el no menstruar porke yo ya tengo 2 años con el diu mirena y no he tenido sangrado mas que en 3 ocasiones y solo me duro 1 dia el sangrado porfavor si alguien sabe digame ya que deseo tener otro bebe … Mil gracias.

    faty — 30 de junio de 2009 @ 6:11 am
  28. hola quisiera saber tuve el dui hormonal durante 4 años, lo cambiaron en el mismo dia me colocaron otro igual, tuve q ser intervenida quirurgicamente a los dos dias se salio de lugar, perforo el utero y se quedo pegado sobre el lado izq. del mismo. pero esa no es mi inquietud, desde q me los coloque nunca tuve un ciclo menstrual.quizas una pequeña muestra marron,una vez al año y nada mas.es normal? no me trae problemas?si no se gewnera el ciclo menstrual, q pasa con el? por favor verdaderamente me preocupa, estoy pensando muy seriamnete en sacarmelo el tema es q por razones de salud no puedo tomar metodos anticonceptivos ni mucho menos quedar embarazada. seria muy importante sus respuestas. muchas gracias de verdad.

    ANALIA MOLINA — 5 de julio de 2009 @ 3:09 am
  29. hola, soy una mujer con 33 años y 2 hijos, he estado utilizando el metodo anticopcectivo nuvaring, anillo vaginal y no me fue bien, con lo que decidi colocarme el diu. el modelo es T de cobre 380 novaplus, me gustaría más información acerca de él.muchas gracias.

    isabel marquez de la villa — 20 de julio de 2009 @ 13:41 pm
  30. hola,quisiera saber si el DIU hormonal entra por la seguridad social o no y si es asi cuanto cuesta.ademas cada cuanto hay que cambiarselo.gracias

    ana — 21 de julio de 2009 @ 17:11 pm
  31. HOLA HACE POCO TUBE LA IDEA DE COLOCARME EL FAMOSO DIU….PERO ME INIVE LA POSIBILIDAD DE Q ESTE CAUSE EFECTOS SECUNDARIOS EN MI ORGANISMO…….

    MARIELA — 29 de julio de 2009 @ 22:39 pm
  32. Hola hayer me colocaron el dispositivo diu y me dolio muchisimo pero ahora siento todo normal .

    Yessy — 1 de agosto de 2009 @ 5:28 am
  33. HOLA… DEFINITIVAMENTE SI NO HAS TENIDO HIJOS NO UTILICES EL DIU Y EL DE COBRE YA NO SE USA Y NO ES MUY RECOMENDABLE… ES MAS EL HORMONAL DE PLASTICO PORQUE INTERNAMENTE NO CAUSA DAÑO NI MOLESTIAS VOY A TENER TRES AÑOS CON EL DIU PERO ME LO VOY A RETIRAR NO PORQUE QUIERA QUEDAR EMBARAZADA SINO PORQUE SIENTO QUE NO ES NORMAL QUE MENSTRUE… YO HACE MUCHIIIIISIMO QUE NO MENSTRUO NAAAADA.. NI UNA GOTA Y AUNQUE SEGUN ES NORMAL NO CREO QUE NADA SEA NORMAL Y A PARTE HE ENGORDADO MUCHO QUIZAS COMO ES HORMONAL Y AUNQUE DIGAN MISA SON HORMONAS EN MI CUERPO, CLARO QUE ME TIENEN QUE HACER ENGORDAR LO SUAVE FUE QUE NUNCA SALI EMBARAZADA Y A LA FECHA NO TUVE NINGUNA MOLESTIA PARA NADA… MEJOR LA ABSTINENCIA JAJA… QUE ENREDOS NO??

    lesly — 10 de agosto de 2009 @ 21:41 pm
  34. Hola, ya os hice un pequeño comentario el dia 11 de marzo, de que llevaba un Diu hormonal (Mirena) desde hacia 3 semanas. El motivo de mi E-mail és porque ahora hace justamente hoy 6 meses de haberme puesto el Diu y no va nada bien, tengo la mestruación cada mes hace 2 meses tuve una hemorragia y llame a la Dra. de la S.S. y me recepto un antihemorragia. Ahora en Agosto la he tenido 2 veces, 1ª del dia 4 al 14 y la 2ª del dia 19 hasta ya veremos que dia la tengo. Ah!!! y volvi a llamar a la S.S. y me mandarón tomar la antihemorragia, hace 4 dias que la estoy tomando y no me ha servido de nada. Y ASI ESTOY. QUE OPINAIS???? GRACIAS

    Sedes — 24 de agosto de 2009 @ 12:28 pm
  35. Hola, hace 4 años y medio me colocaron un implante intrauterino, y desde ese tiempo no tengo menstruacion, sera normal que suceda eso, pues le comento a mi ginecologo cada vez que voy a revisarme y me dice que es normal, tengo planeado retirarmelo en 2 meses pues tengo chequeo con mi ginecologo, pero quisiera saber si es normal???
    Que opinas gracias!!!

    Desesperada — 1 de septiembre de 2009 @ 4:33 am
  36. hola me llamo gabriela tengo 25 años y un hijo de 6 y hace 5 años q tengo el diu nunca me trajo ningun inconveniente ya me lo estoy por cambiar para mi es uno de los mejores anticonseptivos que hay siemprs q se controle piensenlo es muy bueno.

    gabriela — 15 de septiembre de 2009 @ 21:07 pm
  37. Hola , tengo 45 años , llevo el diu mirena 2 años ( por irregularidades en la regla ) me ha ido muy bien , pero mi pregunta es la siguiente , quiero quedarme embarazada , que posibilidades tengo de quedarme de manera natural , por la edad y por haber llevado el diu 2 años ???

    juani — 17 de septiembre de 2009 @ 19:14 pm
  38. hola el diu engorda?hace 7 meses q m lo puse i egordo horrible,y no m viene el mes,tambien estoy amamantando

    sindi — 18 de septiembre de 2009 @ 0:54 am
  39. Hola me agradaria mucho que me pudieran ayudar yo tengo 8 meses usando el diu de hormonas,porque anteriormente usaba el diu normal y tenia sangrados abundantes,pero cuando cambie al hormonal mi menstruacion bajo,pero aun asi me bajaba,mi preocupacion es que tengo dos meses y medio sin reglar y quisiera saber si es normal que mi sangrado haya desaparecido o bien pueda existir la posibilidad de que este embarazada?.

    leslie — 21 de septiembre de 2009 @ 23:45 pm
  40. me voy aponer el diu hormonal mi pregunta es que tipo de anestesia te ponen para su colocacion

    lucia — 28 de septiembre de 2009 @ 21:31 pm
  41. Hola
    Tengo 40 años y en Mayo me colocaron el Diu Mirena.
    Antes de tener el Diu tuve grandes hemorragias, hasta de tres y cuatro meses, me pusieron tratamientos y ninguno daba resultado. En mayo me colocaron el Diu. Al principio no paraba de sangrar, poquito, pero duró unos dos meses. Desde que dejé de sangrar no he vuelto a tener la regla. En Julio tenía que ir a la Ginecologa de la Seguridad Social para la revisión, pero aún no me han llamado, he ido varias veces pero me han dicho que estoy en lista de espera. Estoy muy preocupada ya que no sé si es normal no tener regla. Cada mes tengo todos los sintomas de ponerme con el periodo, pero solo tengo un poco de flujo, casi nada y ya está, ah! y ese flujo solo aparece durante unas horas.

    Beatriz — 2 de octubre de 2009 @ 2:05 am
  42. hola , tengo la ligadura de trompas desde ace 4 años k me icieron una cesarea puesto k mis dos hijos nacieron asi y ya que estava me la ice, a raiz de tener a mi ultimo hijo las reglas son muy abundantes y mi ginecologo me recomendo el diu mirena ,desde k me lo e puesto es un infierno tengo muchos dolores y estoy sangrando casi todo el mes no se si me lo voy a kitar yo creo k si no merece la pena po k dos dias no mancho y cuatro si y es muy abundante , un saludo gracias .

    ede — 14 de octubre de 2009 @ 21:55 pm
  43. quiero saber q tipo de diu es mejor el de cobre o el hormonal tengo 41 años

    rosa — 15 de octubre de 2009 @ 13:36 pm
  44. hola quiero volver hacer madre tengo una hija de 16 años y tengo puesto el DIU la misma cantidad de tiempo pero controlado,tengo 34 años y quiero vivir la maternidad nuevamente, mi consulta es tengo que estar en mi periodo para el retiro del dispositivo y podre quedar embarazada ya que tanto tiempo que lo tengo puesto????

    miri — 17 de octubre de 2009 @ 0:46 am
  45. Tengo 35 años,siempre utilize anticonceptivos oral y aun mini tenia efectos segundarios(hinchada,retension de liquidos)los deje,pero ahora me gustaria tener el dui hormonal porque tengo la menstruacion dolorosa y tendencia a anemia,me gustaria saber si tiene efectos segundarios como lo que pude tener con los anticonseptivos minidosis.gracias

    tiana — 21 de octubre de 2009 @ 18:44 pm
  46. hola soy florencia tengo 19 años y tengo un bebe de 3 meses queria saber si es eficaz el diu y si duele al colocarlo!
    gracias!

    florencia — 23 de octubre de 2009 @ 1:25 am
  47. Hola, soy saira y tengo una bebita de 4 meses, hace 3 que me coloque el DIU hormonal y la verdad me he sentido super bien, pero me inquieta el hecho de que no tenga sangrados, a mi me explicaron que para que haya menstruación cada mes debe haber un estimulo en el endometrio y el DIU no hace esa función por lo tanto no hay sangre, pero que tan normal es que no reglemos??? Por favor que alguien me explique a ciencia cierta esta situación para poder entender mejor. Gracias.

    Saira Santillana — 30 de octubre de 2009 @ 1:59 am
  48. hola¡queria decirles a las mujeres q el diu es el mejor anticonseptivo q existe. tengo dos hijas una de 20 y otra de 7 y mi metodo siempre fue el diu. nunca tuve problemas, duele un poco cuando lo colocan pero despues pasa. pero no tienen q dejar de hacerse los studios q el ginecologo les pide y asi de seguro q no va a ver ningun problema. suerte¡

    patricia — 31 de octubre de 2009 @ 3:10 am
  49. Hola. Soy maria jose. Me pusieron el DIU hormonal hace mes y medio porque tenia muchas hemorragias debido a un mioma. Quisiera saber si teniendo un mioma la regla desaparece con el DIU como a la mayoria de las mujeres o seguire sangrando igual. Gracias.

    maria jose — 31 de octubre de 2009 @ 15:00 pm
  50. Hola, tengo puesto el diu de cobre y la menstruación me dura de 8 a10 dias, tambien tengo anemia. Mi medica me a recomendado el hormonal. ¿Me durara menos la regla? He oido que hay mujeres que algunos meses nisiquiera les viene. ¿Es normal?

    anabel — 5 de noviembre de 2009 @ 20:04 pm
  51. Quisiera saber yo me hice sacar la diu de cobre en el mes de octubre ahora no me estoy cuidando con nada despues de cuanto tiempo puedo quedar embarazada muchas cracias .

    xime — 24 de noviembre de 2009 @ 19:07 pm
  52. el diu engorda por que en el ultimo año de uso he subido de peso y quiero saber si es producto de ello. gracias!

    VIVIANA CARDOZ — 3 de diciembre de 2009 @ 22:53 pm
  53. hola, me voy a poner el diu hormonal, y me gustrría saber, si es cierto que engorda, y que efectos secundarios tiene lla hormona: progesterona. GRACIAS.

    SHARY — 11 de diciembre de 2009 @ 11:05 am
  54. hola, tengo 26 anos y tengo 4 anos con el dispositivo tube sangrado hace poco y llego con colicos, espinillas, inflamacion, dolor y un desorden hormonal que me esta transtornando no tengo las ideas quitas, siento que esto me esta pegando muy fuerte y no se como controlarlo no estoy tomando ningun medicamento y queria saber si esto es por el mirena o que lo esta provocando y me saliero varios quistes en las mamas que me duelen bastante siento calente el busto y esta muy inflamado tiene alguna relacion el mirena con todo esto?
    se los agradeceria mucho mucho mucho

    jessica vzz — 24 de diciembre de 2009 @ 4:40 am
  55. yo tuve la t de cobre 380 y me produjo hemorragias despues me coloque el multiload y lo expulse a las horas de ser puesto y por todo lo k me he informado pienso k todo cuerpo extraño es dañino para la salud yo ahora solo uso condon y es lo mejor te d acostumbra a su uso y es muy comodo, limpio y por ultimo por k tenemos k ser nosotras las k siempres arriesgamos nuestra salud… y los hombres solo lo pasan bien son ellos los k debieran someterse a una basestomia y asunto solucionado ya k esta es reversible k opinan ?

    mane lopez — 30 de diciembre de 2009 @ 7:30 am
  56. HACE APROXIMADAMENTE 5 AÑOS ME HICIERON UN LEGRADO EN EL HOSPITAL G.A. GONZALEZ. HACE UN PAR DE SEMANAS ME HE SENTIDO MUY MAL CON UN DOLOR ABDOMINAL MUY AGUDO PRINCIPALMENTE POR LAS NOCHES,,,,UN MEDICO INTERNISTA ME DIJO Q EL DOLOR DE ABDOMEN, Y MUCHAS MOLESTIAS QUE SENTIA A LA VEZ ,,,,COMO DOLOR A LA ALTURA DE LOS RIÑONES,,,EN LA PIERNA IZQUIERDA DEBAJO DE LA PONPA Y EN DIFERENTES POSICIONES DE ESTAR SENTADA ME PROVOCAN DOLOR AGUDO…..BUENO A TODO ESTO MI DOCTOR ME DIJO Q ERA DE NERVIOS, ESTRES ETC……SON LAS 5.23 AM ,,,,ALGO ME DICE Q LES TENGO Q ESCRIBIR,,,, VOY A HACERME UN ULTRASONIDO VAGINAL….NO SE SI CUANDO ME HICIERON EL LEGRADO ME APLICARON UN DIU,,,,, Y TEMO QUE MIS MOLESTIAS SEAN POR ESO OJALA Q NO SEA ESTO PORQUE JAMAS ME PIDIERON AUTORIZACION PARA PONERMELO,,,, UDS QUE OPINAN.,,,,,, GRACIAS POR SU COMENTARIOS.

    linda sánchez aldáz — 20 de enero de 2010 @ 12:59 pm
  57. Hola, ya es la cuarta vez que os escribo. Ahora dia 24 de febrero hace 1 año que llevo el DIU Mirena. Resulta que no me ha ido nada bien desde entonces. He tenido la regla varias veces, dos veces cada mes. Ahora resulta que el dia 15 de Enero fuí al ginecólogo y al mirarme me vio que no lo llevaba bien puesto, lo llevo en el cuello del útero. El dia 3 de Febrero me lo quitan y me ponen otro. No tendré la regla y tengo mucho miedo. Me podeis dar algun consejo.
    MUCHA GRACIAS Y UN BESO

    Sedes — 28 de enero de 2010 @ 13:26 pm
  58. Hola tengo 34 años y estuve utilizando el diu x 3 años, fue colocado a prueba puesto q no e tenido hijos anterior a esto tuve una perdida de 1 mes y medio,y me lo acaban de retirar para concebir, q posibilidades tengo de quedar embarazo? tengo una serie de interrogantes xq tambien padeci de problemas hormonales anterior al diu como lo fue la prolactina, regularice dicha hormona,y mi pareja tiene 43 años y padece de diabetes, y deseo tener niña es posible ante todo este antecedente????

    jonnathan fabiola gonzalez olivares — 5 de febrero de 2010 @ 5:01 am
  59. HOLA! VOY HACER 40 AÑOS Y DESDE HACE 22 ME ESTOY TOMANDO ANTICONCEPTIVOS (TRIAGINON) EMPECE A TOMARLOS JOVEN POR NO TENER REGLAS Y ASI LAS PROVOCABAMOS DE PASO QUE ME SERVIA COMO ANTICONCEPTIVO, SIEMPRE ME FUE GENIAL PERO HACE UN AÑO MI CIRCULACIÓN VA DE MAL EN PEOR Y QUIERO DEJAR DE TOMARLOS PENSE EN EL DIU HORMONAL Y MI PREGUNTA ES…. TENDRE REGLAS?, YA QUE YO DE POR SI NO LAS SUELO TENER POR MI MISMA…ME VA A BENEFICIAR O EN MI CASO A LA INVERSA?…….

    ANA — 17 de febrero de 2010 @ 10:46 am
  60. hace 7 meses que me puse el diu hormonal y desde ese tiempo no eh tenido ni un chorrito de sangre mi pregunta es ¿no hace mal que retenga tanta sangre? ya que pues es normal que las mujeres tengamos nuestra menstruacion cada mes
    tambien quisiera saber si no engorda
    porque hace 1 año 1 mes me puse el implanor y dure 6 meses kon el y subi 25 kilos por eso kisiera saber si con el diu hormonal no subire de peso

    de antemano muchas gracias

    nancy — 17 de febrero de 2010 @ 16:45 pm
  61. tambien quiero saber si me recomiendan quitarme el diu hormonal y ponerme el de cobre?

    nancy — 17 de febrero de 2010 @ 16:46 pm
  62. al mesde tener a mi segunda hija me colocaron un diu sinceramente no se cual es, solo se que fue sin anestesia.ayer el ginecologo intento sacarlo y se rompieron los hilos ,me dijo que lo tiene que sacar quirurgicamente porque esta pegado,lo que mas me asusta es que es bajo anestesia general,¿ESTO ES ASI,O PUEDE HABER OTRA MANERA PARA EVITAR SOMETERME y CORRER ALGUN RIESGO’?por favor necesito una respuesta ugente y sabe si puedo esperar . Muchas gracias.

    miriam — 19 de febrero de 2010 @ 22:32 pm
  63. hola me puse el diu hormonal y yo no sabia que iva a aumentar mucho de peso estoy bien frustrada porque no se ni que hacer porque perdi el trabajo y ya no tengo aseguranza, que podria hacer porque no quiero estar gorda

    NEIDA VEGA — 22 de febrero de 2010 @ 14:26 pm
  64. hace ´dos meses que me he colocado el diu hormonal y todavia no he menstruado , es normal?. es tambien posible que engorde?

    rosalinda — 24 de febrero de 2010 @ 4:21 am
  65. hace 1 mes me puse el diu y no he tenído relaciones y mi marido esta impasiente. cuanto mas tengo que esperar para tener relaciones????

    gata salvage — 24 de febrero de 2010 @ 4:24 am
  66. hola yo hace hace tres meses que me coloque el diu y noto que mis periodos son iregulares es normal?

    yanina — 25 de febrero de 2010 @ 15:15 pm
  67. Hola, tengo 46 años desde hace mucho tiempo tomo el triaginon,¿hasta que edad ,se puede tomar?

    tita — 2 de marzo de 2010 @ 13:06 pm
  68. Yo llevo 8 años con este diu hormonal. Ya me han puesto 2 y ahora me van a poner el tercero. Tengo 43 años.
    En mi caso estoy muy contenta. Las reglas prácticamente se me retiraron desde el principio y mi médico que la ausencia de reglas sólo le pasa aun 3% de las mujeres que lo usan.
    Si que he detectado algo de aumento de peso sobre todo por la retención de líquidos que es algo mayor pero no tiene nada que ver con los efectos que produce por ejemplo la píldora.
    Si que tengo que comentar que el día que me lo quitaron estuve revuelta y tuv eel equivalente a una regla. Al día siguiente ya estaba bien. REcomiendo tomar un analgésico para el dolor
    Espero que os sea útil la información.

    Amaya — 4 de marzo de 2010 @ 22:07 pm
  69. Decidi ponerme el DUI, pero quiero saber si hay algun medicamento o algo que ayude al cuerpo a disminuir el sobre peso que es causado por el DIU?
    Gracias

    Elia — 7 de marzo de 2010 @ 3:50 am
  70. hola quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para tener otro bebe ya que me he sacado el diu en la cual lo tenia colocado hace 3 años.por favor me pueden contestar muchas gracias

    adelaida — 15 de marzo de 2010 @ 15:54 pm
  71. Hola a todas, tengo 48 años y he llevado el DIU Minerva durante estos ultimos 5. Para mí la experiencia ha sido muy positiva ya que tenia problemas de sangrado muy abundante. La regla se me fue retirando poco a poco hasta que deje de tener el periodo. Esto para nada es preocupante ya que no por eso dejamos de ovular, cosa que seguimos haciendo, lo que ocurre es que la progesterona evita que sangre el útero.Para mí ha sido un gran acierto ya que no he tenido ningún tipo de problema, si acaso aumente algo de peso pero nada que no se pueda controlar con un poquito de dieta y ejercicio. Asi que a las que estaís algo dubitativas os animo a intentarlo y deseo que os vaya al menos tan bien como a mí.

    Angeles — 24 de marzo de 2010 @ 20:34 pm
  72. hola soy ale me sak un diu de cobre k me duro 7 años no tuve problemas para nada tengo dos hijos bellos y como no quiero aumentar mi familia me coloke otro nuevamente yo estoy reeee conforme eso si nunca dejen de controlarlo solo son ecografias cada tanto y hagan caso a sus ginecologos k saben lo k hacen para mi es el mejor metodo k se puede itilizar gracias

    alejandra — 31 de marzo de 2010 @ 19:34 pm
  73. hola es pati. yo tuve el DIU (T de cobre) por 5 anos y si dolio cuando me lo colocaron, y te duele como por unas 4 horas y son dolores como colicos bien fuertes pero despues no te molesta para nada. y ya tengo 2 anos de havermelo quitado y ahora no puedo quedar embarazada. si alguien le paso esto porfavor digame que hicieron para quedar embarazada. ayuda. gracias.

    pati — 4 de abril de 2010 @ 23:15 pm
  74. hola hace 3 años me pusieron un diu mirena, hace 5 meses tube un embarazo ectopico, casi me muero…., ayer lo pudimos ver por rx ya que no se veia, con ecografias transvaginales, lo tengo cerca de las mamas, quiero saber que opinion me dan ustedes , como sacarlo, y que problemas me pueden ocacionar, digo con relacion al pulmon, o al corazon…

    lorena prenna — 9 de abril de 2010 @ 12:54 pm
  75. hola,tengo 32 años y llevo tres con el diu hormonal.
    la ginecóloga me recomendó el hormonal porque ya tengo tres niños y para mí fué lo peor que hice.
    el primer año cogí en los dos primeros meses 6 kilos de liquidos y muchos dolores pélvicos.
    Este noviembre pasado dejó de venirme el periodo y empecé a tener problemas de acne(increíble)y sobre todo de aumento de peso debido a las retenciones de liquidos(12 kilos hasta hora),poe este motivo decidí quitarlo pero después de 5 veces no han sido capaz porque no encuentran los hilos que hacen de guia,al final me lo tienen que quitar por intervención quirúrgica y con anestesia general .
    Recomiendo a que se pongan el diu hormonal las mujeres con grandes desarreglos hormonales, reglas demasiado abundantes etc….pero las que tengamos reglas normales y sin problemas hormonales lo mejor el diu de barrera(este no es hormonal).
    solo espero que salga todo bien y que me quiten esto yá.
    ¡¡¡¡¡¡ yá os contaré chicas!!!!!!!!

    maria — 14 de abril de 2010 @ 20:40 pm
  76. ola me llamo johanna tengo 24 año y tengo una niña de 22 meses y me gustaria sabe si puedo ponerme el diu ya no kiero tener mas bebe y k me puedes decir sobre mi caso si puedo o no o estoy muy joven para ponerme el diu o k otra cosa me puedo cuidar gracias por la informacion

    johanna — 18 de abril de 2010 @ 13:35 pm
  77. hola tengo 7 años planificandome con el diu y tengo 8 meses q no lo tengo me gustaria saber si el diu atreves del tiempo esterilisa la mujer por que no he podido quedar hembarazada y mi bebe esta grande y mi esposo y yo queremos otro bebe y no lo hemos logrado porf que me pueden decir sobre mi caso

    nayely mora — 22 de abril de 2010 @ 16:01 pm
  78. hola queria saber si es normal despues de clolocarse el diu tener sangrado , gracias

    andrea — 25 de abril de 2010 @ 16:09 pm
  79. Yo tengo dos una nina y un bebe de 4 meses me colocaron el diu hace tres meses pero desde entonces eh aumentado como 4 o 5 kilos sera consecuencia del diu o k pasa porque yo me alimento igual k antes y nunca habia subido tanto de peso.

    Marcela — 12 de mayo de 2010 @ 5:40 am
  80. hola tengo 25 años no he tenido bebes, hace 8 meses me puse el diu, hace 6 años me detectaron micropoliquistosis ovarica bilateral, ( mi quiste mide 8 mm).
    el año pasado me tome 3 pastillas de emergencia por la cual mis reacciones secundarias fue acne abundante siendo que nunca habia tenido,mi dictor dijo por transtorno hormonal, el cual ya desaparecio), mi pregunta es si en un futuro puedo quedar embarazada o me retiro el diu y busco otra forma de cuidarme.
    mi periodo me dura 5 dias manchando y 7 dias abundante es normal.

    brisa — 21 de mayo de 2010 @ 2:24 am
  81. hola , tengo 21 años y me rodea una gran inquietud
    hase 2 dias fui al medico y este me reseto como metodo de planificacion el diu pero. hce 2 años me diagnosticaron ovarios poliquisticos
    y tambien tenia problemas con la prolactina alta y no me hice ningun tratamiento solo para la prolactina
    mi pregunta es me puedo poner el dispositivo?
    actualmente mi periodo es mas omenos normal mebiene todos los meses pero no el mismo dia

    lizeth — 24 de mayo de 2010 @ 20:35 pm
  82. tengo una inquietud en marzo me puse la t pero en febrero yo habia dado a luz y hasta ahora no me viene la regla hay muchas probabilidades de quedar embarazada???

    steeef — 26 de mayo de 2010 @ 1:58 am
  83. hola yo tengo casi 5 años con el dui y la verdad no he tenido ningun tipo de molestias es mui comodo, aparte cada 6 meses te lo checan y la verdad si me ehe sentido muy bien, solo tengo la duda de ke si el tenerlo por 5 años afecta a ke me pueda volver a embarazar, o e oido ke te puede causar ulceras eso es cierto? bueno agradescoo si alguien me dijera si aha pasado por esto

    sandra — 6 de junio de 2010 @ 20:08 pm
  84. Hola hace 20 meses que me colocaron el diu mirena todos estos meses mi regla me habia bajado de manera regular, pero el mes de abril fue la ultima vez que me bajo y lo esperaba en mayo pero nada, que posibilidades hay de que este embaraza?
    Espero que me puedan ayudar.

    VERONICA — 12 de junio de 2010 @ 20:15 pm
  85. OLA MELLAMO ANA MARIA Y ME AN PUESTO EL DIU hace 16 dias lo llevo muy agusto pero…
    desde hace 8 dias es toi manchdo.pero me dijo el ginecologo que podia ser normaltengo 41 años y un hijo de 18 años y una hija de 10 años espero que me de resultado por qur estoi aburrida con tantas hemorajiasy la anemia.gracias por buestra atencion.

    ana maria — 13 de junio de 2010 @ 11:17 am
  86. Hola !!! Tuve 10 años el Diu de cobre y ningun problema ,la ginecòlga me recomendò el hormanal y asì fuè que me lo puse desde ese momento no me vino màs ,es normal???? me preocupa si tiene esa contraindicaciòn del aumento de peso ,es asì????????????? gracias

    Elizabeth — 13 de junio de 2010 @ 22:18 pm
  87. Tuve colocado el Mirena durante 3 años. Mi ginecólogo lo recomendó ya que tenía menstruaciones abundantes, un pequeño fibroma y estaba entrando en la peri-menopausia. El resultado comenzó a los 4 o 5 meses, dejé de menstruar por completo, alguna vez tenía una pequeña muestra. Realmente estaba satisfecha porque no tenía que pasar por la incomodidad de menstruaciones abundantes y de duración de mas de 15 días y cada poco días entre si. Pero aumenté de peso, estaba siempre con las mamas edematizadas, me dolían casi siempre, se me cayó algo el pelo. Consulté al médico y me dijo que NO era por el DIU Mirena, de todas maneras lo retiré. El primer efecto fue que en 7 días me había deshinchado, desinflado o adelgazado, lo que fuera. Lo segundo y muy nefasto que ahora menstruo de forma mucho mas irregular y abundante que antes. Tuve un episodio de hemorragia severa que corrigieron con un medicamento (Primosiston) que causa un legrado químico, para evitar el quirúrgico. No se si esto se repetirá, actualmente estoy tomando hormonas orales para regular mi período y parece que será así hasta que se retire definitivamente. Lo que me preocupa es pensar que quizá la colocación del dispositivo intrauterino no fue lo mas adecuado en mi caso, pero el médico no parece registrar nada de lo que le digo e insiste en que el Mirena es casi perfecto. Usé durante 15 años use el DIU común sin tener ningún problema mas de los esperados (mas días de menstruación y mas abundante las mismas).
    Piensa bien antes de colocarte el mirena, lee mucho sobre las secuelas y contra-indicaciones y consulta a las mujeres que lo tienen. Tomemos la decisión nosotras mismas!!!!!!

    ladelmedio — 29 de junio de 2010 @ 19:24 pm
  88. quiero saber si puedo ponerme tampax llevando el diu

    anna — 1 de julio de 2010 @ 23:51 pm
  89. Hola anna,

    El DIU y los tampones no interfieren de ninguna forma entre ellos porque se colocan en órganos distintos. El DIU se coloca en el útero y los tampones en la vagina, por lo que puedes utilizar ambos a la vez sin ningún tipo de problema.

    un cordial saludo

    georgina — 2 de julio de 2010 @ 9:56 am
  90. hola!! hac 4 meses me coloq el diu mirena con hormonas y tengo pequeños sangrados,pero dos o tres veces al mes! tengo2 babys 1 de 2 años y otro de 5 meses. es normal??? aparte soy delgada,pero es verdad q engorda???

    stephany — 6 de julio de 2010 @ 2:24 am
  91. hola, quisiera que me sacaran de la duda, hace tres meses me colocaron la t de cobre DIU, desde ese tiempo he estado con sangrado no es abundante, pero la verdad si me tiene algo preocupada, y quisiera ver si me pueden hacer el favor de informarme si esto es normal y cuanto puede tardarme. Mil gracias por su atencion .

    Silvia — 15 de julio de 2010 @ 18:26 pm
  92. Hola tengo 23 años despues de tener a mi bb de parto normal me pusieron el DIU pero ahora mi menstruacion es de 10 dias ya tengo 5 meses de que me lo puse quiero saber si es normal o me lo tengo que ir a quitar…… gracias

    Deyanira — 18 de julio de 2010 @ 22:47 pm
  93. tengo grandes dudas sobre la conveniencia de colocarme o no un dispositivo hormonal, tengo 43 años, mesntruaciones abundanates, dos fibromas y problemas hormonales ( hipotiroidismo, sobrepeso, acne) los comentarios de la página realmente me hacen dudar. mis dos ginecólogas me han recomendado su aplicación pero tengo temor que algunas de mis ya existentes contraindicaciones se agudicen. podrían contestarme a la brevedad? gracias

    sandy — 18 de julio de 2010 @ 23:36 pm
  94. es muy triste leer todas las historias de cada una,con nuestras esperiencias con los dispositivos,por tartar de cuidarnos para no embarazarnos y que en algunos caso lo tenemos que usar para evitar periodos abundantes y dolorosos,les contare mi histori y mis consejosd y esperiencias con los 2 dispositivos , me colocaron primero el de cobre que es el peor lo tube 4 años me aumento de peso , y me produjo miomas y hemorragias y dolores terribles de perido,luego me lo quite para mi segundo bebe,decidi operarme ,pero ,como ya me habia desgraciado con mi periodo que tontamente me deje 8 años hastA llegar ala anemia conoci el dispositivo mirena, al principio en el seguro me lo negaron de hecho si lo decides obtener por pparticular te sale en 5.00 mil pesos.pero vale mas la pena no se asusten el periodo se te quita pero es normal y no subes tanto de peso si haces ehjercicio.

    YLCE — 21 de julio de 2010 @ 2:22 am
  95. tenia 10 años con el DIU, hace unos dias me lo retiré ya que mi esposo se operó hace 3 años, pero el no ha querido hacerse el conteo de espermas. ahora yo decidi tomar pastillas anticonceptivas, pues no me quiero embarazar, las pastillas son las marvelon. que posibilidades tengo de embarazarme o que tan probable es que mi esposo pueda o no embarazarme

    mary — 9 de agosto de 2010 @ 21:50 pm
  96. hola la verdad de tanto leer todas estas historias me asustan, hace dos años yo tuve a mi bebe y en el seguro me pusieròn el diu me parece que es el de cobre la verdad es que ni si quiera sabia que habian varios tipos y la verdad como que veces al caminar me lastimaba, pero era muy leve el dolor y cuando tengo relaciones sexuales tampoco me lastima y con la regla es muy normal el flujo nada mas que ya me habia regularizado en mi regla hasta apenas ya empeze a ser regular se me atrazo mi regla casi quince dias hasta pense que estaba embarazada pero ya me bajo normal y la fecha tengo que esperar 8 dias para hacerme el estudio del papanicolau, colcoscopia y un exudado vaginal para que vean que todo va bien y no haya ningun problemita bueno eso me lo dijo el doctor que visite apenas espero salir bien de esos estudios tengo 26 años y un bebe de 2 añitos y tengo que cuidarme hasta ahorita no he tenido ningun problema serio con el dispositivo gracias a dios, yo creo que depende de cada organismo por que todos los cuerpos son diferentes. suerte a todas las mujeres que dia a dia luchamos por seguir adelante apesar de lo duro que es ser mujer….

    ARELY MARLENNE FRUTOS — 10 de agosto de 2010 @ 2:02 am
  97. Tengo 28 años y despues de tener a mi primer hijo me pusieron en DIU mi pregunta es ¿Es normal que haya meses que menstrue y otros no?

    Madai rios — 13 de agosto de 2010 @ 16:28 pm
  98. tengo el diu normal desde hace una semana pero sangro es eso normal?

    CELESTE — 17 de agosto de 2010 @ 14:43 pm
  99. cuando nacio mi bb me puse el DIUdurante los 5 meses siguientes me bajo 2 beses por mes y me duraba mucho aora ya paso un mes y no me e menstruado por que sera no tengo molestias solo un moco muy espeso

    karina — 18 de agosto de 2010 @ 21:11 pm
  100. Hola me llamo Felicitas y después de 4 años decdi sacarme el diu hormonal para tener otro bebe, me gustaría saber a mis 39 año se por haber usado ese diu podre volver a quedar embarazada y que el mismo achica el endometrio cuanto tardare? Gracias

    felicitas — 24 de agosto de 2010 @ 17:47 pm
  101. ola me llamo antonia me an puesto el diu mirena y tengo algunas molestias abdominales me gustaria k me dijera a que se debe o me digas los efectos secundarios k tiene por favor estoi mui asustada y nerviosa gracias

    antonia — 30 de agosto de 2010 @ 20:17 pm
  102. perdon tengo otra duda soi antonia de nuevo me puedo poner tampa estoi mui asustada gracias

    antonia — 30 de agosto de 2010 @ 20:18 pm
  103. HOLA YO HE USADO ESTE SISTEMA DESDE HACE YA 10 AÑOS Y LA VERDAD NO LO CAMBIO POR NADA, YO ERA UNA PERSONA QUE SUFRIA MUCHO CON LA MENSTRUACION Y ME PONIA DE MUY MAL GENIO Y DESDE QUE EMPECE A USAR EL DISPOSITIVO CON HORMONAS , TODO ESTO HA DESAPARECIDO. lES PUEDO ASEGURAR QUE ES LA MEJOR ELECCION , ES MENTIRA QUE ENGORDA, YO ME ENGORDABA CUANDO USABA LA PILDORA CON ESTE METODO ME HA IDO MUY BIEN.
    VAMOS TODAS A PONERSELO , HAGAN CASO DEL MEDICO TODO LO QUE DICEN ES VERDAD.

    patricia — 7 de septiembre de 2010 @ 10:55 am
  104. hola les cuento que me puse hace un año el diu tengo 23 años y mi marido me comento q le hacia doler la punta del pene cuando teniamos relaciones despues estube con otro hombre y me dijo lo mismo. porque pasa esto? y desde q me lop use engordemas de 10 kilos yo pesaba normalmente 47kg ahora peso 66kgs estoy muy deprimida.

    silvina — 10 de septiembre de 2010 @ 0:24 am
  105. hola necesito ayuda urgente,,,,, mm estaba teniendo sexo con mi marido y tuve un dolor leve como de obarios. no le di inportancia y cvuando fui al baño a orinar salio el d.i.u a los 2 dia me vino la rregla con mas sangrado que lo normal, pero no e ido al medico me da miedo y verguenza.. me ayudan un poco, puedo llegar a quedar enbarazada o tener algo… no aguanto mas tengo terror.. espero su ayuda saludos y gracias

    maca — 13 de septiembre de 2010 @ 14:38 pm
  106. HOLA, SOY UNA PERSONA QUE SUFRE DESDE LOS 16 AÑOS CON EL DESARREGLO HORMONAL HE ACUDIDO A LOS MEJORES GINECOLOGOS Y SIEMPRE ME HAN RECETADO ANTICONCEPTIVOS NUNCA ME HAN SUGERIDO EL DIU HASTA HACE UN PAR DE DIAS QUE SUFRI UNAS DE MIS CRISIS DE METRORRAGIA DEBIDO APARENTEMENTE A UN CAMBIO DE ACHO QUE SEGUN EL GINECOLOGO ES MUY SUAVE Y MI CUERPO NECESITA MAS DE LO QUE ME ESTA OFRECIENDO EL ACTUAL Y ENTONCES ME RECOMENDO PONERME EL DIU HORMONAL, QUE DE ESTA FORMA SOLUCIONARIA MIS PROBLEMAS HORMONALES, HE LEIDO LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y SE QUE EL ORGANISMO DE CADA MUJER ES DIFERENTE PERO AUN TENGO MIS DUDAS, TENGO 38 AÑOS Y DESEO TENER UN HIJO CON MI PAREJA CUANTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR DESPUES DE SACARTE EL DIU PARA QUEDAR EMBARAZADA? XQ SI TENGO QUE ESPERAR 4 O 5 AÑOS .. NO VEAS ESQUE EL ARROZ YA LO TENGO PASADITO…JAJAJA!!!!

    FANNY — 19 de septiembre de 2010 @ 16:26 pm
  107. Hola, ¿qué tal?
    tengo una super duda!!! tengo 20 años… y una bebe de 3, despues de tener a mi bebe estuve casi 6 meses con menstruacion diaria, lo cual me debilitó bastante… entonces cuando asisti al ginecologo el me recomendó el diu hormonal.
    Lo puso y el sangrado disminuyó hasta que ya no me bajo nada ni tantito ni un manchado ni nada… No se si sea normal, ya que me da miedo a quedar esteril….¿podrían ayudarme? necesito saber si es mejor retirarlo o que hago….Además mi caracter cambio mucho me he vuelto un poco enojona de cualquier cosa… todo el tiempo tengo sueño o me siento cansada… Gracias…

    yadira — 23 de septiembre de 2010 @ 22:28 pm
  108. tengo 55 años y dos miomas de 3,5 cm y otros pequeños
    tengo sangrados abundantes, por lo cual deseo saber si puedo colocarme el diu

    marta — 28 de septiembre de 2010 @ 20:57 pm
  109. hola me puse el diu mirena ace unos tres meses y resulta que empeze a notar al tercer mes unos pequeños pinchazos y mi sorpresa fue que por la mañana al levantarme me vino una fuerte emorragia y me se desprendio el diu solo sin molestias ninguna menos mal fui al ginecologo se lo comente y me dijo que al tener la fuerte emorragia lo arrastro fuera yo creo que es que no estaba bien colocado quisiera saber si seria conveniente ponerme otro no quiero quedar enbarazada y no es lo mismo con el perservativo que con el diu tengo 44 años gracias

    josefa — 29 de septiembre de 2010 @ 16:34 pm
  110. hola mira quiero saber haces 3 dia q me acabo de poner el diu q no tiene hormona no se cual sera, pero tanbien queria saber si este diu engorda, y yo eso es lo q no quiero q me engorde , me dolio un poquito cuando me lo colocaron pero depues me tome ibuprofeno y ahora solo me duele pero lo minimo espero q me responda alguien q se lo iga puesto ese diu q no tiene hormina y q me dija si engorda x ahora no le puedo contar mas nada x q recien haces 3 dia q me lo colocado tengo 27 año y una niña de 10 año me lo he puesto x q quiero ternimar mi carrera bueno gracias espero q me responda ok q q le baya bien atodas las chica

    carolita — 8 de octubre de 2010 @ 21:59 pm
  111. Hola,he llevado el diu de cobre desde que tenia 21 años cambiandolos cada 3-4 años,siempre me habian ido bien aunque las reglas eran más abundantes i duraderas.Mi ginecologo hace 4 años me hablo del diu Mirena(diu hormonal),este haria que mis reglas desaparecieran dejando asi de padecer sangrados abundantes y largos.Decidi ponermelo y deje de sangrar en cuatro años que hace que lo llevo,pero por contrapartida he engordado 15 kilos,mi ginecologo opina que no es debido al diu pero despues de varios regimenes y de hacerme pruebas de tiroides(todo salio perfecto) he decidido quitarmelo,yo no se si es debido al diu pero nada ha echo que me adelgace( yo siempre fui muy delgada y deportista)quiza sea por mi edad (40) no lo se…….
    En breve me lo quitare y espero todo salga bien,y aunque es fantastico no tener reglas durante 4 años no creo que sea bueno para nuestro cuerpo el no tenerlas…..
    Marta

    Marta — 18 de octubre de 2010 @ 23:05 pm
  112. Hola tengo 42 años hace 1 mes me coloque el diu hormonal milena, al principio todo bien con algunos dolores nada mas, a los dias cuando me fui a realizar el estudio ultravaginal para ver si estaba en el lugar me comentaron que se habia bajado un poquito, desde ese dia estoy con perdidas, el sangrado no para, nose que hacer, la ginecologa me dijo que al bajar no funciona como metodo anticonceptivo pero que si queria podiamos esperar tres meses para ver si me funcionaba como hormonal, ya que sufro de hemorragias muy fuertes y eso me produce anemia severa, aparte tengo dos fibromas (no dañinos) en la zona.Lo que quisiera saber es si es normal el sangrado abundante y dolores de abdomen, dolores en los senos como hinchados y aparte comenze a sentir ciertos calores en el cuerpo, tambien me preocupa el hecho que engorda por las hormonas, yo estoy muy preocupada y nose que hacer si quitarmelo o esperar tres meses para quitarmelo.

    sandra — 28 de octubre de 2010 @ 20:41 pm
  113. hola.
    tuve el diu x 7 años hace 15 dias me lo quite,pero no se si devido al tiempo q lo tuve, me va ha costar quedar embarazada de nuevo?

    ingris — 1 de noviembre de 2010 @ 4:46 am
  114. ME RETIRARON EL DIU HACE UN MES Y NO PARO DE SANGRAR ES NORMAL?

    YESSENIA — 6 de noviembre de 2010 @ 1:56 am
  115. Hola¡ ayer me prescribió mi ginecologo un diu hormonal , nunca me he informado de este metodo. En una ocasion tome pastillas anticonceptivas pero las tuve que dejar al 2º dia por fuertes dolores de cabeza ¿ saben si esto me los puede producir tambien ? ¿cuanto tiempo dura una vez puesto ? ¿hay que cambiarlo con frecuencia?. gracias

    Mª Jesús — 11 de noviembre de 2010 @ 10:56 am
  116. Hace una semana me implantaron el DIU Mirena, la verdad me dolio mucho pero me dijo el medico que es normal ya que hace 3 meses me realizaron una laparoscopia para retirar endometriosis y un mioma… El DIU es parte de mi tratamiento para prevenir que regrese la endometriosis, en verdad estoy muy feliz con el DIU ya que me evita el estar tomando pastillas día a día… Mi duda es la siguiente: Es normal que a pesar de haber pasado una semana desde que me implantaron el DIU siga sintiendo colicos!?

    Les agradezco de antemano sus respuestas y/o comentarios, estos foros son de mucha ayuda.

    Patricia — 12 de noviembre de 2010 @ 4:45 am
  117. HOLA ME COLOCARON LA T DE COBRE Y DOLIO MUCHO Y A LOS CUANTOS DIAS DESAPARECE EL DOLOR

    NORA — 18 de noviembre de 2010 @ 5:25 am
  118. Hola soy Lupita y tengo 24 anos de edad, yo me coloque el Diu hormonal hace 4 anos y hace dos meses y medio no me viene la regla, es normal??, de hecho mi flujo despues del DIU es muy escaso, eso me preocupa,

    Lupita — 18 de noviembre de 2010 @ 21:54 pm
  119. Buenas tardes pues mi duda es k tengo 5 años kon el DIU me dicen k si esta bien puede durar asi varios años mas el mismo es vdd. o me lo tengo k kambiar de antemano muchas gracias por su atencion k esten bn adios………

    Klaudia — 20 de noviembre de 2010 @ 1:03 am
  120. Hola a todas, yo tengo 50 años y me voy a poner el DIU hormonal ,tengo dos cesareas y la ligadura de trompas desde hace 20 años , me han aconsejado varios ginecologos que me lo ponga pues sangro , dos dias de cada mes muchisimo y me dura 7 u 8 dias, y acabo atacada de los nervios , pues yo trabajo en el comercio y lo paso fatal, en enero me lo pone la s.s. pues yo voy hace ya varios años a un gine privado pero me pedia 300€ y decidi ver si la s.s. lo ponia en efecto , lo pone pero lo han de pedir al hospital por eso hoy ya hemos quedado para la proxima regla de enero , soy de las que todavia me falta para la menopausia por lo tanto ya me canse de pasarlo mal , si que me han dicho que practicamente se retira la regla o se mancha muy poco , pero no me preocupa , si lo gano en calidad de vida , y no tiene efectos secundarios , segun me han dicho , pues he preguntado mucho, ya os comentare como me va por que aqui veo que hay de todo , cada cuerpo es un mundo .

    inma — 29 de noviembre de 2010 @ 21:14 pm
  121. hola tengo 43 años y tengo muchos sangrados asta el limite de tener anemia y los depositos de hierro bajos y las proteinas. mi pregunta es yo ya me puse un diu pero me daba dolores de cabeza y retencion de liquidos por lo que me lo quite ,por favor pido ayuda de alguien que entienda pues me encuentro muy debil y asustada ademas tengo depresion y ultimamente me dan ataques de ansiedad, me aconsejan que me lo ponga otra vez .

    teresa — 27 de diciembre de 2010 @ 23:33 pm
  122. hola. yo tengo el diu hace 2 años, y hace un año salí con ovarios poliquistico.¿puede esto ser una reacción del dispositivo?

    jeannette d. j — 12 de enero de 2011 @ 20:55 pm
  123. Hola tengo 25 años y hace 9 años tuve un aborto espontáneo, cuando me hicieron el legrado, al momento de estar apunto de hacerlo me preguntaron si quería que me pusieran el dispositivo DIU a lo cual respondí que no, (por ser menor de edad mi mama tampoco lo autorizo), algunos años después me case y me encontré con el problema que no podía tener hijos, fui a ver médicos y me hacían siempre ultrasonidos, pero siempre me decían que estaba bien, que no tenia nada, así que a mi marido le mandaron a hacer una espermatobioscopia, de el cual salio bien… Caí en depresión por no poder procrear, mi matrimonio a consecuencia de mi depresión casi termina, pasamos todo tipo de pruebas juntos, el siempre estuvo a mi lado cada día de los 7 años que tenemos juntos, hoy por la mañana fui a la ginecóloga a hacer un ultimo intento y me encuentro con la sorpresa de que tenia un dispositivo puesto, pase 9 años sin saber que tenia el DIU en mi cuerpo, pase de esos 9 al menos 6 años de incertidumbre, como es posible que en ese tiempo ningún doctor mirara ese dispositivo, como es posible que sin autorización te hagan ese tipo de procedimientos, por una parte me encuentro enojada aun que por otra muy feliz y afortunada, este año espero tener la fortuna de salir embarazada. El DIU a lo que yo lo sentí jamás me molesto la extracción solo se siente como un cólico, obvio que si ves un video donde lo extraen pues si te dará miedo pensar que eso te lo aran a ti, pero no se siente nada.. y es muy efectivo ya que en 9 años no tuve ningún embarazo.

    Alexa Alpide — 20 de enero de 2011 @ 8:01 am
  124. hola!! buenos dias… estoy preocupaa.. hace un año 2 meses tube una niña y me colocaron el diu, no habia tenido relaciones hasta hace 4 dias, pero segun mi metodo natural por el metodo de ritmo puedi quedar embarazada, pero tengo el dispositivo del diu. por favor diganme si tengo q preocuparme o on..aparte hace dos dias q me duele mucho el vientre…
    ayudenme porfis

    josefa — 21 de enero de 2011 @ 19:33 pm
  125. Hola a todas, ayer me puse mi segundo mirena, es lo mejor ,q las mujeres podemos hacer,ganamos calidad de vida.. cinco años sin tener la regla….!!!es lo mejor..cuando me puse el primer DIU hormonal ,es cierto q engorde un poco, hasta q tu cuerpo se habitúa a l y vuelves a tu peso normal…espero q en el segundo mi cuerpo ya este acostumbrado y no engorde… Ya os contare, pero por lo demás …encantadisima,me ha desaparecido la anemia q no podían controlarla el medico de cabecera… de. Echo ella le llama san DIU cuando ve mis análisis ….animo a todas.

    Julia — 28 de enero de 2011 @ 3:45 am
  126. hola, yo tengo un ano de colocarme el diu hormonal,me dolio cuando lo colocaron pero el dolor paso rapido. el caso es q en un ano subi 10 kilos,me siento bien con el pero el hecho de subir de peso me transtorna.

    cecy — 4 de febrero de 2011 @ 2:47 am
  127. Hola a todas! Con todo respeto: que no han leido la informacion de los laboratorios sobre el DIU? que no le han preguntado al ginecologo? y si ese medico no les convencio, por que no le han preguntado a otro? Por supuesto que siendo un metodo de anticoncepcion no natural va a tener efectos secundarios y en cada organismo estos van a variar. Este no es un metodo anticonceptivo para cualquiera. LEAN, INFORMENSE RESPONSABLEMENTE, es muy importante NO HACER UNA CADENA DE CHISMES. Les deseo suerte a todas.

    Alma — 4 de febrero de 2011 @ 11:20 am
  128. hola .me colocaron el diu mirena el 7 de enero ,me causo mucho dolor que a dia de hoy sigo teniendo y no e dejado de sangran como una reglea fuerte hoy es dia 5 de frebrero ,tengo fiebre ,mi doctora me a mandado preferente a mi ginecologo,ya que sufro anemia ferropenica cronica y endrometriosis ,y no se que hacer ,si irme al hospital o esperar ,pero tengo mucho dolores y sangrado abundante ,me podriais ayudar por fabor

    luz marina — 5 de febrero de 2011 @ 17:15 pm
  129. yo me acabo de poner el diu mirena y la verdad si me dolio demasiado al siguiente dia ya no senti nada espero esto me ayude ya que he tenido hiperplasia endometrial y tenia sangrados entre el mes por lo cual mi ginecologo me lo recomendo espero me ayude

    yesica garcia — 18 de febrero de 2011 @ 5:16 am
  130. HOLA,HACE UN MES PE PUSIERON EL MIRENA POR QUE YA TENEMOS 3 HIJOS Y QUEREMOS ALGO SEGURO PARA NO TENER MAS.
    NO ME DOLIO NADA PONERMELO Y NO HE SENTIDO NADA DURANTE ESTE PRIMER MES,SOLO UNA PREOCUPACION QUE NO HE MENSTRUADO NADA.NO SE SI SERA NORMAL,AUNQUE SOY DE MENSTRUAR POQUITO,A VER Q PASA

    LORITA — 18 de febrero de 2011 @ 16:39 pm
  131. hace 10 dias que yevo puesto el diun y tengo hemoragias desde que me lo puse no seque hacer me lo quito

    luci — 24 de febrero de 2011 @ 0:28 am
  132. Hola de nuevo a todas ya en noviembre os comente que en enero me ponian el Diu hormonal , pues ya me lo pusieron me dijeron que al haber tenido cesareas notaria alguna molestia pero vamos nada de nada dos segundos como un retortijon.
    ya me han echo la 1ª revision y esta todo bien , lo que pasa es que no paro de marcar , poco la verdad pero marco , y tuve una regla bastante normal nada que ver con las que yo tenia que no habia quien las aguantara, de tanto que sangraba.
    ahora supongo me vendra la 2ª, espero que se vaya retirando , sobre todo lo de marcar ya que aunque es muy poco , eso esta hay. no he engordado nada sigo con mi peso , soy de las que anda mucho y una o dos veces por semana voy a nadar , y cuido bastante mi alimentacion aunque sin agobiarme porque tambien me paso a veces , de todas maneras seguramente las que habeis notado subida de peso sobre todo si teneis de 45 hacia arriba como yo que tengo 50 hay que tener en cuenta que el cuerpo cambia en estas edades y no creo que sea por el Diu.
    un poco de ejercicio y un poco de dieta y seguro que os poneis estupendas.
    ya os seguire contando como me va de momento bien como dicen algunas en un par de meses no marcare como me dijo la ginecologa.

    inma — 24 de febrero de 2011 @ 17:23 pm
  133. Tengo 45 años, mis periodos son abundantes tengo una cita con el ginecologo en una semana, quisiera ponerme el DIU.
    *Duele cuando te lo ponen?
    *Duele cuando te lo quitan?
    Me da un poco de miedo, pero pues el que no arriesga no gana…
    Me imagino que si hubiese complicacion te lo quitaran, verdad?
    Tengo un evento en Junio 25 del 2011. Ustedes creen que ya se
    me habran pasado los dolores, y regularizado los periodos abundantes?
    Alguien me pudiera decir? Gracias Dios les Bendiga. Sandra!

    Sandy — 24 de febrero de 2011 @ 23:19 pm
  134. Colocarse el Diu hormonal (de progesterona) ¿hay que pagarlo? ¿cuanto aproximadamente?

    maria — 1 de marzo de 2011 @ 9:55 am
  135. mi experiencia con el diu hormonado es super positiva.sin dolores sin manchar .ahora me toca quitarmelo y pienso volvera ponerme otro.yo no he notado un aumento de peso.

    margarita — 5 de marzo de 2011 @ 14:27 pm
  136. me pusieron hace 3 años el dispositivo hormonal desde el primer mes mi mestruacion desapareció por completo, y subi 10 kilos. TENIA dolores (colicos) infecciones y dolor en las piernas mi ginecólogo dice que no es por el dispositivo pero uno conoce bien su cuerpo me lo retire y de verdad me siento maravillosamente bien no les voy a negar que es padrisimo dejar de menstruar durante 3 años pero a mi si me trajo consecuencias y fuertes una infección que no me han podido controlar así es que mejor piensen antes de ponerse ese dispositivo ojo!!!!

    Velia — 9 de marzo de 2011 @ 20:34 pm
  137. ola;hace poco me puse el diu y se me ha movido y entonces la genecoologa me ha vuelto a colocar el mismo diu,ahora kiero saber si es normal porfavor….

    salima — 21 de marzo de 2011 @ 1:42 am
  138. POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR, DURE 5 AÑOS CON EL DIU MIRENA, QUIERO EMBARAZARME Y NECESITO SABER SI PUEDO QUEDAR EMBARAZADA DE UNA VEZ.

    GRACIAS

    DAYANA — 24 de marzo de 2011 @ 0:50 am
  139. hola a todas me van a colocar el dispositivo mirena porque tengo endiometrosis y no se que hacer mi preocupacion es la subida de peso pero yo tengo que dejar de sangrar ya que la endiometrosis crece cada vez mas por las mestruaciones y soy soltera, a alguien le han colocado mirena por endiometrosis si me orientan se los voy agradecer

    luisa fernanda — 30 de marzo de 2011 @ 21:01 pm
  140. hola soy mini a mi me fue ,mal cn la mirena desde q me la puse sangre como 3 meses poco pero era molestoso despues mi ginecologo me reseteo dandome una anticonseptivas para dejar d sangrar x dos mese la cual se me reseco la vaginal terriblemente y lo q me ardia cimo tener acides …. d vagina tengo ya 8 meses y sigo cn este malestar del sangrado dos veces x mes es poco pero ya no aguanto mas la bubis se me hicharon y aumente de peso al principio me puse fastidiosa se me fue el apetito sexual y ahora me dice q yo soy una de las q no tolero la mirena y me la tengo q sacar …. lo q quiero saber es si despues q la retire haya sangrado abundante me desincho q contridicaciones puedo tener esto s para estar preparada y no me coja como nueva ya q me toco pasar toda una odisea con la mirena ..mi temor es q cuando me la pusieron me dolio mucho al colmo q casi me desmayo del dolor se me bajo los animos esto va ser igual cuando la retiren el dolor es peor o igual o lo tendria q hacer semi cedada plis necesito informacion y como mas me podria cuidar ya q tengo 41 años tengo dos hijos uno d 16 y otro d 9 ….no quiero tener mas bebe pero no me quiero ligar como me puedo cuidar gracias a la espera de una informacion

    mini nicola — 8 de abril de 2011 @ 1:31 am
  141. hola mi pregunta es que tengo problemas en la retina, y me aconsejaron el diu hormonal en lugar de las pastillas anticoceptivas, ahora tengo dudas,no se si las hormonas tienen efectos secundarias y si puede ser contraincatorio para el tema retina?? el fumar con el diu hormonal tiene mas riesgo ??

    lo — 8 de abril de 2011 @ 18:28 pm
  142. hola mi pregunta es que tengo problemas en la retina, y me aconsejaron el diu hormonal en lugar de las pastillas anticoceptivas, ahora tengo dudas,no se si las hormonas tienen efectos secundarias y si puede ser contraincatorio para el tema retina?? el fumar con el diu hormonal tiene mas riesgo ??

    lo — 8 de abril de 2011 @ 18:28 pm
  143. hola,hace dos semanas que me han puesto el mirena y ya me he arrepentido.no soporto pensar que tengo ese chisme dentro y siento muchas molestias vaginales.creo que no es normal y si encima tiene tanta contraidicacion como aumentar de peso.quiero quitarmelo por que no se si a larga esto me traera consecuencias.saludos

    sabina — 15 de abril de 2011 @ 1:56 am
  144. Hola a todas, hace 2 años tengo el Mirena y me lo voy a quitar en 2 semanas. He subido de peso ( 10 kilos), y aun haciendo dieta rigurosa no logro bajar mas de 200 gramos en una semana los cuales a la siguiente recupero, un horror.., tengo dolores de cintura y menstruales todo el tiempo, sumado a que mi abdomen desde el primer dia que me lo pusieron esta inflamado y distendido.
    Tambien el medico me dice que nada tiene que ver el Diu con el aumento de peso, pero es no es asi, y empece a buscar en internet otras experiencias y veo que a muchas les sucede lo mismo. Espero poder recuperar mi peso habitual cuando me lo saque , aunque se que tendré que hacer un grna esfuerzo. saludos a todas

    Pilar — 19 de abril de 2011 @ 21:31 pm
  145. hace 5 meses me puse el diu hormonal y es el dia de hoy que no consigo mantenber una relacion satisfactoria con mi marido pues dice que lo nota y que le hace daño y yo alguna de las veces si penetra mucho cuando acabamos me da un dolor muy fuerte en los ovarios que me deja asta sin habla ni poder moverme, me tiene que llevar en brazos a la cama por que es horrible no puedo ni andar( es solo unos minutos) pero me deja cao. me gustaria saber si cabe la posibilidad de que este mal colocao o de si esto es normal? deberia de quitarmelo. hay algun metodo anticonceptivo parecido en condiciones. tengo 35 años

    olga — 23 de abril de 2011 @ 12:58 pm
  146. Hola! Quisiera contarles que yo ya tengo 5 años dé tener el diu, el primer año mi periodo era dé hasta 8 días y sangraba demasiado pero ya no, ahora solo me dura 3 días lo mucho 4, para mi es una maravilla xq no tengo que estar tomando pastillas o inyectandome definitivamente lo recomiendo.

    susana — 27 de abril de 2011 @ 7:37 am
  147. Hola Olga, mira yo tambien siento en algunos momentos del mes, cuando tengo relaciones un dolor en los ovarios como si me los agarraran con la mano y me los aplastaran,es un dolor punzante . Es muy desagradable que te deja sin aire. Luego pasa enseguida.
    Mira la verdad, yo me voy a ligar las trompas, porque no veo otro metodo seguro realemnte sumado que ya no tendré mas hijos.
    Tengo 36. La verdad no he tenido suerte con el Mirena es una pena porque yo le tenía mucha fe, pero todos los efectos secundarios me superan.

    Pilar — 27 de abril de 2011 @ 20:50 pm
  148. hola… tengo una duda resultaq me hice colocar el diu cuando estaba menstruando y ya llevo 14 dias y no dejo de menstriar quisiera saber si esto es normal

    erika r — 28 de abril de 2011 @ 16:39 pm
  149. Hola les cuento que tengo un diu hormonal hace dos años tengo dos hijos y decidimos no tener mas, como soy anemica mi ginecologo me aconsejo este diu al principio senti muchas molestias y tuve mucho sangrado este fue desapareciendo con el tiempo . Mi ginecologo acorto los hilos ya que tanto mi marido como yo sentiamos molestias cuando teniamos relaciones. ahora todo marcha bien y si aumente 3 kilos desde que me lo colocaron pero tambien gane tranquilidad y comodidad, espero que todo siga asi y no tenga ningun tipo de problema en un futuro. saludos

    Beti — 2 de mayo de 2011 @ 18:59 pm
  150. hola a todas,aver si le ha pasado a alguien lo mismo y me comenta algo para saber.yo hace ahora un mes que me he puesto el diu el hormonail por tener mucha regla y bien no lo note cuando te lo pone fue muy liguero me molesto mas cuando te abren con(el gato como yo le digo)jajaja,pero a la hora me empeso a doler un dolor tan fuerte de regla como si estubiera pariendo ,dos dia mas o menos y ahora parece que no tengo nada por ese lado estoy contenta.bueno a lo que voy…..llevo un mes entero sangrando un dia mas otro muy poco,por la mañana tengo por la noche no otro dia entero,otro parece que no y cuando te limpia……ahi esta no voy a ganar para salvaeslip y compresa, yo no se si le a pasado a alguien y se quita pronto si no voy a tener que ir a comentarlo al medico porque me han dado cita para los tres meses y yo asin no aguanto mas,si teneis informacion decirla porfa..

    mer — 4 de mayo de 2011 @ 1:29 am
  151. Hola mer a mi me esta pasando lo mismo que a ti bueno os cuento .
    Yo me puse el diu por primera vez el 19 de abril y muy bien termine la regla y empeze con las pastillas el primer mes por seguridad y ordenes de la ginecologa pero al cabo de 12 dias he empezado a manchar y con molestias y dolor en los pechos como si de la regla se tratase pero dias si ,otros no pero poco y asi llevo 4 dias y me han dado fecha para el 24 de mayo esto sera normal ? GRACIAS

    vero — 4 de mayo de 2011 @ 11:15 am
  152. Hola buenas noches yo tengo 5 años con mi diu y me lo kiero kitar xq mi esposo kiere q tengamos otro bebe actual mente mi primer hijo tiene 6 años mi pregunta ES q q puedo hacer xq no m lo kieren kitar xq tiene 2 años q no m baja mi regla y tengo miedo xq ya subi mucho de peso y mi flujo me huele muy feo qm recomiendan xq ES tan necesario estar reglando para qm puedan sacar mi diu tengo mucho miedo EL no poder ser mama otra vez espero su respuesta muchas gracias

    cielo rosas miss — 12 de mayo de 2011 @ 5:07 am
  153. hola.Tengo un diu EFFI-T 380 desde hace 1 año y medio.Me han detectado ke esta inverso y descendido.Estoy asustada.¿sera peligroso?gracias

    rosario — 22 de mayo de 2011 @ 19:55 pm
  154. me gustaria saber si una mujer tres beses sesaria ycon ligaduras de trompas puede operarse para tener mas hijos me gustaia que me mandara la repuesta a mi fackabul me gustaria que me dieran esperansa porque tube amis hijos tan joven sita y ya mis hijos estan grande yquiero tener otro hijo pero nesesito una respuesta de ustedes pera estar mas informada `porque epedido informasion pero no eresibido niguna grasias y se lo boy a gradeser atte olga yaxira castillo rios

    olga yaxira castillo rios — 23 de mayo de 2011 @ 22:12 pm
  155. hola a todas tengo 31 años y 2 hijos me pusieron el DIU hormonal hace 6 mess desde entonces la regla me baja muy poca pero me dura 1 semana en cada mes ,tuve unos 4 kilos de mas ,aparte de esto no siento nada estoy muy contenta con el DIU.

    fatine — 24 de mayo de 2011 @ 19:07 pm
  156. hola les cuento tengo 32 años y tengo 2 hijos de 5años y un año y medio me colocaron el diu de cobre t 380 desde ya 1año lo tengo dolio un poquito al colocarlo despues un poco de sangrado leve hasta ahora no he tenido ningun problema el diu es el metodo mas efectivo para no quedar enbarazada espero les sirva.saludos

    vanesa — 28 de mayo de 2011 @ 21:59 pm
  157. YO PIENSO QUE TE AYUDA MUCHO A NO QUEDAR ENBARAZADA Y LLEVO 2 AÑOS QUE NO SALGO ENBARAZADA Y NO SIENTO MUCHO DOLOR ADOMINAL ES MUY COMODO XQ TE SIENTES ALIVIANADA Y VIVES TU VIDA COMO SI NADA NO PIENSEN QUE ES INCOMODO NI TAMPOCO QUEDARAN ENBARAZADAS SE LOS PROMETO CHICAS ANIMENSE Y ASI SE CUYDARAN MUCHO EN NO QUEDAR VAY

    yormery — 10 de junio de 2011 @ 0:12 am
  158. TENGO 48 AÑOS EL PROXIMO DIA 11 DE JULIO ME PONDRAN UN DIU HORMONAL…TENGO ANEMIA FERROPENICA Y UN MIOMA DE 5 CTM…YO TUVE EL DIU NORMAL DURANTE 8 AÑOS…TENIA REGLAS DE 10 DIAS…ENTONCES AGUANTE PORQUE NO QUERIA TENER MAS HIJOS PERO AHORA LO HAGO POR MI SALUD…Y EN CUANTO NOTE UN PROBLEMA RECURRIRE A MI GINECOLOGO..NO HAGO CASO DE COMENTARIOS Q TE PUEDEN EQUIVOCAR…TODOS LOS CUERPOS NO SON IGUAL DE TOLERANTES Y PARA Q ESTAN LOS MEDICOS ENTONCES?

    MARIAN — 12 de junio de 2011 @ 23:01 pm
  159. yo llevo con el diu hormonal 4 años y me ha ido fenomenal ,poco sangrado ,como un flujo marron,lo q antes tenia reglas muy abundantes y de muchos dias ,poco dolor de mentruacion ,y nada de coger peso,ni un gramo en 4 años,mis reglas antes eran un suplicio y ahora una gran mejora en mi calidad de vida como mujer……..nada de cosas raras ,ni molestia ,perfecto,un saludo

    dori peinado — 15 de junio de 2011 @ 22:56 pm
  160. holahhhhhhhh…aihhhh…mi dispositivooohhh!
    ME DUELEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    mAgDahh reShuuU!.·* — 16 de junio de 2011 @ 12:49 pm
  161. Me coloque el Dyu Mirena hace 3 semanas y sigo con hemorragias, recien tengo turno con mi ginecologo en una semana y ya no aguanto mas!!!, es normal que me dure tanto la hemorragia post colocación.
    Gracias

    Lujan — 7 de julio de 2011 @ 3:14 am
  162. hola: tengo 25 años y un niño de 2 años, tuve un oborto despues de mi hijo aproximadamente año y medio desde entonces me colocaron el DIU hormonal, por consecuencia no he tenido mi periodo el ginecologo me comenta que es normal……. me pregunto que si es normal o me lo quito no ce que hacer estoy preocupada por que no veo mi regla estoy confundida……….

    dulce yolanda — 16 de julio de 2011 @ 7:32 am
  163. Hola, mi experiencia con el diu mirena no es nada bueno, llevaba 2 años con el, engorde 12k a parte de los dolores que tenia, no tenia la regla a veces un pequeño manchado pero nada mas, me sentia hinchada, el viernes me lo quitaron en el quirofano ya que la ginecologa al dejar lo hilos tan cortos no pudo y he tenido que pasar por el quirofano, lo pase mal pero ya esta fuera y no me planteo volver a poner esto jamas, he llevado en otras ocasiones el diu de cobre y nunca lo he pasado tan mal como con el mirena, llevo dos dias con hemorragia y no se si esto sera normal ya que me comento la ginecologa que tardaria un mes o algo mas en que se regulara todo, pero ahora ya no se ni lo que es, si alguien me puede ayudar que lo haga por favor, muchas gracias.

    nuria — 7 de agosto de 2011 @ 21:44 pm
  164. hola mi nombre es ely pero tengo muchas dudas de mi DIU hormonal ya que tengo 21 años y hace casi dos años que me lo puse (despues de tener a mi bb) todo iva bien pero hace 4 mese que no reglo y me quiso bajar pero solo medio un colico y un brebe sangrado y ps no me pouedo ir a revisar el DIU es normal no me pasa nada es normal ? ademas estoy un poco gordita y me dan comeson mis pechos

    ely — 1 de septiembre de 2011 @ 1:40 am
  165. HOLA BUEN DIA, YO TENGO CASI 3 AÑOS CON EL DIU HORMMONAL Y YA MI LO QUITARE, NO E PODIDO BAJAR DE PESO Y SIENTO QUE SON LAS HORMONAS, DE VDD ME A IDO DE MARAVILLA PORQUE NO MAS COLICOS NO NAS REGLAS NI EMBARAZOS, PERO ME LO QUITARE HABER SI SE ME FACILITA BAJAR DE PESO, DESPUES DE ELLO ESTOY DISPUESTA A VOLVER A PONERMELO ESTA GENIAL!

    MAYRA — 5 de septiembre de 2011 @ 20:40 pm
  166. Hola soy Natalia me puse el diu des de 3 meses des de entonces estoy con regla perdi 7 kg. en una semana el medico de cabecera me dice que es normal tengo mis dudas si es tan normal perder tanto peso en tan poco tiempo gracias

    natalia — 13 de septiembre de 2011 @ 12:22 pm
  167. Llevo 6 meses con el DIU Mirena y en los últimos 3 meses no he tenido la regla, ¿ es normal?, ¿ volveré a tenerla?. Además he engordado 2 kilos que no logro quitarme, ¿ puede ser a consecuencia del DIU?

    Mª carmen — 13 de septiembre de 2011 @ 16:33 pm
  168. Ya tengo cita para ponerme el diu i estoy cagadaaaaaaaaaaaa, ya os contare, prometo ser sincera

    mireia — 16 de septiembre de 2011 @ 0:24 am
  169. Hola quisiera saber si la T de cobre engorda?, y cuanto tiempo después de colocarse la T de cobre ubo puede seguir yendo al gimnasio, y que es lo que no se puede hacer cuando tiene la T de cobre. Gracias

    Isabel — 17 de septiembre de 2011 @ 15:49 pm
  170. Tengo 34 anos y me puse la t de cobre hace 3 meses y he engordado 10 lbs y creo q lo unico q puede ser es el DUI ya q mi dieta no cambio para nada ,me frusta eso pero el consuelo es saber q no quedare embarazada ….

    tania — 14 de octubre de 2011 @ 23:57 pm
  171. Hola,tengo 32 anios y hace mas de 3 años que uso mirena, durante estos años no he tenido la regla y aumente 45 libras, la gente que me conoce esta convencida de que es por la falta del periodo ya que no me ven comer en exceso, cada chequeo anual le pregunto a mi ginecologa si esto es por mirena y me asegura que no, ella no me da importancia, por otra parte me hice otros chequeos y mi doctor dice que no tengo nada… yo me siento muy hinchada, aparte jamas he tenido pansa, siempre fui de cintura extra pequenia, cuando aumentaba unas libras eran solo las caderas, pero ahora tengo una pansa gigante!quisiera saber si es perjudicial para la salud de una mujer no tener su regla tanto tiempo y si esto tal vez sea la causa de mi hinchazon,

    silvina — 19 de octubre de 2011 @ 3:28 am
  172. hola que tal, soy virginia tengo 31 años y hace cuestión de 6 meses me saque el DIU . En estos meses que me lo saque eh notado que subí de peso considerablemente. Mi pregunta es , si es posible que mi aumento de peso y la notable hinchazón de mi vientre cada vez que estoy por menstruar sea causa de la falta del DIU? muchas gracias espero su respuesta.

    VIRGINIA — 3 de noviembre de 2011 @ 18:10 pm
  173. Tengo 41 años, tres niños y anemia, por lo que mi ginecóloga me aconsejo el DIU nuevo. LLevo un año justo y me lo voy a quitar. He estado cogiendo sucesivas infecciones de orina y en esta ultima me han tenido que ingresar para administrarme un fuerte antibiótico. LLevo mas de un mes sin sangrar y he notado un dolor lumbar casi constante.
    La ginecóloga me dice que no tiene que ver pero el urólogo no piensa igual. La anemia se me ha quitado pero es peor el resto de inconvenientes.
    A mi no me ha afectado nada el peso, de hecho estoy mas delgada. me molesto bastante ponermelo y me dieron nolotil. Si no llega a ser por la anemia me lo hubiera quitado.
    Tengo muchas amigas médicos y me da que pensar que no lo quiere nadie.
    Creo que antinatural no sangrar o hacerlo durante 15dias, en loa que tienes que usar salvaslip y esto es un cultivo para las bacterias.

    Lourdes — 10 de noviembre de 2011 @ 16:12 pm
  174. es cierto que si te enbarasas con el diu puesto ya no te lo pueden retirar y tengo cuatro años con el y quisiera saber sino es peligroso tanto tiempo

    cecilia reyna — 11 de noviembre de 2011 @ 19:24 pm
  175. Hola, tengo 29 años, hace 3 años y 5 meses que tengo colocado Mirena, era una maravilla..hasta que hace 6 semanas comencé c/coágulos marrones y apenas sangrados muy dispersos también de ese mismo color. Realizé la consulta c/mí Ginecólogo, me dió Primosistón cada 8 hs durante 10 días y me dijo que dentro del día 3 y 4 iba a tener sangrado y que esto sería como reiniciar el Mirena..mí preocupación es: estoy por día 6 de terminado los comprimidos ylo único que tengo es apenas un flujo amarronado y no constante. A qué se puede debeer qué no tenga el sangrado abundante qué el me dijo qué iba a tener? Estoy confundida, tengo miedo de haber quedado embarazada aún c/Mirena y de haber echo mal al haber tomado las Primosistón.. Muchas gracias

    Julia — 12 de noviembre de 2011 @ 13:05 pm
  176. HOY ME HAN PUESTO EL DIU, ES CIERTO QUE MOLESTA UN POCO, DURANTE EL DIA DOLOR DE OVARIS Y RIÑONES.

    Marian — 22 de noviembre de 2011 @ 2:28 am
  177. Yo quisiera saber si el DIU hormonal engorda lo que pasa es que después de tener a mi bebe al mes me puse del DIU y no he podido bajar de peso ya son 2años 8 meses, por lo general después del embarazo al año ya estaba en mi peso normal , pero ahora noto que no he bajado y que mas bien voy subiendo de peso, y mi alimentación es normal se podría decir e incluso menos de lo que se debe comer normalmente.

    PILAR GUAYASAMIN — 12 de diciembre de 2011 @ 15:07 pm
  178. ME PUSE EL DIU MIRENA HACE UN AÑO Y EL MES PASADO FUI A LA REVISION Y NO LO TENIA NO SABEN SI SE ME HA CAIDO O SE ME A SUBIDO AL ABDOMEN ESTABA MUY CONTENTA PORQUE ME REGULO LA REGLA YA QUE SANGRABA MUCHO AHORA NO SE SI ME LO PODRE PONER OTRA VEZ O ME PASARA LO MISMO ¡SABEIS DE ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO LO MISMO CONTESTAR

    VIRTU — 29 de diciembre de 2011 @ 21:21 pm
  179. hola yo tengo un mes que me pusieron el dispositivo y empece a subir de peso y note que me llene de acne mejor me lo voy a quitar

    ana — 3 de enero de 2012 @ 8:27 am
  180. Me coloque el diu mirena el 31 de diciembre ,no me molesto para nada y tampoco me molesta . He empezado con mi vida normal ,hacer deporte ,abdominales y no me molesta nada solo alguna vez como si tuviera gases pero mi pregunta es si es normal llevar tres semanas manchando y a veces sangrando ah y lo de la libido es un bulo ese tema lo llevo fantastico y mi marido no nota nada y yo tampoco lo que quiero lograr es terminar con la anemia que no me da fuerzas ni para hacer deporte y siempre estoy cansada un beso.

    yolanda — 4 de enero de 2012 @ 21:28 pm
  181. a quien escribio esto se le olvido decir que el diu no evita la fecundacion, sino la implantacion el utero, por lo que deja de ser un anticonceptivo para ser un abortivo destinado a destruir el embrion

    judith estuardo — 27 de enero de 2012 @ 22:21 pm
  182. Hola tengo 40 años y hace 5 meses me pusieron el diu minerva el ginecologo me lo aconsejo por haber tenido problemas de tumores en los ovarios y abundantes menstruaciones, durante estos 5 meses he tenido los periodos bastante regulares i mucho menos abundantes. Mi pregunta es que este mes aun no me ha venido, es que a poco a poco la menstruacion va desapareciendo o es que podria haber quedado embarazada?? Gracias.

    Pilar — 22 de febrero de 2012 @ 15:33 pm
  183. hola, me he heho colocar el diu,, no estoy sangrando, me siento muy bien, pero si ultimamente me da mucho sueño, y tengo miedo de k sean sintomas para…. engordar, es cierto’?

    iris garcia — 22 de febrero de 2012 @ 23:29 pm
  184. quiero decirles a todas las personas que tengan dudas con respecto al mirena, es que investiguen en la pagina de bayer y mirena en la cual viene bien explicado para las pacientes todas las dudas que tengan, el diu es un metodo anticonseptivo muy seguro siempre y cuando este bien colocado por su medico y tambien se les haga un breve cuestionario para saber si son candidatas a usar este metodo, ya que es un metodo seguro pero no todas las mujeres lo pueden utilizar, dentro de los principales efectos secundarios son amenorrea (disminucion del sangrado menstrual) mastalgia (dolor en los pechos), ligeros manchados intermenstruales, dolores de cabeza o migraña en aquellas que sufran de estas. tiene una duracion de 5 años es util para las mujeres que sufren de sangrados mentruales abundantes y que ademas desean un control prenatal, es muy seguro para aquellas que sean candidatas a utilizarlo.

    gabriela — 27 de febrero de 2012 @ 4:53 am
  185. Hola. Hace tres meses que tengo el DIU y mis periodos han cambiado un poco, pero hasta ahora nada significativo, mi problema es que en estos tres meses tengo muchisimo acne y cada dia empeora, quisiera saber cuanto tiempo durara esto, si es realmente temporal por unos pocos meses o esto sera definitivo porque en realidad de esa forma preferiria cambiar de metodo o continuar con las pastillas. Mil gracias y saludes a todas

    Cristina Gomez — 12 de marzo de 2012 @ 21:58 pm
  186. Hace un año me operé de ligadura y hace un mes me quedé embarazada por suerte o por desgracia lo perdí y ahora estoy dudando entre el diu de cobre que he utilizado durante años desde que me casé hasta que nacio mi segunda hija que ahora tiene 9 años, a la otra tiene 16, yo utilicé el método que se supone que es el mas eficaz y me ha fallado ……………, pues eso que estoy viendo que con el diu de hormonas no se tiene la regla casi nada y eso no puede ser bueno, por narices te tienes que hinchar porque es con la regla normal sin anticonceptivos de ninguna clase y unos dias antes te inflas como un globo hasta que te baja ……. No se estoy un poco confusa y desesperada porque todavia con 39 años soy joven para disfrutar de la vida y de mi matrimonio por eso me operé, para no estar pendiente de anticonceptivos, reglas largas y bundantes, y me ha fallado. Necesito un consejo porfavor.

    lili — 20 de marzo de 2012 @ 12:56 pm
  187. tengo 3 años y medio con el DIU hormonal y estoy maravillada la verdad solo regle los primeros 6 meses pero muy poco y de ahi en delante nada solo en 2 ocaciones muy esporadicas pero una cantidad minima solo unas gotas… no hay mentruacion por que no hayovulacion y por eso es casi imposible quedar embarazada el riesgo solo aumenta con el paso del tiempo ya que tiene una duracion de 3 a 5 años asi me lo explico mi ginecologo y si aun no tienes hijos no importa mi prima se lo puso soltera lo tuvo casi 3 años y al año de casada se lo quito y en menos de 4 meses ya estaba muy embarazada asi que las personas que lo tienen que yo conosco y me incluyo no han presentado efectos secundarios, ni aum,ento de peso ni dolores ni embarazos ni perdida de fertilidad aunque claro cada cuerpo responde diferente y es cuestion de consultar a su doctor yo fascinada por no lidiar cada mes con la regla asi esta uno en la gloria

    nena — 1 de julio de 2012 @ 13:48 pm
  188. Desde hace mas de 11 años fui operada de un quiste endometriocico y desde esa fecha hasta ahora la enfermedad se repitio hace tres años y nuevamente fui intervenida quirurgicamente, por tal motivo mi ginecóloga me aconsejó tomar anticonceptivos vias orales, ésto me ayuda en los ciclos pero me retiene liquidos, aumento de peso, y me salen varices en las piernas, para mi caso seria mas propicio colocarme un DIU HORMONAL o no sirve para la regularizacion de quistes ovaricos. Gracias por emitir una pronta respuesta, atte.

    Carina — 3 de agosto de 2012 @ 19:59 pm
  189. hola. Tengo 23 años y hace tres tuve un bb por cesarea, en ese momento me pusieron el DIU, hace unos dias hice mi primer chequeo ya que me preocupaba q a partir de tenerlo mis reglas son casi nulas yo diria q 2 por año y cuando son es en cantidades muy pequeñas y si caso 1 o 2 dias. En el momento q me lo revisaron comente esta situacion y me dicen que es totalmente normal si mi dispositivo fuera de hormonas el problema es q cuando me lo aplicaron no me dijeron absolutamente nada, esto fue en el IMSS. Quisiera saber si hay alguna forma de saber q tipo de dispositivo tengo, y el tiempo de vida en caso de ser el hormonal. Y sobretodo si es mas complicado embarazarme en el momento de retirarlo ya q mi esposo y yo tenemos planeado hacerlo en 2 años. Ojala puedan ayudarme… Muchas Gracias.!!

    fer — 6 de agosto de 2012 @ 5:18 am
  190. Hola, yo llevo el Mirena desde hace un año y medio, me dilataron para ponermelo y fue muy desagradable, desde que lo llevo he engordado 10 kilos que no bajo con ninguna dieta, hago natacion a diario y me cuido, las reglas vienen y van a su antojo, el pecho me cambia de tres en tres tallas cada mes, siempre con dolor y la tripa continuamente hinchada, mañana tengo cita con el ginecologo para ver si me lo quita, espero volver a mi ser despues de quitarmelo.No lo recomiendo por muy anticonceptivo que sea, probad el aro vaginal que es igual de comodo. un saludo

    paz — 1 de octubre de 2012 @ 13:28 pm
  191. Hola tengo 1 y 5 de tener la mirena por endometriosis y he aumentado 6.6 k creo q debo retirarlo además los lechos me duelen siempre y ya no tengo mi periodo.

    Ana — 28 de octubre de 2012 @ 5:14 am
  192. Hola, me he puesto el Mirena hace 2 meses. Me informaron que pasados unos 4 meses me desaparecería la regla, lo cual me parece genial porque tenía muchísima, pero desde el primer momento empecé con dolores de tripa, aires y he engordado en 1 mes 5 KILOS y hago absolutamente lo mismo de siempre, siempre he sido delgada y no soy de engordar fácilmente, me encuentro infladísima y quisiera saber es si al quitármelo voy a tener problemas para recuperar mi peso de siempre. Aparte de eso me ha producido quistes en el ovario (benignos)

    María — 14 de noviembre de 2012 @ 11:59 am
  193. Hola a todas ,mi experiencia con en DIU ,es un poco agridulce,no deje de manchar hasta pasados casi dos años,era horroroso,subí unos cinco kilos,quise quitarmelo,pero mi Ginebra insistía ,en q no podía ser..bueno pues después de dos largos años ,empece a dejar de manchar ,y desde entonces muy contenta,porq ,deje de tener ,regla y anemia.Hace un año me puse el segundo ,volvió tener el vientre inflamado,pero no he cogido peso esta vez,y cuando creía q todo era perfecto ,mi tension arterial se ha elevado ,ufffff….por favor ,si a alguien se le ha elevado la tension arterial,ayuda!!!!si no me lo quitare ,eso ya no es para jugar…..en fin ….mucha suerte a todas …..

    Julia — 24 de noviembre de 2012 @ 3:21 am
  194. Hola, tengo 21 años y una niña de dos años, tengo los ovarios poliquisticos y quisiera saber si me puedo poner el diu hormonal, por que estoy cansada de las anticonceptivas orales.

    belen — 28 de noviembre de 2012 @ 13:58 pm
  195. hace 2 semana que me pusieron el diu y recien llego de hacerme el estudio y el diu se bajo aparte tengo sangrado y me hincho mucho … el diu se puede poner otra vez xq estoy media preocupada…

    paty — 18 de diciembre de 2012 @ 15:28 pm
  196. hace 6 años me pusieron un diu mirena en la SS por que tenía mucho sangrado en las reglas, al principio tuve muchísimas molestias, con reglas continuas aunque menos cuantiosas, pero he ganado en calidad de vida en cuando a la cantidad de sangrado que se ha reducido muchísimo. Pero por otro lado he cogido pero y no puedo soltarlo con facilidad. Lo que más me preocupa es saber porque tengo cambios continuos en la sensibilidad, ¿el diu puede ser responsable?

    ECHE — 2 de enero de 2013 @ 23:41 pm
  197. Buenas. He estado 4 años tomando pastillas anticonceptivas (dos Diane35 y dos Yasmin Diario) porque tengo los ovarios poliquisticos. He dejado las pastillas porque me dijo el ginecologo que ya se habia solucionado y tengo un rebrote horroroso de acne y bello, y el periodo me viene muy irregular (o no..). Fui al medico de nuevo y me ha dicho que es evidente que sigo teniendo el problema hormonal. Soy joven y estoy preocupada, no quiero mas pastillas anticonceptivas, no sirvieron de nada y tenia muchisimos efectos secundarios con ellas, y he oido hablar del DIU Hormonal (no el de cobre). ¿Podría servirme para mi problema de ovarios poliquisticos?, ¿Reduce la libido?

    Yolanda — 14 de enero de 2013 @ 0:06 am
  198. Hola 23 años después de un legrado me colocaron el mirena esto fue hace 2 años 9 meses ahora deseo el embarazarme mi duda es después de cuanto tiempo puede ocurrir esto, ya que he perdido el control de mis ciclos, necesito una respuesta gracia…….

    cecy — 25 de enero de 2013 @ 8:54 am
  199. hola tengo 19 años y tomo pildoras y en 1 mes me pondran el diu pero nunca eh tenido hijos quiero saber si me causara algun problema si en el futuro quiero tener hijos

    karla — 6 de marzo de 2013 @ 2:27 am
  200. TENGO 29 AÑOS Y HACE 6 MESES ME PUSE EL D.I.U Y NO SENTIDO NADA ANORMAL NO ENGORDE , MI SANGRADO ES NORMAL, PERO MI APETITO SEXUAL DECAYO Y MI NOVIO LO NOTO NO SE SI SERA NORMAL O SERA QUE TENGO UN PROBLEMA POR OTRA CAUSA… QUISIERA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA TENGO MIEDO POR QUE YO ERA MUY APETITOSA…..

    PAULINA P. — 28 de marzo de 2013 @ 23:19 pm
  201. Hace medio año me pusieron el dispositivo Mirena por mis sangrados abundantes ya que reglaba cada 10 días y no he visto mejoría al contrario ya no menstruo cada 10 días ya es diario, fui al doctor para que me lo retirara y ya no encuentra los hilos me tienen que operar.La verdad no lo recomiendo estoy peor que antes.

    Adriana Méndez Gonzalez — 11 de abril de 2013 @ 19:33 pm
  202. Hola, me gustaria saber si el diu hormonal funciona bien para reducir o eliminar los sofocos a causa de la menopausia. Gracias

    patrice — 27 de mayo de 2013 @ 15:51 pm
  203. Me pusieron diu hormonal hace 5 dias y aun sangro y noto molestias me gustaria si es esnormal gracias

    Mari — 28 de junio de 2013 @ 19:52 pm
  204. Hola, hace tres meses que llevo un diu hormonado y tengo bastante dolor de pecho y me he engordado unos tres kilos. Quisiera saber si el dolor de pecho cesará y si volveré a recuperar mi peso. El ginecólogo no me avisó de estos efectos secundarios.

    Angeles — 1 de julio de 2013 @ 16:32 pm
  205. ¿Quisiera saber si me puedo colocar el Diu sin no menstruo.

    urgente?

    Greisy — 10 de octubre de 2013 @ 18:20 pm
  206. Hola!! Me puse el Diu hace 18 dias y no he dejado
    de reglar! La gine me dijo q seria poco, sera normal
    O x que pasa? Estara mal puesto?

    Berenice gonzalez — 30 de octubre de 2013 @ 4:44 am
  207. hola !!! tengo sangrados muy abundantes y quisiera saber si el DIU me puede servir pues la verdad ya no quiero tomar pastillas a mi el ginecólogo me manda progyluton y la verdad ya estoy fastidiada de tomar tantas pastillas pues si no las tomas como se debe pues no funciona el tratamiento y la verdad es tedioso mi pregunta es que tan efectivo es el DIU y quiero saber si este nos sube de peso ???

    MARY — 17 de enero de 2014 @ 5:10 am
  208. hola soy susy tengo 22 años y dos bebes desde que tuve el ultimo me pusiero el dispositivo la regla me duro mas de 2 meses y repentinamente se me quito mi bebe ya tiene 6 meses y yo tengo un flujoi constante como cafecito ,.. esto me preocupa a aprte de que no me llega mi regla cada vez ,.. eh batallado mucho para bajar de peso a pesar de mis esfuerzos creo que son las hormonas ,.. mi preg mas grandes es que si es recomendable quitármelo por la presencia del flujo cafesito cren que sea infección o de plano no me callo??

    susana — 27 de enero de 2014 @ 18:25 pm
  209. Mi experiencia despues de año y medio puesto es que agridulce, d echo estoy pensando en quitarmelo porque no me compensa del todo. Al principio fue muy molesto por dolor en el pecho, a los 6 meses o asi desaparecieron, la libido se marcho por la puerta el mismo dia que me lo pusieron y nunca más a regresado, he engordado 5 kilos en este año y medio haciendo la misma vida que antes, no varié nada, con lo cual deberia de hacer dieta y hacer ejercicio cosa que antes no habia la necesidad, a mi me viene una mini-regla que me dura casi una semana pero que solvento con salvaslips, esto es lo unico positivo de la historia, porque yo sufria anemia por la gran cantidad de sangre que tenia en mis reglas. Le he dado un tiempo de adaptacion, una oportunidad como me dijo mi ginecologo forofo de este chisme, pero creo que no voy a terminar los cinco años, de echo no creo que ni cumpla el segundo aniversario. Cada cuerpo es un mundo y reacciona de diferente manera pero aqui os dejo mi experiencia, suerte a todas y un beso desde Valencia.

    Angy — 8 de marzo de 2014 @ 19:53 pm
  210. Me pusieron el dispositivo el 27 de marzo a lo tres días me bajo mucho y ya hoy 14 y sigo sangrando paso toda una tarde si tener sangrado y de la nada sangro de nuevo cuanto tiempo voy a pasar así o q puedo tomar pa no sangrar tanto no puedo tener relaciones por eso

    eys — 15 de abril de 2014 @ 0:13 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.