El Derecho a ser Madre

29 de octubre de 2009 por

madreEl Feminismo ha conseguido muchos cambios en la mayoría de países occidentales. Pero aún queda mucho por lo que luchar y muchas cosas que se deberían replantear teniendo en cuenta los Derechos de la Mujer, empezando por el derecho natural a Ser Madre.

No somos iguales a los hombres y conformarnos con la igualdad es salir perdiendo.

No basta con parir para ser madre: TENEMOS QUE CRIAR. Y recalco que TENEMOS, porque es nuestra huella en el tiempo; porque ser madre es mucho más que nueve meses de embarazo y unas horas de parto.

Nadie nos puede obligar a serlo. Si no queremos parir, debemos tener los mismos derechos y obligaciones frente a un hombre en el trabajo, pero si decidimos convertirnos en madre, la sociedad debería unirse y ayudar para que así sea y podamos cumplir con nuestro “rol natural” durante el tiempo que nuestros hijos nos precisen.

¿En qué momento hemos dejado que nadie decida sobre nuestro parto? ¿En qué momento hemos permitido que nuestro cuerpo se convirtiera en un objeto sexual obligándonos a taparnos?¿En qué momento hemos aceptado un trabajo en el que, aunque se nos pague igual que a un hombre (aunque pocas veces es así) hemos tenido que pagar nosotras el precio de renunciar a la crianza de nuestros hijos durante la primera infancia?

“La mujer es el verdadero principio de continuidad de un pueblo, el arca de sus más preciadas y más profundas tradiciones.” Miguel de Unamuno

Temas: Embarazo, Maternidad, Parto, Paternidad, Postparto

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.