El chupete y lactancia materna

27 de julio de 2011 por

El uso del chupete se encuentra muy arraigado en las sociedades desarrolladas, ya que calma el llanto de un bebé, ayuda a conciliar el sueño y reduce el estrés y el dolor en procedimientos desagradables.

Muchos profesionales y la sociedad en general piensan que son inofensivos e incluso beneficiosos y necesarios para el desarrollo del lactante. Su utilización es motivo de controversia entre los profesionales que recomiendan o desaconsejan su uso basándose algunas veces en experiencias personales y no siempre en pruebas científicas.

Sin embargo, su uso se ha relacionado con acortamiento del tiempo de amamantamiento y dificultades en la lactancia. Otros beneficios del chupete, bien estudiados y demostrados, están relacionados con su efecto analgésico y con el estímulo de la succión no nutritiva en niños prematuros y a término.

Si quieres seguir leyendo más sobre el chupete y la lactancia materna, no dejes de leer el resto en nuestra Revista.

Pregunta a la Doctora Pagone tus dudas sobre “El chupete y la lactancia materna” , tienes tiempo hasta el 07 de Agosto. Se van a responder las 10 preguntas más interesantes!

El debate sobre su utilización o no es, actualmente, motivo de controversia pero es importante que los profesionales de la salud y los padres conozcan los riesgos y beneficios que conlleva el uso del chupete en relación a la lactancia materna.

Temas: Bebés, Lactancia materna

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.