El bebé y el sol

1 de agosto de 2008 por

En el bebé, la protección solar es fundamental. Su piel es muy delicada y está más desprotegida frente a las radiaciones solares, debido a la inmadurez de sus funciones cutáneas.

Dado que antes de los 3 años el sistema termorregulador no está totalmente desarrollado, es más fácil que puedan sufrir insolaciones.

La piel tiene memoria, y el riesgo de padecer un cáncer cutáneo en la edad adulta está más directamente relacionado con las quemaduras solares y las exposiciones solares excesivas en la infancia. Por eso es importante seguir algunos consejos de salud e higiene infantil, para garantizar el bienestar de los pequeños

Consejos dermopediátricos

– No exponer a la insolación fuerte a los niños menores de 3 años.

– Proteger a los niños con gorra, gafas de sol homologadas y camiseta seca y opaca (la camiseta mojada deja pasar los rayos UV).

– Exponer a los niños progresivamente al sol y evitar la exposición solar entre las 12 hrs. y las 16 hrs.

– Aplicar el protector solar antes de salir de casa y renovar frecuentemente la aplicación, sobretodo después de cada baño.

– Tener precaución con las circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), brisa fresca,…

– Dar de beber agua al niño en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata el organismo.

Temas: Salud del bebé

Comentarios 2 comentarios
  1. [...] El gel anestésico se aplica mediante un dispensador ergonómico. La sustancia gelatinosa anestesia la zona en la que se va a realizar el tratamiento periodontal sin penetrar en el torrente sanguíneo, evitando así el riesgo para el bebé. [...]

    Pingback El 60% de las embarazadas tienen las encías enfermas | Blog de paraBebes.com — 12 de agosto de 2008 @ 10:31 am
  2. [...] -Cuida sus ojos del sol, protégele en verano con una gorra o incluso con gafas de sol, ahora las hacen especiales para bebés. [...]

    Pingback Consigue que tu bebé tenga unos ojos perfectos | Blog de paraBebes.com — 19 de agosto de 2008 @ 10:20 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.