El bebé: Primer mes de vida

7 de diciembre de 2009 por

bebeCuando llega el bebé a casa es uno de los momentos más importantes, ya que desde ahora comenzará el proceso de conocimiento mutuo entre papá, mamá y bebé. Los llantos, los sonidos, son solo parte de las cosas que irán haciéndose familiares tanto para los padres como para el bebé.

La madre sufre una serie de cambios físicos durante el embarazo y cambios hormonales que afectan en su diario vivir, aunque cada mamá es un mundo, algunas mujeres una vez han dado a luz sufren lo que se conoce como depresión post parto, esto se supera con la ayuda de la pareja o el entorno más cercano, es importante apoyar a la nueva mamá y comprender sus cambios de ánimo.
Durante el primer mes

En las primeras semanas de vida, el bebé se alimentará de la leche materna, y será normal que lloren con frecuencia ya que su cuerpo irá creciendo, su aparato digestivo se irá desarrollando, muchas veces le molestará la ropa, etc, será la madre la que poco a poco irá reconociendo mejor los diferentes tipos de llanto de su bebé y podrá ayudarlo a que se sienta mejor.

Es importante que la lactancia materna sea de libre demanda, aunque tu pediatra te recomendará los mejores horarios para alimentar a tu bebé. Durante las primeras seis semanas el bebé llorará frecuentemente, sin embargo los llantos irán disminuyendo y ya reconocerás los motivos del mismo.

Durante el primer mes de vida el el bebé dormirá la mayor parte del tiempo, pero rara vez por periodos prolongados. Poco a poco irá durmiendo por más tiempo solos erá cuestión de tiempo. Es muy importante que descanses cuando tu bebé duerma, para poder recuperarte y estar bien para cuidarlo y que necesita de toda tu atención.

Para tu bebé y para ti el primer mes de vida es un periodo de adaptación, exigirá mucha paciencia y ánimo para entender a tu bebé y conocer sus necesidades, no todas serán visibles para ti, pero el tiempo y la experiencia te irán enseñando, tu sentido común e intuición también serán de gran ayuda, no te agobies y si hay dudas siempre podrás preguntar a tu pediatra.

Aprende más sobre el Desarrollo del bebé en el primer mes.

Temas: Alimentación del bebé, Bebés, Desarrollo del bebé

Comentarios 1 comentario
  1. El bebé: Primer mes de vida | Clubparenting…

    Cuando llega el bebé a casa es uno de los momentos más importantes, ya que desde ahora comenzará el proceso de conocimiento mutuo entre papá, mamá y bebé. Los llantos, los sonidos, son solo parte de las cosas que irán haciéndose familiares tanto para l…

    Trackback bebeame.net — 7 de diciembre de 2009 @ 12:35 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.