El 22% de los niños de entre 3 y 12 años sufre de sobrepeso

22 de septiembre de 2008 por

Un estudio realizado en Cataluña, Madrid y Sevilla ha revelado que el 22,3% de los niños españoles entre los 3 y 12 años tiene problemas de sobrepeso.

De igual forma a través del estudio se ha podido observar que cada vez son más jovenes los niños que necesitan ponerse a régimen. La mayor parte de los menores que hicieron parte del estudio se encuentran entre los 6 y 10 años, una estadística preocupante en especial para el sector de la salud e higiene.

El estudio fue impulsado por Thao-Salud infantil dentro del programa de prevención de la obesidad en los niños y se aplicó a más de 10.000 escolares de Castelldefels (Barcelona), Sant Carles (Tarragona), San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y los municipios de Madrid, Aranjuez y Villanueva de la Cañada.

Del trabajo realizado también se concluye que el 10% de los niños padece obesidad y alrededor de un 12% tiene sobrepeso, una situación que se va empeorando con el paso del tiempo y que deja ver un alarmante panorama con respecto a la salud e higiene de los adultos del mañana.

Uno de los objetivos de este informe es llamar la atención de padres y madres pues de ellos depende que los niños aprendan a comer de forma sana y equilibrada. Un niño que desde muy pequeño sufre de sobrepeso, será potencialmente un adulto obeso si no cuida su alimentación.

Temas: Alimentación infantil, Niños, Salud infantil

Comentarios 3 comentarios
  1. El 22% de los niños de entre 3 y 12 años sufre de sobrepeso…

    Un estudio realizado en Cataluña, Madrid y Sevilla ha revelado que el 22,3% de los niños españoles entre los 3 y 12 años tiene problemas de sobrepeso….

    Trackback bebeame.net — 22 de septiembre de 2008 @ 13:19 pm
  2. […] se dio a conocer un estudio realizado en Cataluña, Madrid y Sevilla, en el que se revelaba que el 22% de los niños de entre 3 y 12 años sufre de sobrepeso, esto debido a la mala calidad de la alimentación que reciben y por la falta de ejercicios. Por […]

    Pingback Alertan sobre la mala calidad de los menús escolares | Blog de paraBebes.com — 26 de septiembre de 2008 @ 10:03 am
  3. Si muy interesante lo que disen y yienen mucha radon la orchestra maternal. Es lo mejor que hay ojala y tu.
    Mucha gente
    Lo. Supiera. U entendiera. Que es lo mejor

    crisanta — 29 de mayo de 2013 @ 9:28 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.