Ejercicios para que tu bebé sea sano y fuerte

25 de marzo de 2009 por

bebe_ginA medida que el bebé va creciendo van realizando movimientos que van fortaleciendo y ejercitando a la vez sus pequeños músculos y huesos. A partir del tercer o cuarto mes comienzan a sostener su cabecita en alto por unos segundos, e intenta tomar los objetos con ambas manos. Es por ello que es muy importante el ejercicio porque así los niños desarrollarán cuerpos más definidos y fuertes.

Para fortalecer sus brazos y piernas recuéstalo de espalda y mueve sus brazos suavemente, de arriba abajo, forma pequeños círculos en el aire y nunca dejes de hablarles para que sienta que lo que estás haciendo es por él, así se siente querido porque sabe que tiene toda tu atención.

A partir del sexto mes el bebé tiende a sentarse y ya al octavo mes empezará a gatear por toda la casa. Sentado o acostado sobre cojines, motívalo a que se mueva o tome cosas, si quiere un juguete no se lo des en las manos, déjalo cerca y haz que tu bebé se mueva y vaya a buscarlo por sus medios obligándolo a moverse, así irás ayudando a su desarrollo neurológico y motor.

Muchos especialistas no recomiendan el uso del andador, ya que impide que el bebé desarrolle reacciones de equilibrio correctas. Cuando tu hijo comience a caminar motívale, sal a pasear al parque con él, si lo llevas a jugar verá esto como algo natural, estrecharás los lazos con él y les ayudará a ambos a estar en forma.

Si le animas y haces que se divierta, el niño evolucionará más rápido en sus primeros pasos. Si estás en casa hazle saltar sobre un cojín o jugar con él mientras aprende a andar. Recuerda también ejercitar sus manos y brazos, dale objetos blandos para que los toque y los tire para que aprenda a controlar su fuerza.

La estimulación temprana es muy importante, recuerda no forzarlo, motívale a que se mueva, pero respeta su ritmo para hacer las cosas.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.