Ejercicios después del embarazo: Recupera tu figura

13 de marzo de 2009 por

mujer_fitness1Tras dar a luz, no te agobies por haber ganado unos kilos, si lo deseas podrás recuperar tu figura con simples ejercicios. Aunque tu bebé ahora sea lo más importante no debes descuidar tu salud, puedes empezar con una rutina suave, incluso caminar te ayudará.

Recuerda que puedes acompañar los ejercicios con una dieta saludable, pero no una de adelgazamiento si aún estás con la lactancia materna. Existe un mito que dice que el ejercicio vuelve agria la leche, sin embargo distintos estudios han comprobado que no existe relación entre el ejercicio y el sabor de la leche.

Consejos antes de comenzar los ejercicios:
-Primero que todo debes consultar a tu médico y que te sugiera alguna rutina de acuerdo a cómo te encuentres. Recuerda empezar con rutinas suaves de fortalecimiento, tanto a nivel abdominal, de espalda y de tus músculos.

-Es normal que sientas fatiga, si te ocurre no te preocupes y toma una buena siesta en lugar de hacer ejercicio.

-Es importante hacer un poco de calentamiento previo antes de comenzar la rutina de ejercicios y estirar los músculos para evitar posibles lesiones.

-Se debe tener especial cuidado con la postura, deben hacerse ejercicios que fortalezcan la zona pélvica, y la espalda que seguramente se ha resentido con el peso de los senos y con la postura de sostener al bebé entre los brazos.

-Es vital beber mucha agua para evitar la deshidratación

Temas: Embarazo, Postparto, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.