Down España firma acuerdo con Fundación Academia Europea de Yuste

16 de agosto de 2010 por

Fuente:Disaboomlive.com

Down España y la Fundación Academia Europea de Yuste han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual ambas organizaciones desarrollarán en los próximos cuatro años programas de cooperación en los ámbitos de la investigación y la docencia así como actividades de carácter social enmarcadas dentro del programa “Foro de la Europa Social”.

Este convenio posibilitará el desarrollo de actividades docentes como congresos, jornadas y seminarios y la elaboración de monografías conjuntas. La primera de estas acciones será la edición del libro de actas del II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down, organizado por Down España el pasado mes de mayo en Granada y tras el cual quedó constituida la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down.

La Fundación Academia Europea de Yuste es una institución del tercer sector con vocación de marcado carácter social que trabaja desde su constitución en proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad, personas inmigrantes o mayores.

Down España es la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país pues agrupa a 83 instituciones de síndrome de Down de toda España. Desde hace más de 20 años, trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo. A través de programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente, ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, consiguiendo así su plena integración en la sociedad.
Además pertenece a la Asociación Europea de síndrome de Down (EDSA) y es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN).

Temas: Nuevas tendencias

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.