Donar los juguetes que los niños ya no usan

11 de enero de 2011 por

En muchos hogares con niños es difícil evitar la avalancha de juguetes en las celebraciones navideñas. Abuelos, tíos y otros familiares hacen regalos a los peques aprovechando Papá Noel, el Tió o los Reyes; y nos acaban llenando la casa de todo tipo de juguetes que, en muchas ocasiones, terminan olvidados en el fondo de algún armario.

Acabadas estas fechas, y con los nuevos juguetes a mano, puede ser un buen momento para hacer una selección de los juguetes con los que nuestros hijos ya no jugarán y donarlos a alguna organización solidaria. Este acto es muy positivo para los niños ya que de un lado les inculcamos el valor de la solidaridad contribuyendo a dar estos juguetes para que otros niños con menos recursos puedan aprovecharlos y, del otro, es una buena manera de enseñarles que para pasárselo bien no hace falta acumular el máximo de juguetes en los armarios. Además los niños verán que, al tener menos variedad de juguetes, disfrutan más de cada uno. Así, de paso también aprovechamos para hacer sitio en casa donde podremos guardar los nuevos juguetes.

Puede que a la hora de decidir cuáles son los juguetes que donarán, a nuestros peques les resulte difícil hacer la selección. Por eso los padres tenemos que acompañarles y ayudarles a tomar la decisión indicándoles cuáles son los juguetes que hace más tiempo que tienen apartados, o con los que no juegan porque ya se han hecho mayores…

A la hora de decidir dónde donar los juguetes, hay varias posibilidades. Antes de Navidad se hacen muchas acciones de recogida de juguetes, pero durante todo el año hay muchas asociaciones que estarán encantadas de recibir donaciones: Cáritas, la Cruz Roja, ludotecas, guarderías, hospitales… Una buena manera de conocer dónde puedes llevar los juguetes es yendo al mismo colegio o guardería de tus hijos y ellos podrán indicarte dónde llevar los juguetes que quieres donar.

¿Has donado juguetes alguna vez? ¿Dónde los donaste? Cuéntanoslo

Temas: Actividades para niños, Educación de los niños, Niños, Nuevas tendencias, Ocio y tiempo libre, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. […] This post was mentioned on Twitter by paraBebes. paraBebes said: Donar los juguetes que los niños ya no usan http://bit.ly/e8lIDf – Blog de @paraBebes […]

    Pingback Tweets that mention Donacion juguetes niños - donaciones solidarias -- Topsy.com — 11 de enero de 2011 @ 14:11 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.