Dieta en el embarazo podría provocar tener niños varones obesos

4 de abril de 2011 por

Así lo señalaron investigadores de la Universidad de les Illes Balears (UIB), quienes demostraron que las mujeres que siguen una dieta durante la primera mitad del embarazo, podrá provocar que sus hijos varones sean obesos al llegar a la edad adulta.

Según el estudio al reducir el consumo de calorías, la futura mamá provoca alteraciones en el hipotálamo en lo relacionado a la saciedad y gasto energético en los hijos. Todas estas alteraciones cuando nace el bebé pasan desapercibidas, pero cuando llegan a adultos es cuando el trastorno de la obesidad se haría evidente.

Programación Fetal

En los años 80 se dio a conocer una teoría desarrollada por David Barker, en la que señala que todo lo que ocurre en el vientre materno influirá en el futuro adulto de esa persona. En el caso de la obesidad, esta teoría cobra fuerza porque es mientras el bebé comienza a desarrollarse en el vientre es cuando recibe los nutrientes que necesita para poder sobrevivir y si no los recibe su metabolismo se altera y por eso cuando llegue a la edad adulta reaccionará peor a la hora de alimentarse con azucares y grasas, porque le faltaron en el embarazo.

Temas: Alimentación durante el embarazo, Embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. hola estoy algo inquieta con relacion a las dietas durante el embarazo ya que deseo que el bebe se alimente super bien y tenga un buen peso pero no deseo aunmentar mucho durante mi emarazo y deseo saber que dieta debo hacer para que el bebe este bien pero no excederme del peso que se debe tener que puedo hacer.

    juliana — 10 de abril de 2011 @ 22:19 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.