Diarrea infantil

9 de junio de 2009 por

bebe8En la época de verano es muy común que los bebés y niños sufran infecciones o que pesquen un virus y les provoquen diarreas, por tanto, hay que estar alerta de que no se deshidraten y acudir al pediatra si los síntomas perduran.

La diarrea infantil es un síntoma de algún trastorno, puede ser debido a muchas causas: Una alergia, bacterias, algún virus o alimentos en descomposición. Es muy difícil evitar que el bebé o niño se enferme sobre todo en Verano, ya que se está más expuesto. Según estadísticas la mayoría de las diarreas infantiles son causadas por infecciones víricas.
En verano, es muy fácil contagiarse de diarreas, por ejemplo a través de utensilios sucios, agua en mal estado o por mala higiene, es muy importante que siempre tengan las manos limpias porque también son un foco de contagio.

Principales síntomas

Los síntomas digestivos como diarrea, fiebre, vómitos y dolor abdominal son los más importantes, debes tener cuidado con la deshidratación porque tendrá muchas pérdidas de líquido. El decaimiento, la falta de ganas de comer y la irritabilidad son otros de los síntomas típicos y que te ayudarán a saber si tu bebé está mal.

Es recomendable que si tu bebé o hijo están padeciendo diarreas permanezca en casa durante un par de días hasta que se recupere del todo. Vigila siempre darle líquidos para evitar que se deshidrate y no lo obligues a comer si no tiene ganas, es normal perder el apetito y si la diarrea persiste o es más complicada acude al pediatra y él te dará las pautas a seguir y el medicamento necesario para tu hijo.

Temas: Bebés, Niños, Salud del bebé, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.