Diarrea en bebés y niños

8 de abril de 2010 por

Muchas veces nos preocupamos por las deposiciones de nuestro bebé, que si son más claras o más oscuras y se lo consultamos al pediatra cada vez que nos toca control.

La diarrea infantil es más común de lo que uno puede creer, son deposiciones más blandas y líquidas de lo normal y con mayor frecuencia, es importante que identifiques si existen otros síntomas asociados como vómitos, fiebre o dolores estomacales, en el caso de que sea un bebé podrás ver si está con fiebre y llora intensamente.

Es importante que no te alarmes si tu bebé está en etapa de lactancia materna, si sólo está con la leche del pecho será normal que sus heces sean blandas, si ya ha comenzado a comer otro tipo de alimentos se debe estar más atentos.
¿Cómo reconocer que el bebé tiene diarrea?

Una buena forma de reconocer que el bebé o el niño está con diarrea es que hace más deposiciones en comparación a las veces que come y por supuesto que dará señales de molestias y notarás que está enfermo.
Si la diarrea dura unos cuantos días es solo una diarrea aguda, pero si dura más puede ser crónica, es importante que mires las heces de tu hijo y veas si hay algo que te pueda preocupar, por ejemplo si hay hebras de sangre puede ser que tenga el virus Rotavirus y si es así lo mejor será que acudas al pediatra para que te diga el mejor tratamiento a seguir.

Si quieres conocer más sobre el rotavirus lee nuestro artículo: Qué sabes sobre la gastroenteritis por rotavirus?

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.