Diario de una cuarentona embarazada

11 de junio de 2009 por

cuarentona_libroAsí se llama el libro que la periodista española Marta Robles ha lanzado recientemente y que ofrece una realidad cada vez más frecuente, la de mujeres que deciden postergar su maternidad hasta pasado los cuarenta.

Marta Robles es periodista y escritora, dirige actualmente el magacín diario de TeleMadrid, Madrid a la última. También es colaboradora de los semanales en La Razón y en la Gaceta de Salamanca.

Además de ser escritora es madre de tres hijos. El libro es ameno y va relatando las visicitudes que le toca soportar a una mujer porque decide quedarse embarazada pasado los cuarenta años.

Resumen del libro

Está escrito en formato diario de vida, y son las vivencias de una ejecutiva de publicidad que a los 40 años decide quedarse embarazada por segunda vez. Con un ex y un hijo de 18 años, sin haber perdido los tacones ni la talla 38 por el camino, la protagonista de este diario se plantea con su pareja, Jaime, de 53 años, quien también tiene una hija de 26 de un matrimonio anterior, tener un hijo en común. La prueba del embarazo da positiva justo cuando empiezan las vacaciones y se queda sin servicio en casa.

Así comienza lo que será el retrato de una mujer que se confiesa en su diario con mucho humor y sin miedo al ridículo. El embarazo le da la vuelta a la vida, le cambia por completo su relación con la familia, su relación de pareja, sus relaciones en el trabajo. La revolución llega cuando el ginecólogo le pregunta qué edad tiene: ésa es sólo la primera vez que hieren su susceptibilidad, algo que sólo se le pasará tras nueve meses de locura, nervios, inseguridades, temores, angustias…

Temas: Embarazo, Nuevas tendencias

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.