Día mundial de la infancia

7 de noviembre de 2007 por

Derechos de los niñosEl próximo 20 de noviembre se celebrará una vez más el día mundial de la infancia, fecha que conmemora la Declaración de los Derechos del Niño aprobada en 1954 por la ONU.

Debido a la desigualdad y al maltrato que sufrían los niños, en 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y la UNICEF, redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño. Dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU, a través de resolución, estableció el Día Universal del Niño con el objetivo de promover la exaltación de la fraternidad y entendimiento entre los niños del mundo.

Posteriormente en 1990 se avaló la convención sobre los Derechos del Niño con el propósito de revalidar los derechos universales de los pequeños y de invitar a los diferentes países a celebrarlo en la fecha que consideraran conveniente.

Es por eso que en los países latinoamericanos el Día del Niño se celebra en fechas diferentes, aunque algunos gobiernos del continente americano y de otros sectores del mundo, han establecido el 20 de noviembre como fecha de conmemoración de los derechos del niño. Sin embargo, todas las actividades que se realizan en cada uno de los países tienen un tema y un objetivo común: recordar a los adultos e informar a los niños cuándo son víctimas de un abuso y cuáles son sus derechos fundamentales con respecto a la educación infantil, la familia, la identidad, entre otros.

Temas: Educación infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.