Día mundial contra el cáncer de mama

14 de octubre de 2009 por

cancer_mamaEl próximo 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud OMS, entre los cinco tipos de cánceres más comunes, el cancer de mama ocupa el primer lugar en el mundo como el principal causante de muerte en las mujeres.

Entre las causas que pueden provocar el cáncer de mama están: la existencia de algunos genes defectuosos, el antecedente de parientes que hayan tenido cáncer, una enfermedad mamaria benigna previa, y la toma de anticonceptivos hormonales que puede provocar un ligero aumento de riesgo para esta enfermedad.

Coincidiendo con esta fecha el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción de USP Instituto Universitario Dexeus, “Salud de la Mujer Dexeus” ha programado dos grandes actividades: mamografías gratuitas para todas las mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, que se realizarán el próximo 19 de octubre; y un ciclo de tres conferencias, impartidas por especialistas del centro, sobre la prevención del cáncer de mama, que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de octubre, a las 19.00 horas, todas gratuitas.

Las charlas, gratuitas y abiertas al público en general, tendrán lugar en el Auditorio de Salud de la Mujer Dexeus (Gran Vía Carlos III 71-73, 08028, Barcelona) a las 19 horas.

Temas: Maternidad, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.