Día Internacional de la Familia

15 de mayo de 2012 por

familiaEn 1993 la Asamblea de las Naciones Unidas reconoció la importancia de la familia en todo el mundo y estableció el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia.

La familia se considera universalmente la unidad básica de cualquier sociedad. Independientemente del país, el momento histórico y la situación real de la unidad familiar, ésta tiene un lugar privilegiado en la educación e influye en el modo de ver la vida, de pensar, de sentir, de implicarse y de relacionarse con el resto de la sociedad.

Esta celebración anual se convirtió en una iniciativa que reflejaba la necesidad de aumentar el entendimiento entre padres e hijos y mejorar la capacidad institucional de las naciones para abordar los problemas y conflictos que vive la unidad familiar alrededor del mundo y conseguir llegar a crear políticas integrales para ayudar en la solución de estos problemas mediante la cooperación entre los países.

Pero no se trata solamente de una jornada para la concienciación de los poderes políticos sino que también se convierte en un modo de movilizar a los ciudadanos y sensibilizarlos para que reflexionen sobre la situación de la familia en sus países, que conozcan los problemas de la unidad familiar en el resto del mundo y brindarles la posibilidad de expresar y mostrar la solidaridad proponiendo posibles caminos para mejorar estas situaciones a partir de temáticas específicas que se destacan cada año.

Cuando nacemos, todos nos encontramos envueltos en una unidad familiar en la cual empezamos a desarrollarnos y formarnos como seres humanos. Es importante tener en cuenta que la familia tiene realidades muy distintas alrededor del mundo.

Las necesidades y problemas a los que se enfrentan las familias en los países desarrollados y en los del Tercer Mundo difieren de forma importante y es necesario que los encargados de formular políticas y tomar decisiones entren en contacto entre ellos y compartan sus reflexiones para así fortalecer la capacidad de formular soluciones a las necesidades más específicas.

Así, la celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo para que todos nos concienciemos, reflexionemos sobre la situación de la familia en nuestro entorno y mostremos nuestra solidaridad.

Temas: Familia, Ser padres

Comentarios 4 comentarios
  1. Día Internacional de la Familia…

    En 1993 la Asamblea de las Naciones Unidas reconoció la importancia de la familia en todo el mundo y estableció el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia….

    Trackback bebeame.net — 15 de mayo de 2008 @ 9:47 am
  2. [...] que nos rodea pero, sobre todo, de aquellos temas que preocupan a cada uno de los miembros de la familia. Y es que la comunicación, el diálogo, no es sencillamente sentarnos los unos con los otros y [...]

    Pingback La comunicación en la familia — 16 de mayo de 2008 @ 12:33 pm
  3. bueno desearles un feliz dia de la familia y que exista siempre armonia , amor y respeto en todas las familias del mundo que vivan todas las familias del Peru

    mary — 15 de septiembre de 2008 @ 16:34 pm
  4. QUÉ BUENO SERÍA QUE FECHAS COMO DIA DE LA FAMILIA, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, SE REFLEXIONARA A NIVEL MUNDIAL SOBRE LA IMPORTANCIA QUE REVISTEN LOS CONCEPTOS QUE ENCIERRAN ESTAS FECHAS,Y QUE SE LUCHARA DE MANERA INMEDIATA EN LA BUSQUEDA Y ACTUACION EN EL FORTALECIMIENTO DE TANTAS DISOLUCIONES FAMILIARES QUE NADIE IGNORA, TANTA POBREZA E INDISCRIMINACION, QUE CADA DIA SE UNIVERSALIZA MAS, ASÍ TAMBIEN LAS DESIGUALDADES QUE SIGUEN PREVALECIENDO EN CUANTO A DERECHOS DE LA MUJER,SER HUMANO QUE NOS DA LA VIDA, PERO QUE SIGUE SIENDO FACTOR DE REZAGOS EN LAS SOCIEDADES. ESTO ES LAMENTABLE EN EL MUNDO MODERNO QUE ESTAMOS VIVIENO.OJALA SE ESCUCHE ESTE COMENTERIO.GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE PLASMAR MI CRITERIO.

    MANUEL CASILLAS ZUÑIGA — 7 de marzo de 2011 @ 20:33 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.