Día de la familia, un día para reflexionar

15 de mayo de 2009 por

foto_familyHoy se celebra el Día Internacional de la familia, pero ¿Por qué celebrar un día de la familia?… .

Todos los aspectos que se desenvuelven en una comunidad tienen que ver con la familia, es la base de la sociedad y a partir de ella se gestan las sociedades del futuro.

Además de su importancia social, la familia es fundamental para el desarrollo de cualquier persona. Bebes, niños, adolescentes, jóvenes, padres o ancianos, todos necesitamos de una familia, bien sea para educarnos, para recibir afecto, para cuidar, ser cuidados o simplemente para sentir que formamos parte de un grupo.

La familia es la primera escuela en la que adquirimos nuestras bases morales, psicológicas y afectivas que nos enseñan a comportarnos y a vivir en sociedad.

Actualmente el valor de la familia ha perdido importancia. Los padres viven inmersos en la cotidianidad del trabajo y del estudio, olvidan estar atentos a sus hijos, a tener un diálogo constante y cercano que promueva la unión familiar a pesar de la diferencia de horarios y actividades que cada uno desarrolla.

Por ello merece tener un Día Internacional de la Familia que nos recuerde lo importante que es la familia en nuestras vidas y lo apremiante que es brindarle la oportunidad a bebés y niños de tener un familia unida que les de afecto, atención y educación.

Es bueno tener un día para concienciarnos y reflexionar qué hemos hecho o dejado de hacer para que nuestra familia sea más unida y comunicativa. Un día para que los padres piensen qué aporte han dado a sus hijos y qué están aprendiendo ellos a través de la vida familiar.

Temas: Familia, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. pero pòrque el 15 de mayo?

    roberto — 15 de octubre de 2010 @ 5:07 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.