Descenso de la mortalidad infantil en el mundo

29 de septiembre de 2010 por

De acuerdo al informe presentado por la ONG Save the Children, en los últimos diez años la tasa global de mortalidad infantil ha descendido un 28%, sin embargo, esta cifra no es tan positiva, según la ONG, ya que estos avances han ocurrido en los sectores más ricos y no en los más pobres.

Así lo ha denunciado la ONG Save the Children con la presentación de su informe Las cifras engañan, donde hace remarcar que si los esfuerzos se hubieran repartido de manera equitativa se podrían haber salvado muchas más vidas de niños y niñas en todo el mundo, llegando a evitar cuatro millones de muertes infantiles.

Uno de los aspectos más importantes para Save the Children, que ha remarcado durante su presentación del informe el presidente de la organización, Eduardo González, es la necesidad de centrar la atención en repartir los recursos de una manera equitativa, algo que no siempre se tiene en cuenta.

Según Save the Children, para lograr la reducción de las tasas de mortalidad infantil tanto en los sectores más favorecidos como en los menos, hay que prestar atención a cuatro áreas básicas, como son la nutrición, el saneamiento, la igualdad de género y la prevención social.

Si los países hubieran reducido la mortalidad infantil en todos los grupos al mismo nivel que en los grupos con más recursos, se podrían haber salvado cuatro millones de vidas en 42 países a lo largo de 10 años. Nigeria, por ejemplo, podría haber evitado 892.000 muertes infantiles.

Más información en: savethechildren.es

Temas: Niños, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.