Desarrollo motor del bebé: desde tres a seis meses

24 de marzo de 2010 por

Queremos que conozcas cómo tu bebé evoluciona a lo largo de los meses, va creciendo y también va desarrollando habilidades que antes no tenía. Antes hablamos del desarrollo motor del bebé desde cero a tres meses, ahora hablaremos sobre el desarrollo motor y manipulación de tu bebé a partir de los tres meses.

Tu bebé ya controlará mejor los movimientos de la cabeza, estando boca abajo se elevará ayudado por sus codos manteniendo las piernas extendidas y la cabeza en alto.
Si por el contrario lo mantienes boca arriba tenderá a estirar los brazos para agarrar todos los objetos que tenga a su alrededor. Jugará llevándose todos los objetos que toca a la boca.

A partir del cuarto mes tu bebé manipulará todos los elementos que tenga cerca, sobre todo los juguetes que tengas para él.

Al quinto mes ya se sentará y tenderá a ponerse de pie pero con ayuda, a partir del sexto mes descubrirá que tiene pies y se los tocará y se los llevará a la boca, en esta etapa verás que son muy elásticos.

Irá descubriendo su cuerpo poco a poco y se irá divirtiendo con todo, es posible que también descubra que se puede dar vuelta solo si lo pones boca abajo y se moverá e irá hacia las cosas que le llamen la atención, por tanto debes estar atenta para que no se haga daño.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.