Desarrollo de la vista mes a mes de tu hijo

28 de octubre de 2008 por

Recién nacido

Su visión es borrosa durante los primeros días. Muestran preferencia por las caras humanas, sobre todo por la de su madre. Como su vista no es nítida, distinguen mejor a las personas de piel blanca y cabello oscuro.

Primer mes

El bebé sólo distingue borrones, bultos sin diferenciar colores y contrastes de luz. Sigue la fuente de luz al realizarle una exploración, también aparece el reflejo de fijación a la luz. Es capaz de distinguir la cara de su madre de la de un extraño. A partir de la tercera semana de vida, sus glándulas lacrimales empiezan a funcionar.

3-5 meses

Comienza a diferenciar colores y las imágenes ganan nitidez. A partir del cuarto mes podrá ver imágenes en tres dimensiones. Durante estos meses le llaman la atención los estímulos más brillantes. Al acercarle un objeto abre más los ojos, retira la cabeza y se protege con las manos. Enfoca objetos a distancia pero todavía capta las imágenes en tonos apagados. A partir del 5º mes coordina su vista y su motricidad.

6 meses a 3 años

Hacia los 6 meses tiene ya la vista parecida a la de un adulto, con profundidad, colores y contrastes. Sólo le falta nitidez total.

3 años

El niño ve perfectamente, pero continúa desarrollando su vista para distinguir los pequeños detalles.

5-6 años

A partir de esta edad, ya tiene nitidez total, igual que la de los adultos. Incluso ve objetos pequeños y distantes con facilidad.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Desarrollo infantil, Niños, Salud infantil

Comentarios 2 comentarios
  1. Desarrollo de la vista mes a mes de tu hijo…

    El desarrollo de la visión de tu bebé, desde el primer mes hasta los cinco años….

    Trackback bebeame.net — 28 de octubre de 2008 @ 11:43 am
  2. holame llamo patricia quiero hacer una pregunta tengo mi hijo q ahora tiene 17 años yo desde los 4 meses d vida lo lleve al hospital de niños Gutierrez xq nacio con estravismo lo curar del estravismo pero ahora ñlo lleve a otro hospital y me dijeron q no se le desarrollo la vista y yo no puedo entender como en el hospital d niños no me dijeron eso yo quiero saber si tiene solucion el desarrollo de la vista d mi hijo gracias espero su contestacion

    patricia — 6 de julio de 2011 @ 1:30 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.